Pastillas anticonceptivas

Hola mi pregunta es la siguiente.. ¿cuántos días después de haber tomado levonorgestrel 1.5 mg tendré mi menstruación? Y solo tome una dosis no 2, ¿esta bien o debo tomar una segunda? Aunque parezca tonto no c en que días de mi periodo estoy así que solo espero regularizarme completamente para empezar a cuidarme como es debido. Espero su respuesta por favor. Muchas gracias!
Respuesta
Estimada amiga: Siempre es bueno tomarse las dos píldoras para que tengan mayor eficacia, pero no te preocupes que te igual una hará efecto. En cuanto a tu menstruación, esta va a descontrolarse, por lo que puede adelantarse como atrasarse, pero puedes estar tranquila que si no te llega la regla en los próximos días e inclusive podría tardar en venir un mes o dos, de todos modos no estás embarazada. Estas píldoras causan estos retrasos menstruales. Te recomiendo que esperes a que llegue tu regla para que puedas empezar a tomar pastillas diarias, ya que son las más seguras y confiables. Sólo ten paciencia, que posiblemente tarde, pero llegará tu período. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
No es que no haya quedado conforme con al respuesta me parece que estuvo muy bien muchas gracias pero quisiera saber otras cosas como: ¿Cuánto tiempo tarda el espermatozoide en fecundar al ovulo? Parecerá un estupidez pero el punto es que, como se yo que eso no paso en las horas antes de tomar el levonorgestrel! comos saber que la pastilla en vdd evito la implantación en útero del ovulo fecundado! jaja perdona por hacer tantas preguntas pero tu comprenderás que esto me pone algo de nerviosas.
Espero tu respuesta de antemano muchas gracias!
Estimada amiga: Cuando te eyaculan dentro de tu vagina, los espermatozoides pueden fecundar el óvulo hasta después de 72 horas de haber terminado la relación sexual, por eso se dice que hay que tomar la primera píldora antes que transcurran esas 72 horas. Pero si las pastillas se han tomado antes de ese lapso no habrá embarazo. Puedes hacerte una prueba de sangre y seguro estarás más tranquila al ver que sale negativo. No te preocupes que no saldrás en estado. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.