Anticonceptivos

Hola! Quisiera una sugerencia por favor:
He tenido relaciones sexuales con mi novio, siempre usando condón, la primera vez se rompió y use pastillas de emergencia.. Cosa que no creo muy agradabale (por eso de los vómitos y nauseas) .. Lo que me gustaría saber es que otros anticonceptivos puedo utilizar para mayor efectividad de evitar embarazo(aparte de condón) y como se utilizan, se que puedo usar pastillas anticonceptivas combinadas, pero mis relaciones sexuales son esporádicas y no creo requerir estar tomando pastillas...
De antemano, gracias!
Respuesta
Existen las pastillas anticonceptivas que son efectivas en un 98-99%, se toma una diario ya sea por 21 ó 28 días, no debe olvidarse en caso de olvidarse dehberá tomarse antes de las 12 horas para que cubran el efecto de evitar la ovulación, se deben empezar a usar una vez que inicie la menstruación, dependiendo del tipo de pastilla se iniciará el día indicado que debe indicarte tu ginecólogo, existen una variedad muy amplia de pastillas que tu ginecólogo deberá indicarte.
Existen hormonales inyectables que se usan para mujeres olvidadizas es efectivo en un 98-99%, pero las dosis excesivas de hormonas pueden causar desajustes hormonales, lo importante es que se aplique la inyección en los días indicados y aunque no se presente la menstruación no se deje de aplicar para que sea realmente efectiva.
Lo mismo sucede con los parches por lo que se deben usar por 3 semanas y reiniciar a la siguiente semana, sin interrupción, aunque no se presente el sangrado, efectivas en un 98-99%.
Existe el DIU que solo se aplica en mujeres que ya han tenido hijos pues es incómodo colocarlo.
Estos métodos tienen sus inconvenientes y existen contrainidicaciones para su uso, debes acudir con tu ginecólogo para que valore tu caso y te indique el que esté más indicado para ti.