¿Cómo puedo saber si puedo retoamar la relación con mi novio o debo olvidarme?

Hola.
Os cuento...
Hace años que conocí un compañero de trabajo. El cual me cayo simpático... Ambos teníamos pareja estable. Yo llevaba cinco años con mi pareja, pero un buen día se rompió todo de la noche a la mañana.
El por su parte, llevaba más años con la suya, la única y la primera, pero yo sabia que no le iban las cosas bien.
Nunca me interpuse en su relación. Pero se rompió, y aprovechamos para conocernos un poco mejor y para empezar una relación sentimental.
Los dos un poco asustados por nuestras anteriores experiencias.
Todo fue muy bien, muy atento, amable, cariñoso, etc... Y así durante más de un año.
Ahora sin motivo aparente, y después de notar su repentino desinterés... Me sale que necesita pensar, que me quiere, que siempre seré su mejor amiga, pero necesita tiempo. Tiene que poner sus sentimientos en orden.
Le he dado tiempo, no le llamo, los pocos mensajes que le he mandado no me los contesta... Pero como trabajamos juntos nos vemos casi a diario. Y se porta muy amablemente conmigo. Muestra un interés por mí, pero no hay manera de quedar con él fuera del trabajo, tampoco le insisto enérgicamente. Pero me gustaría que me diera alguna explicación del por que de esta situación. Y las veces que me ha dicho que si, que teníamos que hablar, lo ha pospuesto.
Me estoy volviendo loca, haciendo suposiciones. Me han entrado hasta celos, y tengo la sensación de que ahora no me es sincero. Todas sin base, claro esta.
Agradecería todo consejo, tanto de consuelo como de la realidad. Por que creo que tampoco la veo.
Saludos, y un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué puedes esperar? Eso solo te lo puede decir el, solo el sabe que esta pasando en sus sentimientos y que dudas o pensamientos le pasan por su cabecita... Lo malo:no tiene mucho interés en hablar y en intentar aclararte las cosas.
Te ha pedido tiempo, pero a mi modo de ver no te ha pedido un tiempo de reflexión si no un tiempo para estar cada uno por su lado. Creo que el necesita ahora estar solo, que no quiere continuar con la relación o que por el momento no esta seguro de querer continuar pero no quiere enfrentarse a ti, no quiere o no es capaz de decírtelo y de ahí que siempre huya cuando tenéis que hablar. Que sea amable contigo en el trabajo me parece normal y lógico pero no tiene porque implicar nada, no te hagas falsas esperanzas si su actitud amable solo se da en esa circunstancia.
Mi consejo: dale el tiempo que te pide y datelo a ti misma también. Olvidate de esa relación, si en algún momento esta preparado para volver ya sabe que tu quieres intentarlo de nuevo (si no lo sabe díselo).
Tu ahora dedicate a ti misma, disfruta de tu nueva situación, aprovecha para hacer cosas que te hagan sentir bien y que hace mucho tiempo que no haces, recupera esas actividades que dejaste de hacer cuando empezaste esta relación, cuidate un poco y centra todas tus energías en ti misma y no en intentar tirar de ese chico, metalizate de que esa relación(al menos por el momento)esta terminada.
No sirve de nada tira de alguien si ese alguien no te quiere seguir. Date la oportunidad de empezar de cero y no sigas anclada a una historia que no es posible en el momento presente.