El amor muere de un día al otro?

hola!! Espero me puedas ayudar!!! En este momento me encuentro triste ya
que me eh ido de mi casa un par de veces y eh dejado a mi esposa y los
hijos de ella!! Lo hice varias veces!! Teníamos problemas de convivencia
pero nos amábamos igualmente peleábamos por nosotros!! Hasta nos fuimos
de vacaciones en febrero!! Me fui hace 14 días y ella me pidió que no
la perdiera que me amaba!! Yo me fui igual!! Me lloro y me dijo que no
la dejara!! Hasta me dijo si quieres te doy un tiempo!! Hasta hace 3
días!! Hoy me di cuenta ya hace unos días y le hable, me dice que ya no
siente algo, que no sabe lo que le pasa!! Que esta confundida y muy
dolida!! Se le fue el amor? Puede ser de un día para el otro? Dice que
no me extraña, que necesita su lugar y espacio y tiempo para ver que le
pasa!! Sera? Que ya no podre volver? Hoy la vi!! Dice no creerme lo que le digo!! Le pregunte me amas? Y me dijo no le se!! Y seguido me dijo hoy te extrañe un poquito!! Y detrás de eso me dijo dejame y andate ahora!! Ya te escuche, necesito mi espacio y mi tiempo para pensar!! Estoy arrepentido y no es de
caprichoso, me di cuenta en estos días que amo todo lo que ella tiene!!
espero me puedas ayudar con esta
realidad y se directo conmigo!! Necesito olvidar o proyectar!! Gracias
muchas gracias de todo corazón!! Saludos! Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Lo que hiciste es horrible y has llevado a que ella entre en un periodo conocido como "corta y sigue". Ese periodo es la muerte de tu relación y así te haya amado demasiado, de hecho es científicamente posible que el amor muera de un día a otro.

En una pareja normal, con problemas leves y encuentros casuales y muy conectados, se presenta una hormona llamada "serotonina". Esa hormona es la responsable del placer y de hecho la directa responsable de que deseemos estar con una persona por las sensaciones positivas que nos despierta. Es literalmente una droga natural que nos envenena positivamente.

Después de un periodo de cuatro años de estar produciendo esta hormona, el cerebro comienza a pasar de sentir placer a estar bajo un ataque que amenaza su integridad. Es decir, lejos de sentir placer, la misma hormona se vuelve la protagonista de lesiones cerebrales.

¿Qué es lo que hace el cerebro? Se protege y la que antes era su hermosa y amada hormona, deja de ser producida para iniciar las labores de restauración cerebral. Es cuando las personas entran en un periodo de supuesta confusión y dejan de sentir mariposas en el estómago. La atracción física desaparece y el amor que profesaban pareciera no existir.

Luego viene la racionalización de la relación. Es decir, el anhelo racional de que dicha relación es beneficiosa para nuestra existencia. Si esa decisión, libre de la influencia de las hormonas es tomada, las personas encuentran lo que todo el mundo busca con desesperación hoy por hoy, el amor real.

Así funciona el sistema humano y para tu suerte también funciona a la inversa. Cuando las emociones son demasiado negativas, el cerebro llega al mismo periodo y se protege. Es por eso que las personas bajo depresión severa se curan de un día a otro.

En tu caso específico un abandono desata tantas emociones negativas como siquiera podrías imaginar. Varios abandonos son de hecho una bestialidad. Lejos de mostrarle tu "amor", creíste que golpeando a tu "amada mujer" resultarían las cosas bien. Pero por desgracia tengo miedo de que no puedas estar más equivocado!

Lejos de comportarte como un hombre que realmente ama a su pareja, te has comportado como un verdugo.

La reacción que ella tiene hoy, es totalmente natural y solo puedes esperar que ella deje los efectos de dichas hormonas en la próxima semana, donde tu futuro es permanecer tan solo como la luna.

Dependiendo del daño cerebral que tenga hoy, son las posibilidades que tienes de volver a maltratarla. Pero no te ilusiones mucho, el cerebro femenino esta diseñado para protegerse también a ese nivel. Las palabras y comportamiento que tiene hoy, son síntomas de que el daño ya esta hecho y tienes altas posibilidades de haber llegado al punto donde se te permitió cometer la última estupidez.

Todo este proceso es a nivel inconsciente por lo que no tendrás oportunidad aunque hables con ella. Lo único que te queda es aceptar tu estupidez, el comportamiento totalmente inapropiado y fracasar con estilo.

Suerte!