¿Cómo puedo dejar de depender de mi pareja?

?Llevamo 3 años de novios (viviendo juntos 2). Yo lo que quiero es recuperar mi autoestima y no tener miedo a que él se fije en alguien más. He platicado con él sobre esto, y siempre se enoja y termina diciendo que estoy inmadura y me hace falta vivir la vida. El es una persona que se deja llevar por el físico, y al principio de la relación me decía "mira, te deberías de vestir como ella", o "mira, qué bonita ropa de esa chava, deberías de comprarte ropa como esa" y pues yo sinceramente sentía muy feo. Y la verdad, ahora cuando veo alguna chica guapa me da miedo que él la vaya a ver porque va a estar observando su ropa, estilo, etc e inmediatamente me predispongo a que está comparándome con ella.
Ya no quiero sentir esta inseguridad. Yo he tratado de hablar con él, y hasta llorando le he dicho que no me gusta ser así, y él me termina diciendo que sí, que sí le gustan las tet... Y los cul... Porque es hombre. De hecho él me ha dicho que le gustaría que me operara mis senos, o mi nariz.
Yo lo quiero mucho y tengo miedo a que me deje por alguien más, pero tampoco ya quiero estar soportando el maltrato psicológico.
¿Cómo puedo hacer para recuperar mi seguridad en mi misma? ¿Cómo puedo hacer para que él no me tenga tan segura?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Deberiar quererte un poco más y cuando te diga tu novio que deberías vestir como cualquier chica que pasa, tu deberías responderle, "¡A mi me gusta mi ropa, ... y mi nariz y mis senos! Debería gustarte tal y como soy con mis virtudes y mis defectos y gual como hago yo contigo. Se que habrán mil hombres mejores que tu pero yo te quiero a ti"
El está seguro porque tu te sientes pequeñita y el cada vez más grande, haz cosas sin depender tanto de el y de su opinión, ... y otra pregunta ¿Por qué tienes tanto miedo a que te deje? ¿Te has parado a pensar que podrías encontrar a alguien que te trate como una reina? ¿Prefieres estar con el mal que con otro bien? Entre medias has de estar sola para poder buscar pero hay un refrán que dice "mejor sola que mal acompañada"