Problemas con mi novio... Ayuda!

Tengo la contraseña de mi facebook de mi novio y antes entraba bastante para chusmear, Sin ninguna mala intención, no esperaba encontrarme nada porque sé que no me engaña, pero soy una persona curiosa. Me daba culpad e todos modos porque si encontraba algo digamos raro le preguntaba y a pesar de que a el no le moleste porque son cosas normales como que siento que soy pesada. Hoy entré después de prometerme no entrar y leí que salía con sus amigos como me había dicho...me dio culpa saberlo a través de sus mensajes, aunque yo SÉ QUE NO ME VA  A HACER NADA MALO.. Me siento mal, consejos. El problema es ese, que la culpa me mata por entrar aunque el no tenga ningún problema!!!!

1 respuesta

Respuesta

BENAMALIA esperando te encuentres bien quiero decirte algo que observo respecto a tu situación según la comentas esperando te sirve en algo, primero felicitarte por ser valiente y aceptar decir la situación que te haz causado eso habla bien de ti, también que el que tu novio te permita explorar su cuenta sin molestarse habla bien de el como persona tolerante y accesible, pocas personas quizá lo permitirían por ser algo catalogado como intimidad.

Ahora enfocarnos en la empatía que significa ponerse en el lugar de la otra persona:imagina la siguiente situación, que el hurgara tu correo sin ninguna mala intención solo por curiosear y que sepa con quien te comunicas y lo que hablas con ellos y que tu te des cuenta, la pregunta es,¿te molestaría saber lo que el hace con tu cuenta? ¿O si hurgara en tu bolso? Si contestas tu que no te molestaría es que haz llegado a un nivel de madurez personal deseable que pertenece a una persona sana que no oculta nada y no hay ningún agente externo que pueda desestabilizarte emocionalmente, eres una persona fuerte y tu camino sera exitoso porque no tienes nada que te pueda hacer sentir avergonzada . ahora si es lo contrario es decir que si te moleste, ¿seria una reacción normal porque todas las personas tenemos un espacio propio que dejamos como un bastion o fortaleza donde refugiarnos el cual no dejamos compartir a otros o sea nuestro territorio donde somos amos absolutos me explico?. Y no seria algo que es del otro mundo porque somos humanos imperfectos, Pero entonces, hay que pensar que pasaría si el reclama su privacidad, que seria entendible, que harías tu, ¿pedirías disculpa y no lo volverías a hacer? El punto central de tu pregunta es la culpa que sientes(tu conciencia no te aprueba tu acción), te digo, si tu novio te perdona a lo mejor tu no te perdonas porque somos jueces duros e implacables aun con nosotros mismos, solución podría ser, perdónate tu primero e imponte disciplina de no volverlo a hacer BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA) PORQUE EL RESPETO A EL DERECHO AJENO ES LA PAZ, SI NO LO SUPERAS QUIZÁ DESPUÉS NO PARES DE HACERLO CON QUIZÁ LA CUENTA O CUENTAS DE OTROS CONOCIDOS Y PODRÍAS PERDER LA AMISTAD DE TUS CONOCIDOS O AMIGOS O HASTA UN PROBLEMA LEGAL.. humanos frágiles somos .el héroe no es aquel que no tiene miedo ante una situación de peligro sino quien tiene miedo y a pesar de eso la enfrenta, observa a los bomberos, le tienen miedo al fuego y siguen entrándole por salvar a otros. Tu eres un bombero ante un incendio en tu interior (¿conciencia) qué harás? Solo tu puedes contestar... abrazos, se lo mas feliz que puedas y darás felicidad a otros.

Muchas gracias por la respuesta!!!! Bueno, para empezar, te cuento que no me molestaría, es más, el tiene mi contraseña también, y no me molesta que entre, NO tengo nada que esconder y menos a él (con mis amigos si me molestaría) me ha pasado el entrar a cuentas ajenas pero es como la adrenalina de simplemente entrar y ver como es la vida virtual de otra persona. Yo realmente no lo pienso hacer más, no sé, soy una persona curiosa, pero no mala, simplemente es como cuando a un niño se le dice que no haga algo o entre a algún lugar y el lo hace a escondidas. Es esa sensación de sentir control. Y con mi novio debo sentir culpa porque no me interesa controlarlo, es más, cuando entro le publico estados como que lo amo y lo único que veo cuando veo sus mensajes son salidas organizadas con sus amigos y me pone feliz que salga y haga su vida. de todos modos, no voy a entender nunca mi rebuscada mente, pero agradezco tu respuesta... el tema está en si soy una mala persona o no??

¿Haz matado a alguien? ¿Haz robado a alguna persona? ¿Haz abusado de alguien en desventaja? No lo creo, no creo que seas una mala persona, puedo entender como travesuras de chiquillos lo que haces o incluso hace el, solo hay que tener la mente calmada y pensar en lo que puede suceder si las cosas pasan a mayores, hay que pensar en las consecuencias, los cambios de situaciones, ¿qué si hacen vida juntos no habrá reclamaciones después? Una cosa conduce a la otra, cuando suceda, ¿tendras el control suficiente para decir hasta aqui y detenerte? Un niño que pelea si no es corregido alguna vez puede llegar a ser un delincuente sanguinario(puede suceder es solo una metafora), lo que si te digo que cada accion tiene una reaccion y estar consiente de eso te permitira decidir bien y aceptar consecuencias buenas o malas y solucionarlas, y ser feliz con tu forma de ser, habemos mas de 6 mil millones de personas en el mundo y todos somos diferentes pero podemos sentir cosas comunes (enfernedad, dolor, alegria, amor), se feliz y disfruta de tu juventud con medida para que esa felicidad te dure por mucho tiempo. Saludos y aqui estamos si podemos ayudarte en algo en lo que podamos.