¿Está bien tomarse un tiempo en una relación?

pido su ayuda urgentemente...esto es lo que pasa, mi novio y yo llevamos 4 años y medio de relación, (los dos tenemos 21 años) en los que pasó de todo, alegría, felicidad, tranquilidad, separación, peleas, etc, estos últimos meses no pudimos vernos mucho, lo que creo que es necesario pero lo acepté por que el no lo escoge así, ahora tenemos un poco mas de oportunidad de vernos, pero en mi intento de estar todo el tiempo con el, creo que nos lastimé a ambos, el no hacia todo lo que yo imaginaba y casi siempre todo terminaba en pelea y llanto mio. El fin de semana no quiso verme por que dijo que estaba cansado, a mi no me pareció razón suficiente y terminamos peleando otra vez, desde ese día no hablamos hasta hace 2 días que me dijo que no me quiere hacer daño, que nada es culpa mía y que ni el se entiende. En los primeros años yo le hice mucho daño y mencionó que no quiere crear mas recuerdos malos entre nosotros pero que me ama mas que nada en el mundo, hoy volvimos a hablar y el quiere que todavía estemos juntos pero que no hablemos un tiempo, el quiere calmarse y reconquistarme, quiere enamorarme otra vez para ya no tratarme mal, dice que me quiere a su lado para toda la vida y por eso lo quiere arreglar todo. Le dije que no pensaba esperar lo que el quisiera así que nos dimos el plazo de una semana para hablar y ver como estamos. Sinceramente a mi nunca me pareció correcto que el novio pida una tiempo, aunque estoy confundida porque seguimos juntos, por otro lado creo que si necesitamos tiempo para pensar pero no estoy segura de soportar eso. El problema es que no se si es bueno eso del "tiempo" en una relación, por eso necesito su ayuda por favor, como verán estoy muy confundida.

muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

Me gustaría ayudarte con tu problema, si me lo permites, aquí esta mi consejo...

¿Darse un tiempo en una relación es bueno? Yo creo que depende el caso.

¿Por qué? Por que muchas veces por el miedo de perder a tu pareja quieres estar con ella, para eso mismo. Para no perderla, pero si la relación ya esta muy fracturada, aveces provocamos inclusive que se fracture mas y se termine por completo la relación. Cuando aun existen las ganas (mutuas, de los dos) de luchar por su relación, yo creo que es bueno. Por que así, se pueden pensar mas las cosas, si, cuantas veces por dejarnos llevar por el enojo, celos e incluso la felicidad desmedida, etc, tomamos decisiones precipitadas y luego nos arrepentimos, con el tiempo y la distancia se puede estar mas seguros de la decisión que seria la mas adecuada (seguir con la relación o terminar por completo), igual y con la distancia y tiempo se valora a la pareja y se dice"hicimos mal en separarnos" o bien, por que no,"hicimos bien en separarnos".

Yo se del dicho al hecho hay mucho trecho, y que todas las rupturas amorosas en su tiempo duelen, pero con el tiempo quizás nos damos cuenta e inclusive agradecemos a dios o el destino (como quieras llamarle)por habernos quitado a esa persona, por que gracias a eso llego alguien muchísimo mejor.

¿Y cuándo no es bueno el tiempo?, cuando ya no existe amor y solo se hace para evitar una ruptura formal. Asi solo se lastima mas, digamos la verdad por que "arrieros somos y en el camino andamos", no hay nada peor que la incertidumbre en el amor, yo lo he vivido.

ANIMO! Dios te bendice! Si quieres algún consejo mas de mi parte, ya sabes en donde encontrarme y con todo gusto me gustaría ayudarte.

Y con el tiempo puedes aclarar tus sentimientos e ideas.

muchísimas gracias, me aclaraste muchas cosas, y si, quisiera mas de tus palabras. En fin, quedamos de vernos recién este jueves pero ayer llamó, nos vimos y hablamos, ambos nos dimos cuenta que la pasamos muy bien juntos pero el me dice que todavía nos mantengamos un tiempo alejados porque el está seguro de que si decimos:todo está bien otra vez ahora, dentro de un tiempo volverá a estar mal. el dice que quiere sentir tan fuerte como sentía hace tiempo pero que en sí no sabe que es lo que quiere y por eso me pide el tiempo

que debo entender por todo esto?

Pues no esta bien idealizar ni juzgar, pero en cuanto a lo que pones siento que aun no esta seguro de lo que quiere. Osea esta confundido.

Pero tranquila, te recomiendo dejemos que el tiempo haga lo suyo y que NO IDEALICES de mas las cosas(hay veces en donde nos lastimamos mas por lo que imaginamos que por lo que en realidad esta pasando), se es difícil, pero ten paciencia, si se logra es que era para ti, si no pues no lo era. Se en su momento es difícil tomarlo así, pero...

Todo pasa, todo es para bien. Ten fe.

ANIMO! Cualquier cosa, si me lo permites, aquí estoy y con mucho pero mucho gusto me gustaría ayudarte a tomar tu decisión, Recuerda, la decisión es tuya.

El amor es una decisión, no un sentimiento. Decido estar contigo con virtudes y defectos, no nada mas por que siento bonito. Esto si es amor.

DIOS TE BENDICE!

Respuesta

Es importante tener en cuenta que cuando necesitamos pedirle un tiempo a nuestra pareja o viceversa es por que las cosas no marchan como debieran.

Es necesario que cada quien trabaje en si mismo, además de en la relación para que puedan llegar a tener una relación estable, armónica y nutritiva para ambos.

Necesitan ver por que las cosas no marchan como debieran y solucionarlo de modo que las cosas sean de diferente manera.

Muchas veces este tipo de situaciones requiere de una ayuda externa que nos permita darnos cuenta de que es lo que ocurre al interior de la relación, en donde estamos nosotros frente a nuestra pareja y además trabajar en ola solución de los conflictos, de los problemas de comunicación y en la estabilidad de la pareja.

Te hablo de una ayuda psicológica personalizada

Te dejo algunos links que te ayudarán

Trabajando por la relación de pareja

Hace tiempo que mi relación de pareja no me satisface

Comunicación en la pareja

Relación de pareja

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

muchas gracias, entiendo ello, pero me molesta la idea de que me pida un tiempo sin hablarnos. siempre pensé que las cosas si tenían que cntinuar así sería pero ahora no esty tan segura.

el que me pida un tiempo me da la idea de que ya no me ama y no me quiere a su lado pero no sé si deba pensar así.

¿Puede cerque te pida un tiempo no por que no te ame, sino por que siente que las cosas no funcionan como deberían?

¿Puede ser que tener distancias sea una manera de no hacerse daño mutuamente?

¿Puede ser otra cosa que no sea falta de amor?

¿Podrían enfocarse en alternativas y soluciones y como hacer para que lo que no funciona funcione?