Termino con mi novio?

Hola tengo 24 años, tengo mi primer noviazgo hace 4 años, mi pareja tiene 26 años. A l parecer es el primer noviazgo para los dos, y también la primera relación sexual. (inicié hace 3 años y MEDIO), ÚLTIMAmente he tenido muchas dudas respecto a la relación creo que debo terminarla porque siento que él no llena mis expectativas, en qué sentido: yo siempre soñé con un hombre que fuera detallista conmigo, que estuviera ahí para apoyarme en mis momentos difíciles, tanto en persona y si podía económicamente pues también, pero lo primero me interesa más. Pero la verdad es que al pirncipio yo era muy detallista, le estaba haciendo cartas, regalándole dulces, cosas por el estilo, él al principio casi ni me llamaba, no me hacía cartas y cuando las hacía era como un contrarespuesta a la carta que yo había hecho como para no quedar mal, y sé que se demoraba haciéndolas 5 minutos en el computador porque el contenido de la carta no era muy diciente. Al ver esto la verdad yo dejé de ser detallista, pues le regalo cosas el día de su cumpleaños y el día del amor y la amistad, y en diciembre y me esfuerzo porque sean especiales, porque sea algo útil para él, mientras que cuando él lo hace, o me compra algo como para salir del paso o me dice qué quieres, como para no tener que esforzarse pensando qué me gustaría, qué sería especial para mí.
Solo dos veces me ha regalado rosas: la primera cuando cumplí años y la segunda para que lo perdonara por algo que había hecho, Estos días tuvimos una pequeña discusión porque yo estaba estresada con un resto de problemas que tenemos en mi casa y le pedí que saliéramos y me salió con miles de peros, antes me pedía que saliéramos ahora ni eso, quiere que cuando me viene a visitar veamos películas o veamos televisión y si acaso vamos a comer a un lugar que queda como a tres cuadras de la casa. En fin me he puesto a pensar que yo merezco alguien mejor, tal vez nunca lo encuentre, tal vez me quede sola pero vale la pena continuar con una persona que no es detallista contigo, que no me hace sentir especial, últimamente cuando le digo algo que no me parece me responde algo como: si esa es tu forma de pensar, yo no puedo hacer nada, traducción: piense lo que quiere.
Además debido a la pequeña discusió que tuvimos por lo de la salida, le dije que nos diéramos un tiempo, y no entendió y me seguiía llamando, así que dos días después le pregunté, y bueno qué pensó respecto a la relación: me respondió " debemos aprovechar el tiempo que tengamos" (aclaración: yo estudio medicina y mantengo sin tiempo, sé que este es un factor que también ha afectado, pero esto es solo año y medio porque los otros dos años y medio le dedicaba el suficiente tiempo, pero como dije detalles pocos),
Por último debo reconocer que él ha sido muy paciente con mi mamá, que se ha convertido en una suegra insoportable, nos hace la vida de cuadros porque no está de acuerdo con la relación, pero lo que más me duele son los detalles, sobre todo porque sé que si al principio tuvo detalles bonitos conmigo por qué no los puede volver a tener, además sé que antes de mí él estaba tratando de conquistar una chica por su barrio y a ella le escribía emails con poemas no escritos por él pero sí pegados de internet, la invitaba a salir, le preguntaba por su perrita, y yo que soy la novia no ha tenido esa clase de detalles conmigo, como dije antes las cartas hechas por él y demás han sido una contrarespuest a algo que le haya dado yo antes pero que él por sí solo se digne a darme un detalle, que no sea fecha especial, no .
¿debo echar cuatro años de relación a la basura por esto? O qué hago ya que hablado con él al respecto le he dicho sobre los detalles pero durante los dos días siguientes me trae una chocolatina y ya, ese fue su cambio.
de antemano gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Pues antes que nada creo que el factor principal que afecta a su relación es el tiempo, y en un segundo plano la manera en la que su relación inicio, pues creo que al no ser su primera elección de pareja no se tomó el mismo tiempo para conquistarte y para permanecer contigo, creo que a ambos les ha pesado mucho tanto tiempo sin reavivar la relación y por esto se toman de cualquier escusa para discutir e incluso para terminar la relación.

Mi principal consejo seria hablarlo, pero si ya lo hicieron y no hay cambio alguno lo mejor es tomarse un respiro y así valuar la relación, si ninguno de los dos tiene la intención de regresar o bien de intentar un cambio, lo mejor es terminar definitivamente, pues no debemos confundir amor con compañía o bien estar con alguien por el "miedo" de verse mas grande y sin pareja, creo que no vale la pena estar acompañado e infeliz que solo y abierto a nuevas oportunidades, si ya no te sientes cómoda y crees que mereces eso que el no te da, no te mortifiques y mejor busca a alguien que este dispuesto a estar contigo y con quien tu te sientas cómoda que es lo mas importante, me parece que a su relación no le queda tanto por pelear y mas si no hay interés por salvarla, pero también piensa que puede haber otras circunstancias que están influyendo, a que se dedica él, que tan estable es económicamente, como inicio su relación. Estas cuestiones ayudarían a deducir mejor que es lo que ocurre y si es solo el tiempo el que esta influyendo.

Respuesta

Hola 987123:

Ante tu pregunta, cuando se decide finalizar una relación no significa "haber perdido el tiempo", normalmente durante las relaciones aprendemos, compartimos, descubrimos, crecemos... y eso queda en nosotras mismas, nunca es una pérdida de tiempo.

Cuando estamos en una relación y comenzamos a sentir que necesitamos cosas que la otra persona no nos da, es porque nuestras preferencias van cambiando, es decir, los objetivos o necesidades que tenemos al iniciar una relación, suelen ir cambiando al mismo tiempo que va cambiando la persona...

Mucha suerte y animo