Soy joven y estoy teniendo relaciones sexuales con una mujer mayor ¿Podría quedar embarazada?

Apreciable Dr.
Soy un joven de 28 a;os estoy teniendo relaciones con una mujer de 53 sin condón ella parece esta en la etapa de l;a menopausia llevamos 1 a;o teniendo sexo mi miedo es a que ella se pudiera quedar embarazada ya que la semana pasada tuvo mareos y nausisas...
Respuesta
La menopausia es la ausencia de la menstruación por un año o más, cuando esto no ha ocurrido podremos decir que está en la pre menopausia y ésta varia de mujer a mujer. Hay mujeres que inician a los 38 años, la mayoría la inician en los 40-50 años, es muy variable.
Le debes preguntar si aún menstrúa, sin embargo en el proceso de la menopausia, en un año puede haber alteraciones en la menstruación, pues puede desaparecer y regresar en es mismo año, lo cual quiere decir que puede ovular de vez en cuando en forma irregular.
Si ella ya dejó de menstruar desde hace más de un año, no hay riesgo de embarazo, si tiene menos tiempo, mi consejo es que si se cuiden con el preservativo.
Querida Dr. Ileana q dios la bendiga y le siga dando sabiduria para asi ayudar a mas y mas gente
La felicito mucho.
Si ella ya es menopáusica quiere decir que ya no menstrúa, si es así ya no es posible el embarazo.
Si aún menstrúa, el embarazo si es posible si tiene relaciones en sus días fértiles que eson a mitad de su ciclo menstrual.
La causa de las nauseas y el mareo tienen muchas otras causas desde malestares gastrointestinales, cambios hormonales, alteraciones en la presión arterial, etc.