NO hallo como hacer entender que mi pareja debe ayudarme en el hogar

Hola Rocío.

Te escribo desde Venezuela.

Hace ya dos meses, mi novio y yo decidimos mudarnos y convivir juntos. En estos últimos meses todo me ha parecido un desastre, en el sentido de que él es muy desordenado y no me ayuda en nada con las tareas del hogar. Generalmente soy la que se va al trabajo de primero y llego de última. A pesar de esto, al llegar a casa tengo que hacer todas las labores mientras él se acuesta a ver TV.

Me he molestado muchísimo y hemos hablado, nos pusimos tareas para que cada uno colabore en la casa, sin embargo, él no las hace, debo estar atrás como un militar diciendo que es lo que debe hacer.

Estoy cansada de esta situación pero no hallo la manera de hacerle entender que hay responsabilidades que asumir y que debe ayudarme

¿Qué me recomiendas?

Saludos

Génesis.

1 Respuesta

Respuesta

Estas cosas son muy comunes cuando el hombre no esta acostumbrado a hacer las cosas, yo te propondría hacer una lista, sobre los días y las tareas para hacer.

Por ejemplo si uno cocina el otro limpia los platos, en el caso de que el no acceda, el calendario con las cosas para hacer bien organizadas te va ayudar a vos para manejarte mejor, o al menos eso es lo que hago yo. Es imposible que un hombre sea ordenado, muy pocos lo son.

Si no cambia con la lista, deja solo sus cosas desordenadas para ver si hace algo y si igualmente con eso no lo hace entonces deberías replantearte un poco las cosas ya que el debe entender la situación y cooperar, generalmente nunca se llega a esa situación si la lista esta bien organizada y es importante que ambas partes estén de acuerdo, hacelo cooperar no que vos le digas "hace tal cosa" o tal otra porque así no hacen nada si los mandamos a hacerlas.

Espero que todo salga bien, si lo deseas puntualiza y finaliza tu pregunta y sino sigo aquí para ayudarte en lo que necesites.

Hola...Gracias por la respuesta.

Hice lo que me aconsejaste. Realizamos una lista de cuáles serán sus deberes y los míos. Quedamos que yo cocinaría y él limpiaría la casa y lavaría la ropa los fines de semana. coloque en la hoja que "Nadie debe recordar a nadie cuales son sus labores¡¡¡.

Sin embargo, el fin de semana pasado, nos tocó ir a la playa, antes de irnos deje la comida hecha de toda la semana, él medio limpió y dejó remojando una ropa, mencionó que terminaría todo al regresar de viaje.

Cuando regresamos de la playa, ambos estábamos cansados, él me dijo que estaba super cansado que por qué yo no terminaba de lavar la ropa.....¡¡¡¡¡¡¡¡, le dije que yo cumplí con mi labor antes de irnos y que eso era su labor,él decidió dejar todo para el último día. Al parecer esta acción le molestó tanto que ahora no colabora con nada. ¿en que sentido?. Siempre soy la primera en irme y la última en llegar. Antes de ayer, deje unas ollas sucias y le dije que por favor me ayudara a lavarlas cuando regresara del trabajo, él por lo general llega super temprano. La sorpresa fue que cuando llegue super tarde y cansada no había hecho nada, encima me dice que tiene hambre y que quiere que le cocine "algo" porque esa es "mi labor".

No se si me estoy ahogando en un vaso de agua, pero anoche me sentí tan mal, me parece que es una persona desconsiderada, no quiero ser martil pero llegué a las 9pm y él había llegado a las 4pm. Me sentí tan mal que hasta lloré en silencio, luego él me vio y me dijo que lo había hecho apropósito porque le había dicho el Domingo que lo de lavar la ropa era su labor, pero que lo disculpara. Me siento mal, estas últimos meses que tenemos viviendo juntos a sido mas pesares o malos ratos que buenos momentos.

Yo no pido que haga todas las cosas, pero que al menos colabore. Me siento como si fuera una cachifa de él. Lo peor es que aparte que hago todas las cosas del hogar, soy la que pago todas las deudas.

Te lo juro que tengo ganas de dejar todo atrás y estar sola. Ayer me puse a pensar el por qué y el para qué de las cosas.....¿para qué me sacrifico si no recibo nada a cambio?.

Tenemos ya seis años juntos y no hay un detalle de su parte, no existe colaboración, ya ni me escribe, ni me llama para saber como estoy....yo creo que nuestra relación ha entrado en una etapa de decadencia,

Bueno 15octubre, primero no desesperes dentro de un vaso de agua.

Claramente y perdón por la expresión es el típico machista que desvaloriza a la mujer al grado de que ella debe hacer absolutamente todas las tareas del hogar y servirle al hombre mientras el se la pasa descansando. Y siempre se tiene que sentir superior, eso de no lavar las cosas a propósito porque tu le mandaste eso no esta bien.

Me preocupa que tengas que hacer todo y que tu pagues las deudas, no me parece lo correcto.

Creo que una relación con el tiempo siempre se desgasta, debes pensar lo siguiente, el camino para llegar a las grandes metas personales es muy largo, debes rodearde de personas que te ayuden a avanzar no a retroceder, si ves que el lo único que hace es retrasarte lo mejor seria dejarlo a un lado del camino.

Es importante que no pienses esto como un fracaso, porque estas dando todo lo que podes, mas de lo que cualquiera daría en todo caso fracasado seria el porque no dio una entrega completa de si.

Es muy feo pensar así pero siempre debes ver lo que a ti te hace bien, tenes que estar con alguien que te valore, que te respete y te de seguridad, lo estas cuidando como si fuera tu hijo y no tiene por que ser así, es lo suficientemente grande como para colaborar en los labores domésticos.

Si quieres seguir con la relación, debes pensar que estas actitudes van a seguir estando, con paciencia y perseverancia y si el quiere la situación puede cambiar, pero creo que los problemas hay que arrancarlos de raíz antes de que se sigan lastimando.

Das demasiado sin recibir nada a cambio, y aunque sea un poco egoísta mereces sentirte querida todo el mundo lo merece, quizás es tiempo de pensar si realmente vos ves un futuro a su lado, amando sus virtudes pero también aceptando estos defectos