Que pasa con la regla

Hola doctora
El día 24 de julio tuve relaciones sin protección me tome la píldora de emergencia a los ocho días tuve el sangrado normal aunque un poco leve me duro cinco días. Hay posibilidades de embarazo.
Seria conveniente hacerme una prueba de embarazo en estos días.
Y una ultima duda que es el ultrasonido USG pélvico para finalidad tiene una doctora me dijo que si en un mes no llegaba mi periodo me lo tendría que hacer

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado es indicativo de que no hay embarazo, sin embargo es necesario definir cómo se presenta la siguiente menstruación y si se retrasa por más de 10 días deberás realizarte una prueba de embarazo, no hace falta realizar un ultrasonido pélvico a menos de que el resultado de la prueba de embarazo sea dudoso.
La doctora te informó bien, de hecho es lo mismo que te aconsejo solo que yo te doy 40 a 45 días a partir del sangrado que tuviste.