¿Puedo volver a enamorarme de mi novio?

Tenemos 4 años y medio de relación, soy 8 años mayor que él, al principio el fue muy tierno y cariñoso conmigo pero pronto dejó de serlo, por mucho tiempo no le di importancia y traté de adaptarme a él pero poco a poco perdí mi esencia yo era muy detallista con él muy cariñosa pero al no tener de vuelta el mismo cariño o atención dejé de serlo y me convertí en una mujer fría igual que él, continuamos con la relación nos veíamos de vez en cuando y yo le hablaba a él de esto de que yo empezaba a necesitar el cariño y lo sentía con amigos y conocidos más que con él que era mi novio, nunca hizo nada pero yo seguí con él porque es un buen hombre trabajador, comprometido a mas no poder con sus papás y hermanos, educado, no tiene vicios, tiene bonitos sentimientos. Yo lo acostumbré a que era yo quien lo llamaba yo tenía ingresos fijos y él no pero ahora que los tiene sigue la misma cosntante pero cada que lo llamaba el prefería dormir a hablar conmigo hablábamos ya solo para decirnos buenos días o buenas noches, el vive a una cuadra de mi casa y en una semana nos veíamos un ratito de una hora el sábado, el me decía cuando tenga 25 años nos casamos y yo esperaba ese momento con gran ilusión pero ahora esta a punto de cumplirlos y cambió ya esto ahora dice que primero quiere establecerse bien económicamente para tener algo que ofrecerme, y desde hace como año y medio no logramos estar en paz por más de una semana siempre pasa algo que me decepciona y nos molestamos, nunca nos hemos faltado al respeto pero nos peleamos, siento que mi corazón está cansado y no siente ya lo mismo por él.

Paralelamente hace dos años y medio volví a relacionarme más constantemente con un amigo de más de 10 años con quien siempre hemos sido como la pareja ideal, hablamos de todo y de nada, platicamos por laaaargo tiempo de cosas importantes y de tonterías, y yo empecé a sentirme tan bien con él, me encanta su mirada tan intensa pero yo trataba de esquivarla o de mentalizarme en no fijarme en él pero como laboramos juntos era imposible no relacionarme con él, y yo veía a través de su mirada que el tenía un sentimiento más que de amistad por mi pero me repetía en mi cabeza no puede ser estas loca no es cierto, y seis meses atrás así espontáneamente de la nada la plática nos llevó de a poquito a revelar nuestros sentimientos y a poder entender lo que a ambos nos pasaba cada uno por su lado, nos confesamos el amor que cada quien siente, pero yo tengo novio y el es casado. Evitamos hasta donde pudimos el involucrarnos físicamente porque ambos sabíamos que nos estaríamos haciendo daño, pero nos fue imposible y aunque no han sido muchas veces desde diciembre hasta ahora cinco si mucho nos hemos besado y en sus besos he sentido lo que nunca había sentido, el amor, el cariño, la admiración, la ilusión, pero a la vez la culpa, la incertidumbre, la tristeza de saber que no debemos estar juntos aunque ambos lo deseemos tanto. Quisiera sentir por mi novio la ilusión y el amor que siento por mi amigo. Se que no puedo seguir así pero no se que hacer, no quiero dejar de sentir esto tan intenso que siento con mi amigo que me llena el alma y el corazón pero no quiero dañarlo a él, a su esposa, a su nenita ni a mi novio. Intenté seguir con mi novio el me dijo que me extrañaba pero a la primera que pudo me volvió a dejar plantada por algo de su familia, siempre ha hecho lo mismo anteponer cualquier cosa y yo siempre en el último lugar en su vida, y fue algo que lastimó tanto que preferí mejor ya no contestare las llamadas porque cuando la cosa está mal ahí si me llama y me escribe. Al fin le pedí que no me llamara ni que me buscara más por un tiempo, no se lo pedí con ni por enojo sino con y por el cansancio que siente mi corazón, pero no respeta mi petición me dijo que si pero de repente aparece como que nada en la parada del bus, o me llama como que todo estuviera bien... Ahora dice que este tiempo le ha servido para recapacitar y que quiere demostrarme con actos que no quiere perderme pero siempre pasa todo en el momento que el quiere y no toma en cuenta el momento en que yo quiera o yo me sienta lista, en este momento no me siento todavía bien para intentarlo nuevamente y no lo entiende quiere que ya le diga si quiero seguir con él o ya no, y la verdad no quiero volvér con él solo por el echo de que la persona con quien mi corazón desea estar no es libre o solo por no quedarme sola ya estoy grande y no quiero actuar considerando solo esta variable, pero no quiero tampoco de aquí a un tiempo arrepentirme por haberlo perdido. No está de más mencionar que mi familia nunca aceptó nuestra relación por el echo de la diferencia de edad entre nosotros y porque no se llevan bien con la familia de él y esto es otra cosa que me da miedo que nunca acepten nuestra relación.

Se que escribí mucho pero es lo que me está pasando y necesito que alguien me de su opinión o me oriente en lo que me está pasando.

1 Respuesta

Respuesta

Considero que lo primero que debes hacer es aclarar tus sentamientos de manera objetiva y clara, no es recomendable una relación detrás de la puerta, pero tampoco mantener una ficción que solo te está cansando y por la cual ya no tienes ilusión.

Agradezco la respuesta pronta y concreta, solo quisiera comentar que durante todo el tiempo que tengo de conocer a mi amigo he tenido estos sentimientos por él y que a pesar de haber luchado por hacer que no crecieran fueron creciendo al compartir juntos y por la forma tan especial que tiene de ser conmigo, yo tengo claro que lo que siento por el es amor, el amor más fuerte y lindo que he experimentado, se también que no es recomendable una relación detrás de la puerta como dices es solo que me siento tan bien al estar con él que me da miedo mirar más allá y caer completamente en la cuenta de que es algo imposible. Por otro lado me da miedo terminar con la única relación seria que he tenido me da miedo terminar con él y luego darme cuenta de que cometí un error al hacerlo al verme sola. Pero te agradezco por tomarte el tiempo de leerme y de darme tu opinión.

¿Miedo por qué? ¿Miedo a estar sola?

Un filosofo (Fromm) dijo que el miedo a la soledad nos impulsa a cometer muchas tonterías, que por eso es bueno aprender a vivir felices con nosotros mismos y de esa manera la soledad nunca estaría presente.