¿Por qué odio y quiero a mi novio?

Hola, ante todo gracias por responder.
La situación es la siguiente, llevo con mi novio unos 4 años y todo empezó porque me estoy sacando el carnet de conducir en Barcelona y llevo 4 suspensos de práctico y mi novio me dice que no ha visto persona más patosa, que no me lo sacaré nunca, que ya lo sabia que iba a suspender, vamos que me dice todo lo contrario a lo que yo esperaba, y ha sido el único que me ha dicho eso. Él se lo saco en un pueblo hace años y no entiende que en la ciudad es más difícil y que hay gente a la que le cuesta más. Después que cada dos por tres estamos discutiendo por tonterías como que no se conecte a hablar conmigo en todo el día ya que no nos vemos entre semana y que tampoco me diga nada en el móvil, y todo era porque estaba jugando... Se lo pregunto el porque y me dice que si esta obligado y tal, total que discutimos y acabamos mal. Hoy hemos estado toda la tarde juntos y apenas nos dirijiamos la palabra, a la noche le envío un mensaje para acabar bien el día y me contesta algo mal y obvio le contesto yo mal. Sé que son tonterías pero se van acumulando y lo que más me pesa es lo del dichoso carnet de conducir, que aunque sé que llegará, yo estoy harta y ya no puedo más, por no decir que me he pasado un buen rato llorando para desahogarme de todo. ¿Qué hago? ¿Intento hablar con él aunque se lo tome como una chorrada? ¿Corto con él? ¿Me tomo un tiempo? Pero yo no me puedo ver sin él en el futuro... Aunque sea dime como ves la situación, que en verdad sé que no es para tanto pero yo no puedo...
Gracias por la respuesta y sino ya me ha servido para desahogarme.

3 respuestas

Respuesta
No es ninguna tontería lo que está pasando con tu novio. El efecto acumulativo es real y provoca inexorablemente desgaste emocional en una relación. Y esto es así, porque somos seres emotivos y tenemos recuerdos.
Hay algo que quiero dejar claro antes de seguir. En las relaciones de pareja, siempre hay dos puntos de vista. Que generalmente son diferentes; tú cuentas algo aquí, pero es casi seguro que tu novio tiene una versión distinta.
Su actitud ante tu prueba del carnet de conducir, lo muestra a él ante ti, como una persona inmadura. NO conozco vuestras edades por lo que no voy a añadir adjetivos, tales como inseguro, pedante, arrogante, soberbio... en definitiva... qué tío estúpido, ¿no?
4 años lleváis de relación, es un buen momento para poner a prueba su interés y su cariño.
Sí mi amiga, tú mismo ya lo intuyes. Ha llegado el momento de ponerse las pilas, te lo explico.
Sabías que dependiendo de tu atractivo, ¿una media de 5 hombres al día se acercan a las mujeres con intenciones de seducirla? Bien, tómatelo como un entrenamiento, empieza amirar para otro lado, presta atención a las "señales" que te envían otros chicos. No te confundas, esto no lo harás con la intención de molestarlo a él, sino con la intención de volverte más interesante ante sus ojos. NO hay explicación para esto, sólo se nota y se percibe a nivel de subconsciente. Ojo! Importante no verbalizar tus intenciones, tú estarás coqueteando con otros chicos e inclusive tienes vía libre para dejarte seducir; pero no debes bajo ningún concepto admitir lo que haces. Socialmente está mal visto, pero esa misma sociedad que te criticaría no te va a salvar de que tu novio se siga comportando como un capullo.
Recuerda, en estos momentos las palabras no sirven, tienes que hablarle a su lado emotivo, y por eso tienes que volverte atractiva e interesante, y ésto sólo se consigue experimentando el flirteo con otros chicos. Al principio te vas a sentir extraña y algo tonta. Pero creéme, conforme pasen las semanas agradecerás estos sabios consejos.
Respuesta
Lo ideal es tener al lado una persona que te levante cuando tu estés abajo. No solo en el carnet, en entrevistas de trabajo, en conseguir algo, si siempre va a destrozarte los ánimos eso no es amor. ... Esta claro que su comportamiento no es de una persona que te quiere, yo diría que lo esta haciendo porque está harto, y quiere que tu seas la que rompa.
Pues habla con el dile que las cosas no pueden seguir así y que es lo que le pasa, si es que ya no te quiere que sea hombre y te lo diga pero que ese comportamiento no lo aguantas más.
Y que seguro que te sacas el carnet, ¿si se lo sacó el porque no te lo vas a sacar tu? Es cuestión de pillar un día bueno, hay veces que los nervios te juegan malas pasadas, pero tu se constante y no pierdas los ánimos, lo vas a conseguir, ... Hay que ser perseverante, vale la pena, pero en todo a lo que te enfrentes en la vida, ¡Tu puedes conseguirlo!
Respuesta
Mi consejo seria que hablaras con el, esta mal de su parte hablarte así y por lo que veo la chispa se esta acabando, conversa y traten de entenderse y ponor cada uno de su parte para que la relación no termine no cosas que tiene solución. _
Suerte._