Condón femenino

¿Se puede, con el condón femenino, evitar todo tipo de infecciones sexuales, incluidas hongos y verrugas genitales?
Respuesta
Y la respuesta a tu pregunta es SI!, el condón femenino tanto como el masculino aparte de ser un método anticonceptivo es un método confiable para la protección ante enfermedades de transmisión sexual.
El condón reduce el riesgo de los embarazos no deseados (una eficacia del 95 por ciento comparado con el 98 por ciento de los condones de látex) y las infecciones por transmisión sexual, cuando se usan correctamente y de modo consistente. De hecho, los condones femeninos pueden ofrecer mayor protección contra las infecciones que se pueden transmitir a través del contacto de piel, como el herpes o las verrugas genitales, porque la vagina, el cuello uterino y parte de los labios permanecen cubiertos por la bolsita.
A demás de tener la ventaja de podértelo poner desde antes y no en el momento como el condón masculino.
Gracias por contestarme.
Tengo algunas dudas..
¿Dónde se puede conseguir un condón femenino? ¿Es cómodo? ¿Cómo se utiliza?
En caso de utilizar el condón masculino para prevenir las infecciones, ¿en qué momento se debe colocar? Lo pregunto porque yo he contraído verrugas genitales sin realizar el acto sexual, sólo a través del contacto, incluso con la ropa.
¿Es poco efectivo el uso del preservativo a este respecto? ¿En qué momento tendría que ponérselo el chico para asegurarnos de una correcta prevención?
Y, cambiando de tema, acerca del herpes: ¿Puede contagiarse besando en la boca? ¿De qué formas puede contagiarse? ¿También sería poco efectivo, entonces, su uso, teniendo en cuenta mi caso? ¿Es más aconsejable utilizar el condón femenino?
El condón femenino así como el masculino se consigue en farmacias y clínicas, cada vez se esta volviendo más popular así que es cada vez más fácil conseguirlo. Actualmente, la única marca en el mercado se llama FC Female Condom.
La verdad yo nunca he usado uno, yo utilizo otro método.. pero en tu caso los métodos de barrera son los más convenientes..
Para usar un condón femenino correctamente, sácalo del paquete con las manos limpias. Asegúrate de que el anillo interior esté adentro, en la parte de abajo de la bolsita, que mide aproximadamente 6.5 pulgadas de largo. En la caja vienen paquetes adicionales de lubricante, lo que puede facilitar la inserción. Debes aplicar lubricante en la parte de afuera y de adentro de la bolsita.
Sosteniendo el anillo interior a través de la pared de la bolsita, apriétalo hasta formar una forma oval. Es más fácil si estás sentada o acostada al insertarlo. Manteniendo el anillo presionado, insértalo en la vagina, y una vez que está lo suficientemente profundo como para no salirse, empújalo detrás del hueso púbico con un dedo. El anillo exterior quedará fuera de la abertura de la vagina, y los bordes cubrirán parte de la vulva. Se debe mantener el anillo exterior en su lugar durante la inserción del pene para asegurarse de que el pene entre dentro del condón, y no entre el condón y la pared de la vagina.
Pero si nunca has tenido relaciones te va a costar algo de trabajo!
En respecto al condón masculino si va a prevenir a tu pareja del contagio, y se debe se usar en el momento en que ya piensen hacer la penetración mientras el pene este erecto, la verdad si es un poco latoso porque hay que interrumpir un poco el juego para colocarlo pero es un buen método, pero eso si, después de que el se haya "venido", hay que retirar el pene inmediatamente y sacar el condón antes de que este se vuelva flácido.
El hepes no se transmite por besar, sino por contacto sexual o como dijiste por andar prenstando ropa interior o por compartir juguetes sexuales..