Esta es mi historia

Hola! Ante todo gracias al que pueda darme un consejo o su opinión. Voy a contar mi historia, y es un poquito larga y rara...
Bueno hace casi ya año y medio empecé a liarme con un amigo mio, al principio empezamos solo como algo sexual, pero después yo empecé a sentir cosas y el no, el caso es que seguimos porque yo nunca le dije nada, al cabo de tres meses me entere que seguía con su novia, yo empecé con el porque pensaba que no estaba con nadie, ya que era lo que había dicho a todo el mundo. Aquí mi primer error, seguí con el y sin decirle que yo lo sabia, porque a mi me gustaba mucho y pensaba que eso era problema suyo y no mio, y que yo podría aguantar eso. Pero al cabo de otros tres meses más, empecé a sentirme mal por lo que estaba haciendo y le dije que lo sabia, y que me había echo sentir muy mal, bueno pues lo dejamos como que un mes, pero volvimos a qdar otra vez y otra vez igual.. El caso es que hace como 4 meses lo dejo con la novia definitivamente (o eso me dijo a mi)y empezó a tontear más conmigo, entonces volvimos otra vez: se supone que al principio era solo sexo, pero siento cosas muy fuertes por el, hemos hecho viaje juntos, un montón de cosas juntos... Yo sigo sin fiarme.. El otro día un amigo suyo lo dejo con su novia y el me dijo que a el no le importaría liarse con la ex novia de su amigo porque piensa que llegaría bastante lejos con ella, me sentí super mal y se lo dije, y acto seguido me dijo que todo era broma y que lo decía para encelarme, pero yo creo que lo dijo completamente en serio y que luego me dijo eso por como reaccione, no se que pensar... Pienso que solo esta conmigo por pasar el tiempo o porque no tiene con alguien mejor para hacerlo... ¿alguien puede ayudarme? Muchas gracias...
Respuesta
Las relaciones basadas solo en el sexo son muy placenteras... pero el problema esta en cuando, como es tu caso, uno de los dos empieza a necesitar algo más.
Comprendo que tu amigo te gusta mucho que tu necesitas que vuestra relación de un paso más allá.. no te conformas con solo acostaros, quieres más compromiso. El problema esta en que parece que el no busca lo mismo...
En mi opinión lo aconsejable seria plantearle esto a el. Se que es duro, que nunca se sabe como hacerlo o cuando es el momento. Dile lo que sientes, dile la verdad de todo, que necesitas dar un paso más, que necesitas más compromiso. Si el siente lo mismo genial! Podréis empezar una historia juntos. Si el no siente lo mismo tu seras entonces la que tiene que valorar si te merece o no la pena seguir con ese tipo de relación sexual con el o si por el contrario es mejor dejarlo.
¿Qué puede ser lo peor de hablar con el? ¿Qué lo pierdas? Estoy segura de que eso te dolerá muchísimo pero creo que también te esta doliendo el hecho de que tu necesites algo y no puedas conseguirlo, el hecho de que te estés conformando con una relación que no te satisface del todo o al menos no de esa manera. .Si esto no te doliera no enviarías esta duda... si fueras feliz no tendrías estas preguntas... solo tu puedes saber que es lo que quieres y como puedes conseguir eso. Lo demás solo pueden ser consejos basados en mi opinión.
¿Qué podrías conseguir hablando con el? Pues para empezar que el sienta lo mismo y entonces podáis empezar una historia juntos. Segundo que el no sienta lo mismo con lo que tu ya tendrás hechos demostrados para valorar que opción te interesa más, ¿dejarle o seguir con el sabiendo que solo es sexo. Yo creo que la información es poder pues al menos eliges con más consciencia no crees?