De pronto aparece el ex en su vida...

Hola.
Lo primero, gracias de antemano. Tengo 38 años. Nunca me ha ido bien en el terreno afectivo y siempre me ha costado mucho encontrar alguien especial. Hace poco tiempo conocí a una mujer con la que desde el principio congeniamos bastante bien. Debido al trabajo y una tesis que estaba presentando, las citas no fueron tan frecuentes como deseabamos pero hablábamos constantemente y cuando quedábamos estabamos todo el tiempo besándonos y agarrados. Muy cariñosos y ambos bastante ilusionados.
De repente ayer me manda un mansaje diciéndome lo siguiente:
"Pero eso no es lo que me ha quitado el sueño. Estoy hecha un lio. ...ha aparecido alguien que no me esperaba....y no se, no es justo. ..es como si me hubiese quedado sin palabras. ..luego te llamo si te parece bien.".
Me quedé helado. Yo sabía que en su día había estado conviviendo con su ex. Pero para mí no era importante; obviamente tiene 40 años y lo normal es haber tenido ex. Me quedé hecho polvo. Por la noche me llama para explicármelo. Resulta que hace más de un año lo dejaron porque él se fué a trabajar fuera de España y según palabras textuales de él, no podía renunciar a ello y prefería renunciar a la relación. Ahora de pronto aparece en España y la dice que quiere volver con ella.
Yo pensaba que ella tenía muy claros sus sentimientos hacia mí y no sentía nada por su ex, pero veo que no... Ahora me dice que está hecha un lío...
Me ha pedido unos días de tiempo, pocos según ella, para aclararse. Me dice que aun no le ha visto pero que no tien intención de darle una oportunidad, pero el sólo hecho de que tenga dudas me ha dejado hundido.
Yo la he dicho que aunque aceptaré su decisión, voy a seguir luchando por ella. La verdad no sé que hacer. Por un lado quiero luchar por ella, pero por otro, no quiere ser el premio de consolación. No quiero que esté conmigo mientras piensa en otro.
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Esto es lo malo de este tipo de situaciones. Las personas se dejan llevar por una necesidad en vez de reflexionar si de verdad desean o no estar en una relación de largo plazo. La necesidad de tu pareja se disminuyó a saciar un vacío (por lo que veo) en ti. La mujer se puede ilusionar pese a la tristeza, ver en ti al hombre que necesitaba (o cree ) en vez de asincerarse si sólo quiere dejar de estar sola. Terminar con alguien te ahorilla a caminos muy solitarios y desérticos, y esto es para hombre o mujer. No hay diferencia. Yo como experta, te recomendaría que le dieses todo el espacio que puedas, no le reclames, no le digas nada que pueda hacerla sentir culpable. Déjale el camino libre "hipócritamente", y estoy segura que en breve volverá a tus brazos y de no ser así, al menos te queda dignidad. Frente a la inmadurez de la gente no hay mucho qué hacer.