Empecé una relación sentimental con un hombre del trabajo pero tendemos a distanciarnos y volver

Hola! Voy a intentar resumir la historia de la forma mas corta posible a ver si puedes ayudarme o mostrarme el camino a seguir...
Hace dos años y algo que conocí a un chico por casualidad en una empresa. Nos dimos los Facebook decidimos quedar un día y, a partir de ahí, hemos ido quedando con bastante regularidad al principio y luego con menos porque ambos dijimos que no queríamos nada serio pero seguíamos viéndonos.
Con el tiempo, el vernos se fue alargando más en el tiempo, hasta que dejamos d vernos durante unos 9 meses después de que yo le mandara algún mensaje y él no contestara tras lo cual le dije que podía hablar las cosas y no no contestar. Me dijo que era una realidad hacía un tiempo que no quedábamos, pero que quería seguir sabiendo d mí, cómo estaba, quería que todo me fuera bien, etc. A partir d ahí, yo corté la comunicación con él hasta que un día se enteró por el Facebook que me iba d viaje y me abre conversación para preguntarme, simplemente, que a donde había ido, si había sido por trabajo o placer, cuántos días, si ya estaba de vuelta, etc; algo que me dejó bastante extrañada y me hizo darle vueltas al tema y descubrir que, de verdad, es un chico que me gusta e importa....
Bueno, lo dejé pasar en otro intento de olvidarme de él, y me lo cruzo un día d noche, y me dice que se ha ido a vivir solo y qué tal y poco más y, al rato, me manda un mensaje que si me apetecía quedar. Yo pasé y no le contesté, pero al fin de semana siguiente fui yo quien se lo mandó. Quedamos y todo perfecto, como si el tiempo no hubiera pasado. Le mandé un sms otro día y no me contestó, otro lo llamé y tampoco, pero me abrió conversación para decirme recibí tu mensaje o vi tus llamadas pero estaba ocupado, etc. Me invitó a su cumpleaños pero le dije que no iba a ir por que no conocía a nadie excepto a él y me dijo que podía ir si quería con un amigo o amiga..y bueno, pues no fui.
Hay días en que, le mandé mensajes y no me contestó y le hablé por las redes sociales y tampoco, así que opte por decirle en el Facebook que no cuesta nada contestar y decir no quiero quedar mas contigo ni quiero hablar o lo que sea; y su contestación fue que vaya historia por no contestar a un mensaje.............
Pero pasados 4 meses le envié un mensaje por la noche para quedar y al momento me contestó, pero volvemos a empezar. Ha vuelto a no dar señales de vida aunque sí que noto que si le hablo me contesta y me habla mejor, tiene más conversación y sí que me ha contestado algún mensaje que no era para quedar, pero el último que era para quedar no me contestó.
Cómo interpreto todo esto?Qué hago? Le intereso? No sé ni qué pensar ni qué hacer y quiero quedar con él,para intentar entender algo, pero hay días que veo que es imposible..... Porque cuando estoy con él noto que le intereso, es muy cariñoso, etc y es lo que me confunde...
Que opinas?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder haber contestado antes pero acabo de leer tu historia y recapitulando:
Dices que os conocéis por facebook y que habéis quedado varias veces y bien pero que que parece que cuando tú piensas que el puede estar interesado también se echa atrás o no contesta a tus mensajes etc..
Yo si lo que buscas una orientación o opinión objetiva yo te digo lo que pienso y lo que pienso en estos momentos son dos cosas...
-Primero, o bien si siente algo pero tiene miedo a dar más paso por miedo al compromiso por eso de que cuando tu pasas de él, él mismo vuelve y como tu dices... como si nada y luego el suelta que tanta preocupación por no contestar a un mensaje.
-O la segunda opción... puede ser que si te aprecie y que tú a lo mejor veas detalles que te confundan y pienses que es algo más que amistad y a lo mejor el no lo tome así...
De todos modos, sea cual sea el motivo de su alejamiento, siendo tú pensaría si vale la pena el estar en esa situación de incertidumbre
Espero poder ayudarte un poco. ánimo y suerte ;)
No, nos conocimos por facebook; nos conocimos cara a cara pero no nos vemos mucho.
Estos últimos meses que no me he dirigido a él, volvió a aparecer por facebook hace una semana un día y otro hace pocos días (la última vez para felicitarme las fiestas porque yo le había enviado un mensaje, no me contestó al mensaje pero me habló).
Qué me recomiendas, hablo con él? Es que no lo entiendo, la verdad...
Gracias!
Silceramente... por experiencias... yo te aconsejaría que pasaras un poco de él (un poco bastante).
Se que puede parecer un poco duro pero de los las malas experiencias se aprende. Tu misma dices que no lo entiendes y te entiendo, no sabes ni porque camino tirar.
Dime una cosa.. o más bien reflexiónalo. Puede que te guste el chico pero.. ¿piensas qué un chico así merece la pena? Que se conecte o no cuando quiera y te de señales de vida cuando a el le convenga y claro como no es cariñoso .. normal. Yo no digo que no le gustes.. pero es muy inmaduro y no solo eso... yo creo que te tiene muy segura y sabe perfectamente que estás por él.
Mi consejo... si habla con el pero ponte y ponle las pilas: demuéstrale que es lo que tu buscas porque sinceramente créeme que si le gustas y si ve que te pierde... va a ir tras de ti...
Ya me contarás y mucho ánimo ;)
Vamos, que no crees que tena ningún interés, no?
Y cómo lo hago? Paso durante un temporada de él o le digo algo para quedar e intentar hablar con él? Muchas gracias!!! :)
Yo no digo que no tenga interés, porque quizá te vea especial pero creo que se siente muy seguro de ti y mientras detalles como el de que tu te sientas mal si el no te contesta a un mensaje o lo que sea y a el le parezca chorrada... o simplemente no le da importancia.. creo que es por ello, que está muy seguro de ti por eso muchas veces y aquí ya no solo hablo por el este chico si no en términos generales...
Los hombres al tenernos seguras aunque no lo vean así se vuelven pasotas o no se esmeran tanto.. y cuando ven que la chica se les escapa y se dan cuenta de la indiferencia de los hombres... éstos tienen el pensamiento de decir... uy que se me escapa porque tienen miedo de que seamos de otros...
Y si te digo esto es por experiencia... las medias palabras o medias actitudes no van a ningún lado... si a un chico le gustas.. realmente y quiere algo contigo... te lo va a decir y va a hacer todo lo posible para estar contigo. Si por el contratio es de los que si son cariñosos contigo y te dicen me gustas pero no quedan contigo o te dea a ver cosas que tu dices que puedes gustarle pero si no llega a proponer nada serio... no vale de nada.
Esa es mi opinión pero eres tú la que juzga y lo conoces mejor.
De todos modos si precisamente no lo entiendes... y quieres quitarte la espinita y de saber que es lo que realmente el piensa... queda con él y cuando quedéis ponle las pilas y pregúntale de que va, o que es lo que quiere de ti...