¿Esto es amistad o va encaminado a algo más?

Hola mi querida amiga judith, antes de nada decirte que ya sé que te dije que te preguntaría en unos días pero no he podido esperar jajaja!!

Bueno la historia la entendí completamente, te explicas a la perfección, pese a que tenía claro cómo debía actuar para recuperar la relación, decidí hablar con él y terminarla, ya que yo ya estaba demasiada involucrada emocionalmente y no era capaz de pensar con la cabeza fría...en otras palabras, estaba empezando a pasarlo mal. Le dije que lo quería muchísimo, sobretodo como amigo, pero que su actitud había influido en mí para frenar mis ganas de estar con él. Él me dijo que había superado casi del todo lo de su ex y que ahora era cuando estaba empezando a salir con los amigos y a disfrutar, a ver si se explicarlo, me dio a entender, que antes solo se sentía bien conmigo y ahora que está recuperado, también se siente bien con los amigos y con el trabajo y con su vida y que no sabía si estaba preparado para una relación seria. Los dos estuvimos de acuerdo en dejarlo, con la diferencia Y NO SE SI DARLE IMPORTANCIA, AQUÍ TIENES QUE ECHARME UN CABLE, que le dije que esperaba que encontrase a una buena chica y fuera feliz, que lo nuestro fue bonito mientras duró. Él me responde que ¿por qué le digo eso???? Que esto no era un adiós, que era un hasta luego, que igual en unos días, o un par de meses...pues que volveríamos y ya de manera oficial. Que él deseaba que yo conociera gente, vale, pero aquí bromeo riendo y dijo "pero aún no te eches novio, espérame a mí" luego dijo que si me echaba novio que se lo dijese yo, que una cosa es que no lo tuviese claro y otra que no le importase. Y me comentó que quería seguir manteniendo conmigo la amistad que siempre hemos tenido porque me tiene mucho cariño. Luego actuó como si la decisión de dejarlo fuera solo de él y dijo que no iba a hacerme daño y que si yo necesitaba tiempo para ser su amiga pues le echaría paciencia. Cosas así. A lo que yo le respondí, que no se preocupase, que yo podía ser su amiga, que no sería como antes pero que al menos podríamos mantenernos en contacto. Total, todo muy bonito....acto seguido me besó, mucho porque dice que le atraigo un montón y tal, le frené y le dije....esto no es dejarlo. Y me contestó pensativo me voy a arrepentir de todo esto (dejarlo) cuando por fin iba a irse me dijo esto no es un adiós...y bromeé y dije "ya ya, te vas a arrepentir no?" y dijo "ya me he arrepentido" y se fue. Pues bien, yo he estado saliendo esta semana con mis amigos y no me ha dado tiempo a echarlo de menos, porque me habla a cada momento....me pregunta si salgo, si estoy en casa, me da las buenas noches, me saluda por la mañana, incluso tres días después de dejarlo y estar todo el día juntos, porque coincidimos con los mismos amigos para salir, cuando todos se recogieron me propuso salir a tomar algo, pero de una forma extraña, me dijo que tenia pensado salir con una amiga (en común) pero que al final no la había llamado, que la llamase yo, y luego lo avisásemos o que por el contrario, salir los dos solos a tomar algo. Al final llamé a la amiga, a mi me daba igual, y por el camino mientras ella llegaba o no, me dijo que lo de la amiga era por si yo me iba a sentir incómoda con el a solas y le dije que no, que igual era él el que se iba a sentir incómodo..total que pasamos una buena velada, entre risas, sin esa etiqueta de "somos pareja" él estaba super bien, alegre, haciéndome bromas me cogió en brazos...y nada, me acompañó a casa y luego también estuvimos toda la noche hablando por el móvil, hasta que yo dije que me iba a dormir. A ver, él normalmente es un "bien quedado" no soporta quedar mal, yo ya le advertí que iba a estar bien, y que si me hablaba que fuese solo porque le apeteciese y no por la cosa de "voy a hablarle por si esta desanimada" No sé, él mismo AHORA está proponiendo salir, quedar, ir al cine, y hablamos todo el santo día, claro que yo ya no soy como antes, no estoy pendiente de él, ni del móvil, ni de si esta en casa o en la calle, no le propongo quedar y salgo con otros amigos, no sé, no me ha afectado tanto como creía yo misma, y que conste que me sigue gustando. Pero por ejemplo el otro día estuvo pendiente de mi hasta las cuatro de la madrugada que llegué a casa, porque yo salí con otros amigos....y yo apenas le contestaba porque estaba entretenida entre charla y charla. No entiendo si esto es normal, para quedar bien y no perder la amistad y nada más o es por algo más allá...me gustaría que me ayudases a ver por qué se comporta así. Y que puedo hacer yo, para principalmente en un futuro, no ilusionarme ni dañarme. Gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

El se comporta así porque le has perdido interés. Eso se refleja en tus acciones y al hacerlo y ser percibido por él, tu absorbes el poder que él anteriormente tenía sobre ti.

El problema ahora vendrá por el porque no tendrá una forma de recuperarte.

Mientras más le prohíbas, menos perderás y más atractiva le serás.

El lenguaje corporal lo deja claro y esa amistad jamás existirá de nuevo. En el momento en que él o tu dejen de sentir atracción vendrá una ola de caos e irritación para la parte contraria y todo quedará mal, aunque lo deseen disfrazar con una mascarilla de "quedar bien".

Es en este punto si desea ser la que rompa o ser la abandonada. Tienes todo el poder ahora y puedes elegir. Elige ahora porque su destino es inevitable.

El sigue en contacto contigo porque aún sigue sintiendo algo muy fuerte por ti. En el momento en que él se enfríe esa seguridad que sientes ahora, se revertirá. Es una ilusión del propio juego y es cuando tu comenzarás a buscarlo de nuevo, pero esta vez tu no podrás elegir en qué posición estarás.

De la misma manera incontenible de pasar por alto mi consejo de cortar la relación de tajo sin la menor explicación, será el mismo sentimiento por intentar recuperarlo cuando él no muestre más interés.

Si te doblegaste ante tus propias emociones aunque yo te lo dejé muy claro, es muy fácil saber que caerás de nuevo, aunque te lo taladre en la frente. Una mujer que no puede controlar sus emociones, esta destinada al fracaso y tu mi estimada, por desgracia no las controlaste entonces y no lo podrás controlar esta vez.

Decide ahora y sigue por el camino que elijas, sin mirar atrás.

Suerte!