Muy triste y pensativa me gustaría tu opinio

Buena noche, hace año y medio tengo una relación con un hombre de 33 años yo tengo 27, este hombre desde que empezamos a salir me dejo muy claro que no se quería comprometer ni casar no me importo por que tampoco estaba buscando lo mismo, todo ha sido tranquilo con el se interesa por mi pero hay algo que me incomoda mucho de el por ejemplo habla mucho de sus ex he tratado de que no me mencione tanto a esas chicas pero a veces no puede y son comentarios como cuando estuve con ella la lleve a aquel motel o era de talla 40 y me encantaban sus senos, ese fue el ultimo comentario que me hizo el domingo pasado pelee con el por ese comentario, luego me dijo vamos a comer donde quieres ir? Le dije casi no tengo hambre elige tu y yo me acomodo. Yo soy indecisa cuando el me invita me da pena exigir o no se por que me cuesta tanto y eso a el le da rabia. El eligió el lugar le hice un comentario acerca de una chica que miro mientras conducía yo siempre le juego con eso no son celos, el empezó a alzarme la voz y a decir palabras groseras que lo dejara quieto, no se que me ocurre cuando alguien me alza la voz y utiliza palabras groseras se me salen las lagrimas; tal vez es por que mi papa me hablaba así cuando era pequeña y mi ex novio también me trataba así me aterra pensar que estoy repitiendo el patrón.
Empece a llorar el cogió un espejo me dijo mirate como estas que te pasa no quise hablar y le dije continua conduciendo, mas adelante me preguntaba nos devolvemos o que nos devolvemos? Le dije dale devuelvete ya se me quito el hambre, empezó a decirme yo a nadie le voy a rogar para que coma maldita sea yo con bipolares no me entiendo y con inmaduras como usted menos, manipuladora no me hagas perder el tiempo mi tiempo es valioso no me lo hagas perder me cansa me fastidia, inmadura le falta madurar.
Aveces siento que no lo quiero me enfada que le aterre tanto el matrimonio y quiero un punto de vista porque no creo que este bien que me alcen la voz me diga cosas ese día le pedía que se callara que no me dijera mas cosas y me decía si usted se pone a hacer berrinche entonces también le toca aguantarme a mi es primera vez que me habla así. No he hablado con el después de eso pero siento que mato mucho en mi, sufrí mucho maltrato verbal psicológico con mi ex y es algo que no quiero volver a repetir adicional el esta convencido que las parejas hablan de las intimidades que tuvieron con sus exparejas. Gracias por su tiempo

5 Respuestas

Respuesta

Disculpa la súper tardanza en responder, lo cierto es que me parece que, por lo que cuentas esa no es la relación que tu desea, ya que te enfada porque en un futuro no querrá comprometerse y eso es lo que tu quieres, entonces definitivamente, ¿para qué estar en una relación en la que te enfada que no le ves futuro?, ahora bien supongamos que, este tipo de comentario de él (que no desea comprometerse) se basa simplemente en alguna mala experiencia y que no desea por ahora comprometerse, entonces veo que es un hombre que, le gusta hablar de detalles íntimos de su vida, entonces es de esperarse que también hable de los detalles que lleva contigo, si esto te gusta de el, pues no supondría un problema para ti pero al escribir que no te gusta que te hable de las intimidades que tuvo con su otra pareja asumo que es que a ti no te interesa el tema ni mucho menos que el vaya a hacer lo propio con otra persona y hablarle de lo que uds hacen.

Me parece que es una persona que no le interesa mucho como te sientas porque se evidencia en que le pides que te hables de esos temas y te hace caso omiso; en conclusión, tu sabes que no te gusta esta relación, que no esta bien y que debes alejarte así que, a tomar cartas en el asunto.

Respuesta

Bueno me parece bien que no quieras repetir lo que ya te paso pero para que no se de eso tienes que saber y aprender a elegir o distinguir las señales a tiempo de que hombre es agresivo (como este) y bueno lo otro es que deberías asistir un poco al psicólogo para que dejes todo eso en el pasado. Lo otro es que por supuesto que no esta bien que el tipo hable de sus ex y menos de esos detalles que fastidio un tipo así así que el tipo es qel que quien sabe que tipo de problemas tiene y por lo visto es así y no parece con ganas de cambiar eso.

Lo otro es que claro el no tenia porque haberte tratado mal dicho todo eso estuvo muy pesado y ni por una vez se vale eso no era para tanto y llegar a eso mas bien el inmaduro es el que no sabe que las relaciones pasadas son pasadas y no son para comentárselas a las parejas actuales tal vez al inicio contar mira me fue mal con mi ex etc duramos tanto y listo lo generla y una vez y ya olvidado pero el no. y lo otro con lo del matrimonio y seriedad es porque algo le paso y por eso no lo quiere y lo malo es que así es el, así lo conociste y si eso no te gusta pues ni modo no puedes pretender cambiarlo eso es cuestión de el así que si tu no quieres eso te incomoda y mas sus otras actitudes consideraría yo que no es el tipo indicado para ti es mejor que no te enamores mas que no te enredes mas la cabeza con un tipo como el, sigue tu vida mejor utiliza eso que te dijo como la excusa perfecta para que te alejes busca tu bienestar tu tranquilidad y felicidad y el tipo no parece que lo sea ademas que porque pasen buenos momentos que porque etc y etc no te pegues de eso porque a tiempo es cuando puedes salirte de algo que puede llegar a ser peor y ahí se ve que es un tipo agresivo que es de esos que están bien quietos normal y son pacientes pero que de la nada a veces se transforman y esos son peligrosos..

Ese es mi punto de vista según lo que cuentas y analizo pero si quieres seguir es tu decisión. Mínimo se da una oportunidad si es que quieres darle una pero eso si tienes que decirle muy seriamente que te vea muy firme y convencida de lo que no te gusta para que lo cambie si el quiere pero si no pues es que el se siente bien así y es así el así que ahí si ni modo..

cuidate y éxitos...

Respuesta

Mi niña espero estés muy bien. Según lo que me cuentas.

Dejame serte sincero creo que mereces algo mucho mejor que un hombre que es agresivo y te ataca verbal y psicológicamente Créeme que es solo un comienzo de lo que puede empeorar con el tiempo e incluso llegar a la agresión física.

Un hombre que te quiera te respetara y jamas buscara hacerte sentir mal.

Creo que es tiempo de dar un paso al costado. Aunque tengas miedo a la soledad.

Créeme que no faltara el momento dentro de tu vida que ecuentres realmente a la persona que te merece.

Mucha fuerza y creo que es la mejor decisión para usted.

Un abrazo gigante y espero pueda seguir mi consejo ( siempre habrá una persona que la valorara mas de lo que se merece ;) )

Respuesta

Si tus objetivos con esta relación son pasarlo bien, sentirte querida, y tener un compañero, y con él no te lo pasas bien, no te sientes querida y menos sientes tener un compañero que te respete al lado... esta relación no te vale, ¿no? Y si además buscas un compromiso, menos te vale todavía.

Ahora estás enfadada y dolida. Espera unos días a que se te pase el enfado, y si cuando el enfado pase, al pensar en tu relación con él, crees que no te puede aportar lo que buscas, entonces es mejor que abandones esa relación, porque si te conformas, te sentirás insatisfecha.

Mucha suerte y un saludo,
Si consideras que tu pregunta ha sido contestada.

Respuesta

Y disculpa por tardar tanto.

Por lo que cuentas puedo inferir que tu inseguridad te esta trayendo mas problemas que los que ves a simple vista, pues si tu ex te trataba mal y tu novio actual lo hace en ocasiones tal vez estas repitiendo un patrón por algún tipo de necesidad en especial por lo que mencionas de tu padre

¿Cómo era la relación con el y como es actualmente?

Tu reacción de llanto no es la mas indicada y menos ante personas que te tratan mal, debes tomar coraje y enfrentar a las personas.

Algo que no me agrada de tu relación es que tu novio no ha superado a su ex y me parece que la compara contigo. Esto es muy injusto pues el no es feliz porque aun tiene el recuerdo de ella y no te hace ni te deja ser feliz tampoco.

La creencia que el tiene de contar las intimidades de parejas anteriores es herrada pues por simple respeto de la pareja actual esas cuestiones no se deben comentar.

Es muy normal que estés tomándole cierto rencor y eso te haga repensar la relación, pues como te digo el no ha superado a su ex pareja e intenta suplirla contigo.

Creo que debes hablarlo con el, exponerle tus incomodidades y hacerle frente pues no debes dejarte agredir en ningún sentido por nadie.

Habla con el dile que es lo que tu quieres y si el en lugar de corresponder de la misma manera y así llegar a un acuerdo que los ayude a mejorar la relación, se aleja o se pone un tanto agresivo como la ultima vez, no creo que valga la pena que sigan juntos pues solo te esta haciendo daño.

Por otro lado tu inseguridad esta teniendo cierta influencia pues alguien inseguro no es atractivo, tal vez no seas celosa pero a lo que tu le llamas juegos el puede interpretarlo como reclamos por celos y si su ex no era celosa, magnifica aun mas tu reclamo.

Nuevamente te sugiero hablar con el y que ambos como pareja lleguen a un acurdo y así tu veas sus reacciones y consideres si vale la pena continuar o es mejor dejar las cosas así y seguir cada quien con su vida.

Espero me respondas la pregunta y me cuentes un poco mas de ti (de tu vida en general)

La relación siempre ha sido igual el es relajado pero las peleas cada vez mas suben de tono si sigo con el no se como iremos a pelear o que me va a decir la próxima vez, hablamos 2 veces por semana por celular ( la verdad ya me siento triste y cansada por esto) el es una persona simple no es detallista, me invita a comer a salir pero jamas da un regalo excepto días de cumpleaños. Hoy siento que no puedo con esta relación me he sentido un poco mas celosa, insegura y muy sola.

A mis 6 años sufrí de abuso sexual por parte de un familiar cercano viví cerca de 13 años pensando en suicidarme y me sentía cochina, sola , fea a veces caigo nuevamente en esto así como estoy ahora y ahora siento que es mejor estar sola, hay hombres que defienden a sus novias que no les faltan el respeto son cariñosos detallistas piensan a futuro, las llaman de seguido son interesados por ellas, parece que yo no voy a poder encontrar uno así. Muchas gracias.

Es muy interesante lo que me cuentas y te pregunto, ¿le dijiste a tus padres o a alguien mas lo que paso en tu infancia?

¿Recibiste ayuda para superar aunque sea parcialmente este suceso? ¿Y por ultimo y si no es mucho molestia me gustaría que me contaras un poco como sucedió esto?

Regresando al presente.

Lo que sientes es natural pues te estas decepcionando cada vez mas de tu relación eso es común después de 1 o 2 años de relación y si tu pareja no hace nada por recuperarte y reconquistarte, es comprensible que dejaras de sentirte bien a su lado, te recomiendo que esperes un poco y si ya no te sientes realmente a gusto con el, pues la opción de darse un tiempo es viable, pues en este momento estas inestable y si te forzás a estar con alguien en este estado terminaras odiándolo.

Espero me contestes y si no te sientes segura contándolo por este medio responde a mi correo. [email protected] solo como asunto escribe el titulo de tu pregunta por favor.

Espero tus respuestas y te pido seas lo mas detallista que puedas, realmente quiero ayudarte.