Que pasará con mi pareja?

Hola,

Resulta que llevo 8 años con mi novio y me ha pedido tiempo porque dice que necesita saber lo que quiere, que esta muy agobiado con el trabajo (pueden echarle), en su casa (discusiones con la familia y tal) y conmigo porque estamos estancados (ya que queremos vivir juntos pero como el esta en su trabajo regular y yo estoy desempleada pues no lo hemos podido hacer)

Las pocas veces que hemos hablado desde que me pidió tiempo (casi 2 meses ya ) me dice que me quiere, que me echa mucho de menos y que se sabe que se arriesga a perder lo que mas quiere pero que es algo que necesita hacer.

Yo por mi parte he decidió dejarle ese tiempo y ese espacio que me pide para pensar y no le escribo, ni le llamo, aunque me este costando mucho porque le echo mucho de menos.

Y no hago mas que plantearme si sera algo definitivo o no.

Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Es muy probable que se vuelva definitivo si sigues actuando como actúas. Es decir, si sigues sin hacer nada.

El simple deseo de vivir juntos conlleva una gran responsabilidad y una carga económica que estas dejando cómoda y totalmente en sus hombros.

Si él se siente estancado es porque lleva todos esos años luchando por alcanzar algo mejor y el que tu te comportes como un laste, no ayudará en nada a la relación. Si consiguieras un trabajo y al hablar con él, le explicaras que el esfuerzo será de los dos y no solo de él, tendrás muchas posibilidades de recuperar tu relación y hacerla funcional. El que te desentiendas de ese esfuerzo de pareja que debe ser compartido por igual, solo hará que tu peor miedo se vuelva realidad.

Suerte.

Hola de nuevo,

Cuando me planteó el darnos un tiempo , también me dijo que se había estado planteando el irnos a vivir juntos y estuvo dudando mucho..

Yo he aprovechado para pensar muchas cosas este tiempo y me aclarado bastante las ideas, la cosa es que no se como planteárselas, porque lo ultimo que querría es que se sintiera presionado.

Y tengo una lucha diaria en mi cabeza de si a hacer o no hacer algo, y en el caso de hacer como hacerlo.

Gracias!

La única forma de que él se sienta presionado, es que esas ideas tan claras que mencionas que tienes ahora, le dejen toda la responsabilidad a él

Como ya te mencioné, el conseguir un trabajo es el camino más aconsejable que puede llevar a cabo. El que me expongas que no sabes cómo hacerlo cuando te lo he mencionado, nos deja claro a ambas que no estas dispuesta a mejorar la relación si tu tienes que levantar un dedo para ello.

Esa es la razón de que ese "tiempo" te haya sido pedido. Cuando tu estés dispuesta a trabajar y compartir la carga, tus problemas actuales tendrán los días contados. De no hacerlo te aseguras de que esos problemas tengan la misma duración que tu vida y será mejor que comiences a acostumbrarte a ellos.

Suerte.

Hola de nuevo ,

He decido plantearle todo lo que he aclarado en mi cabeza y de tirar los dos del carro como popularmente se dice.

Gracias!

Muy bien,

Si lo deseas puedes cerrar esta consulta y abrir otra cuando recibas una respuesta de su parte.

Te deseo lo mejor, verás que el camino que has tomado es bueno.