Mi mujer a cambiado desde hace unos meses

Mi mujer a cambiado desde hace unos meses a perdido peso y se a puesto muy guapa y solo quiere tiempo para irse con sus amigos/a. Estamos 17 años juntos y tenemos 3 hijos pequeños y un pequeño negocio en el que trabajamos juntos 2 años nunca había habido ningún problema pero ahora solo quiere pasar su tiempo libre lejos de mi. Hace dos semanas me dio un ataque de celos y desconfíe de ella porque se arreglaba mucho para salir y hasta discutí con su mejor amiga a la cual no tarde ni 5 minutos en pedir perdón pero mi mujer me ha cogido mucho odio y por mucho que le he pedido perdón y me he arrastrado a sus pies no me perdona. Yo no tengo amigos y estoy peleado con mi familia por ella. Solo puedo refugiarme en mis hijos pero me siento muy solo y muy desgraciado. Cada vez que intento explicarle como me siento me dice que la deje en paz no se que hacer porque estoy loco por ella por favor dame algún consejo.

1 Respuesta

Respuesta
No sé tu nombre, por eso uso el de usuario. Me llamo Jorge y estos modestos consejos que te voy a dar, están basados tanto en mi experiencia personal, como en la que otras personas como tú me cuentan.
Antes de seguir, quiero que recuerdes que sólo voy a responder una vez (esta), ya que te corresponde a ti luego moverte, enterarte y hacer todo el trabajo. No puedo convertirme en un consejero a la carta. Así que luego de leer mi respuesta, te agradecería que la cerraras con la puntuación que creas conveniente.
Bien, empecemos.
No necesito saber ni tu edad, ni la de ella, ni tampoco ningún dato concreto de vuestras vidas privadas. Y esto se debe a que se repiten constantemente y a cualquier edad la situación que tú describes.
Te queda un camino largo por delante; un camino que yo primero diría que es de conocimiento, entendimiento luego, aceptación de la realidad y más tarde es cuando empieza la acción por tu parte.
Tal como están las cosas con tu mujer, ella se te ha adelantado. Ante sus femeninos ojos, eres una persona aburrida y sin encanto. Poco atractiva, vamos.
17 años juntos es mucho tiempo, y si no currastes la relación y la distes por segura, quiero que sepas mi amigo que en las relaciones de pareja las cosas no funcionan así. Desde el punto de vista de tu mujer, ella se creé autorizada a buscar diversión fuera de la relación, porque te ha dado 3 hijos y hasta trabaja contigo en ese pequeño negocio. Te habrá lavado la ropa, planchado y quizás hasta te cocinó. Te habrá aguantado tus malos humores y quejas de todo tipo.
Pues vale, allá ella con las mentiras que se inventó para justificarse. El asunto aquí, es que tu estás "atrapado" en una realidad en la que, y esto más vale que me lo creas, ella va a ser la última persona que te va a ayudar a salir.
Y aquí va el primer consejo: Detente ahora mismo a la hora de pedir perdón. No supliques, no pidas perdón, no pidas disculpas. No te humilles más ante ella.
Hay maneras de pedir disculpas, en la que estas se convierten en una muestra de fuerza. Pero esto te corresponde a ti averiguarlo. Como no sabes hacerlo aún, no se te ocurra volver a pedir disculpas por nada que tu hagas con o ante ella.
Tienes que cambiar. Si, ya sé, es muy fácil decirlo. Pero... ¿Por dónde empezar? Te preguntarás. Bueno, lo primero es eso de que no tienes amigos. ¿Cómo es posible? Para tu mujer eres un agobio en estos momentos. Ella tiene amigas y amigos con quien salir y divertirse, ¿en cambio tú te refugias en tus hijos? Esto me lleva al segundo consejo:
Empieza de a poco a hacer amistades. Trabájalas, cuídalas y protégelas.
Empieza a abrirte a las personas. En el proceso, seguramente vas a descartar muchas personas que no tienen tus mismas inquietudes o deseos. Pero de a poco eso te dará experiencia para conocer a otras que sí van a abrir sus sentimientos y te van a dar apoyo.
A lo mejor, luego de leer mi respuesta, te sentirás bien durante un rato, pero va a ser una falsa sensación de tranquilidad, porque yo no soy tu amigo y yá te condicioné a que no vamos a seguir hablando del tema. Por eso lo importante de tener amigos en quien confiar, para poder llamarlos por ejemplo ahora.
Las personas somos un poco vagas para esto, así que mira tu listín de teléfono y empieza ahora mismo a llamar a alguien que creas te va a escuchar.
Los celos son una variante de la inseguridad. No tienen nada que ver con el amor y ellas lo saben perfectamente. Para tu mujer, eres una persona insegura. ¿Y cómo curarse de esto? Pues trabajando en tu atractivo y dejando de prestar atención a lo que ella hace en su tiempo libre. Esto me lleva al tercer consejo:
Trabaja en tu atractivo personal.
La respuesta a este asunto la tienes que buscar tú. Hay montones de sitios web que te hablarán de como volverte una persona atractiva. También hay libros que hablan del tema. Todo esto se llama autoayuda.
Lo de que estás loco por ella es algo de lo que yo no me fío, y no te conozco! Así que no le supliques cariño ni pretendas que ella te lo dé.
Quiero explicarte por qué no me fío de ti. Es muy sencillo, no dices nada de haber estado con otras mujeres... No la has comparado con nadie. Parece que es tu único referente. "Estoy enamorado" me dirás. Y sí, lo estás; pero en estos momentos eso va en tu contra. Ya te imaginas mi siguiente consejo:
Para recuperar el amor de tu mujer, primero debes desenamorarte de ella.
¿De locos, verdad? Mira, mientras ella tenga la certeza de que a ti sólo te interesa (y disculpa la vulgaridad) su coño; tranquilamente se va a ir a buscar aventuras por ahí sabiendo que no arriesga nada si las cosas le salen mal, porque te tiene a ti de colchón.
Has dado el primer paso yá, el de pedir consejo a un perfecto extraño. Imagínate que esto es como una escalera. Que cada peldaño al principio te va a costar mucho trabajo. Si consultándome fuera el primer peldaño, no te quedes ahora quieto, sigue avanzando. Si de verdad la amas, sigue adelante. Intenta por todos los medios huir del típico personaje preguntón que no es capaz de averiguar las cosas por sí mismo. Encaja como un hombre todas las verdades que vas a ir descubriendo, tanto de tu mujer como de otras que debes empezar a conocer.