Separación de bienes

Hola, mi caso es el siguiente, vivo con mi pareja desde hace 5 años sin haber formalizado nada. Vivimos en una propiedad de la que yo me hago cargo de la hipoteca, y la cual solo esta a mi nombre (ya que yo la adquirí antes de conocerle) . Ahora vamos a ser padres y estamos pensando en hacernos pareja de hecho o contraer matrimonio por lo civil. Mi pregunta es ¿debemos hacer separación de bienes tanto si nos declaramos pareja de hecho como si nos casamos, para que en caso de posible separación no haya problemas con mi propiedad? ¿ en caso de no hacer separación de bienes, mi casa pasaría a ser el 50 % para cada uno?, ¿que tramites debemos seguir? Me han comentado que las propiedades o pertenencias adquiridas por cada parte, antes de la fecha de hacerte pareja de hecho o casarte pertenecen a cada uno. ¿es eso cierto?

Muchas gracias de antemano y saludos

1 respuesta

Respuesta

Bueno en gran porcentaje te has respondido las preguntas, pero ahondando diré que para tu tranquilidad debes realizar un acto judicial de separación de bienes antes de efectuarse el matrimonio civil, esto te brindara la calma que precisas. Tramites la municipalidad de tu vivienda