Le pedí un tiempo a mi novio

Hola, bueno te cuento que hace 5 años y 10 meses que estoy de novio con un chico que vive a 35 km de mi ciudad, nos vemos sólo los fines de semana. En todos estos años él me apoyó en todo, pero cuando digo en todo es en todo, siempre estuvo en los buenos momentos, en los malos momentos, nunca me fue infiel, es muy atento con mi familia, muy buena persona, me cuida, me hace feliz... Pero a pesar de que es tan bueno tiene un defecto y quizás el peor de todos...yo soy una persona que en la vida quiere progresar, estudio, trabajo tengo muchos objetivos, él no, tiene un trabajo en el que no le pagan muy bien y no quiere estudiar ninguna carrera universitaria por eso le pedí un tiempo...porque si a esta edad(ambos tenemos 22 años) él no tiene ganas de progresar en la vida no quiero pensar como va a ser a los 40, porque teníamos pensado un futuro juntos...ya muchas veces le aclaré lo que pienso, mis objetivos pero él es así y parece no querer cambiar...la verdad me dolería mucho dejarlo porque somos muy felices ...si tan solo no fuera porque no piensa como yo...quisiera saber que opinas, si me das un consejo o lo que pienses, saludos y gracias...

Respuesta

Lo primero que me gustaría decirte es que nadie debemos renunciar a nada por nadie. Ni a nuestros sueños, ni a nuestros objetivos ni a nada. Como bien apuntas tienes 22 años, es decir eres muy joven y en mi opinión tienes toda la vida por delante como para conformarte con lo que tienes.

Está demostrado que los objetivos, que los sueños, que las ganas de progresar etc es lo que nos mantiene en este mundo. Que me dirías si hoy pudiera asegurarte lo que vas a hacer ne los próximos 20 años, es decir si tuviera una bola de cristal en donde lo vieras.

Te digo lo que pasaría: todos tus objetivos y metas se desvanecerían e un instante, es decir te conformarías. Nunca te conformes, lo más bonito que tiene una persona es las ganas de progresar y de mejorar... y por otro lado es lo que más atrae.

Dicho esto, en cuanto a lo que tu relación se refiere. Te digo que las relaciones no siempre se rompen porque uno deja de querer al otro, hay veces que es por rutina, por falta de entendimiento o incluso como en tu caso por falta de objetivos. No frenes tu progreso por nadie, y nunca dejes de hacer eso que deseas... y quien esté a tu lado debe apoyarte en eso.

Tendría que saber más de tu pareja para hacer una valoración, pero si puedo decirte que mi experiencia profesional me ha mostrado casos similares en el que a uno de los miembros de la pareja le pasaba algo similar como loe sucede a tu novio... y en le mayor número de casos (por no decir el 100%) es debido a que consideran que si su cónyuge progresa en la vida, ellos se quedarán atrás y serán abandonados. No quiero decir que sea lo que ocurre en tu caso, pero lo que sí es seguro es que tus proyectos no deben pararse. Házselo ver a tu pareja y hazle ver que buscas cosas nuevas, eso es lo lógico. Cada relación debe dar pasos hacia delante.

Si necesitas ayuda o consejo, solo tienes que escribirme para que juntos lo consigamos.