Como aliviar mi orgullo e irme con dignidad

hola que tal, de antemano gracias por leer esto, te explico a grandes rasgos, inicie una relación como todas hoy en día, una fiesta unos besos, y empezamos a salir, eso tiene mas de un año, antes de los besos le pregunte si salia con alguien y me dijo que solo veía a alguien de vez en cuando por que vivía en otra provincia, a lo que no vi problema, a los 3 meses de salir constantemente 1 o 2 veces por semana me cuenta que se fue de fin de semana con sus primas curiosamente a la misma provincia, cosa que no creí y cuestione y me dijo que si lo había visto pero hasta ahí, cuestión que me desagrado mucho ya que por la constancia con que nos veíamos se daba por entendido que lo que teniamos era algo serio y no una aventura .... Con eso y llamadas extrañas de mas de media hora y demás me estaba volviendo loco y hasta encelandome... Cosa rara en mi, por lo que decidí darle el beneficio de la duda para poder yo estar tranquilo y a gusto con ella, aunque nunca deje de sospechar, lamentablemente casi después de un año olvido su celular y para quitarme la duda lo revise, y en efecto, por un lado me destrozo ver todo lo que encontré, y por otra parte ironicamente me tranquilizo saber que mis dudas eran correctas y que estaba viendo a un tipo paracticamente a la par que a mi es decir una vez a la semana uno o dos dias antes o después que a mi, "bien dicen que ojos que no ven, el corazon lo siente" la vi y diciendole y contandole mis sentiientos hacia ella cosa que se paso por el arco del tiunfo jajaja y no le importo por lo que termine la relación los pocos dias para evitar que sospechara que fue por que vi su celular y asi no engrandarle el ego alegando mis sentimientos y otros motivos, como los laborales. Como al mes me hablo para que nos vieramos y accedi suponiendo que era para continuar con alguna amistad o algo asi y sencillamente queria que volvieramos, estupidamente accedi pero yo con toda otra mentalidad y ya sin amor es decir como cualquier otra chica a la que veo y tengo sexo ypasamos un rtato divertido, con o sin sexo, sin llamadas, casi sin contacto solo para ponernos deacuerdo para vernos y ella super atenta, cariñosa reprochandome que no la llamo etc. Lamentablemente me di cuenta que solo me usa para encelar al otro tipo contandole lo que esta haciendo, no conmigo sino diciendole que esta de paseo etc. Y para colmo salimos a una fiesta con algunas de sus amigas y bien dicen que tus amigos puedes ser tus peores enemigos jaja, resulta que una amiga de ella se emborracha y me dice que que hago con ella, que una vez a la semana se acuesta con un tipo de su trabajo solo por que si, y aparte lleva viendo al tipo de los mensajes y llamadas mas de dos años y que ese tipo no quiere nada con ella mas que una aventura y que ella prefiere ser su vulgar amante antes de no tenerlo y que yo super buena onda con ella, que no me merece y con todo esto me doy cuenta de que fuera de todos sus sentimientos que pudiera ella tener encontrados, y de lo qye pueda yo hacer o no hacer, a ella no le interesa, ella es una super persona y no la pasamos genial juntos no por algo me enamore de ella en su momento, a pesar de que se volvio una chica mas en mi vida después de todo esto, no puedo evitar enojarme y darme cuenta que ahora esta mejor que nunca ya que no nos hablamos y solo salimos para su conveniencia, a lo que yo no tendria problema si no me utilizara para sus otras cuestiones, entonces quiero terminar la relación pero haciendola sentir de verdad lo que perdio y yo irme con la frente en alto y mi orgullo y dignidad minimo en paz, es decir si solo la dejo, a ella no le importaria ya qye tiene al otro, y si alego o salgo con otra persona y se lo echo en cara tambien no le importaria, y siempre me echaria en cara y me molestaria conmigo mismo el que se haya salido con la suya y no me lo perdonaria a mi mismo.,.... No se trata de una clasica venganza, te repito es una gran persona, no quiero lastimarla solo quiero irme con la satisfaccion de que la manera en que me vaya le va a a demostrar que no era el tonto que ella pensaba, perdona lo extensa de la pregunta y de antemano gracias, y agradezco cualquier consejo e idea al respecto.

Respuesta

Voy a ser muy sincero contigo cuando lei tu historia me trasladaste a una etapa de mi vida incluso hasta un soundtrack le puse a la pelicula que vivi con esa chica jajaja la cancion era te enamoraste de ti de Ricardo Arjona la cual estaba de moda en ese momento. Ese tipo de mujeres no se enamoran, se obsesionan con lo que no pueden tener con el hombre que les hace daño pero ese es el que les gusta. No vale de nada que tu seas el mejor partido o el mas lindo con ella porque todo se reduce a la obsesión. Capaz que el tipo hasta es malo en la cama pero a ellas no les importa con tal de que esten con ellas todo esta bien. Se como te sientes y te voy a decir lo que yo haria y hago cuando me doy cuenta q una mujer no vale la pena, USALA satisface tus necesidades que lo siga haciendo pero no aceptes sus invitaciones a rumbear si estas con ella mantente ajeno escribe mensajes con alguien o finge q hablas por telefono con una mujer obviamente, reduce la relacion al sexo, la buscas la llevas a la cama y ya, es decir restale importancia pero no te vayas que a la final sea ella quien se canse y cuando te reclame le dices todo lo que sabes para que se de cuenta que no eres ningun estupido. Eso si, recalcale que ella para ti no ha sido importante porque no vale la pena por todo lo q acabo de decirte. Es lo que yo haria no para herirla sino para que se de cuenta el daño que ella misma se esta haciendo y las consecuencias de sus acciones.. si quieres alguna aclaratoria sigo a la orden recuerda que esto es una ayuda gratuita q damos y tu manera de apoyarme es calificando. Suerte hermano...

11 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Y no te preocupes por lo extenso del texto, todos tenemos problemas y a veces las palabras se hacen pocas para todo lo que tenemos que decir.
Primero tocare tu orgullo y tu dignidad, asumo que debes tener mas de 23 años, ¿pero el orgullo la dignidad serán mas importantes que la tranquilidad y la paz interior? A mi humilde opinión creo que no. En su momento preferiste el orgullo ante la tranquilidad y la verdad de alguna manera, y eso mi querido no es lo correcto porque lo único que creamos es un engaño " una verdad por la mañana que acabara siendo una mentira por la tarde"
A donde voy, los sentimiento a veces nos juegan malas pasadas y son nuestros peores enemigos, y muy bien sabes que no se elige a quien amar, pero también es cierto que atraemos lo que somos. Ley de atracción.
Ahora bien, eso de que realmente se volvió una chica mas en tu vida, ni tu te lo crees, si claro nos daño y sufrimos pero eso no significa que de un momento a otro deje de ser importante. Porque por algo hablas de ella y observa como hablas de ella, es porque hay amor aun.
Por todo lo que viviste con ella a pesar de ser engañado creo que es hora que hagas un paso al lado, porque tu mereces lo mismo que entregas, y ser un nombre mas en la lista de apuntes para cuando alguien esta aburrido creo que tu tiempo vale mas que eso.
Sinceramente creo que es hora de hablar con la verdad. Sentarte y confesarle todo que revisaste una sola vez su celular, que mas que enrabiado, te sentiste decepcionado y hablale de tu dolor, ser hombre no significa ser hombre de acero. Y créeme que en el momento que puedas liberar todo te sentirás con la libertad suficiente para poder comenzar a escribir otro capitulo de tu historia.

Respuesta

A ver lo primero comentarte dos opciones: la primera a la cual no te has referido.

PRIMERA OPCIÓN: Por el simple hecho de preguntar acerca de ella y lo que preguntas, por como cuentas las cosas y las cosas que cuentas, se refleja que lo que sientes por ella no es para catalogarla como "una chica más en ti vida". Habrás podido tener muchas chicas en tu vida y todas podrán haber significado para ti lo mismo, pero para mi forma de ver, ésta no. Eso o que ha podido dañar tu orgullo al ser tu que dependes de ella, pero no lo creo, me decantaría más por la primera idea. Déjame decirte que pienso que sigues enamorado de ella, entonces mi primera opción sería: liberarte de todos tus sentimientos y miedos, por lo que me comentas, una vez le declaraste tus sentimientos y le dio igual, pues prueba una vez más, dile que sientes y que no puedes hacerte a la idea de que esté con más chicos aparte de ti, porque solo tu quieres ser el chico de su vida y que si no siente lo mismo y no está dispuesta, no seguirás avivando ninguna relación con ella y que no vuelva a buscarte más. En esta opción no quedarías mal, ya que estas mostrándole todos tus sentimientos y no es nada malo. ¿Pero qué es lo que pasa? Que uno de los protagonistas de la historia eres tu y tu sabes lo que has sufrido y vivido con las circunstancias en torno a ello, entonces tal vez pienses que no vale la pena nada de la primera opción ya que ha jugado contigo y no te merece, pues en ese caso, te aporto una segunda opción.

SEGUNDA OPCIÓN: Lo primero acepta que estas enamorado o que sientes un sentimiento fuerte por ella y que aunque creas que hay que buscar alguna forma para que ella se de cuenta de lo que ha perdido, te digo que la mejor forma, está en tus manos y no te has dado cuenta. No hace falta que hagas nada relativo, si no simplemente muéstrale que ya NO ESTAS AHÍ. Como bien dices, cuando te diga para su conveniencia, ¿oye vamos a tal lado? No hace falta que montes ningún numerito si no simplemente, "uy, que va me pillas que iba saliendo a tomar algo con amigos", intenta siempre darle largas, pero sin que se note nada, si no muy normal todo y que vea que ya no quieres quedar con ella ni que estas dispuesto a sus antojos. Si te tienes en las redes sociales, que vea que sales y entras, que sonríes que eres feliz y por supuesto nada de contactarla, si habláis que sea porque ella te busque, si a pesar de tus sentimientos puedes seguir hablando con ella sin tener nada con ella, pues adelante, si te habla contestale, si no, no le contestes y corta el contacto, que te de igual lo que ella piense, lo primero eres tu y debes de mirar por ti. Pero tenlo muy en cuenta, ignorala, ya que ahora mismo ella te maneja a su antojo, si te habla y te apetece contestarle hazlo, pero dejándole siempre misterios de tu vida, ejemplo: ella: ¿Oye te apetece salir a tomar algo? Tu:que va, este finde conocimos a gente y nos vamos a la playa, ella: ¿Si? ¿A quién? Tu: nadie nadie, ¿y tu que tal? Es decir, no se lo hagas ver todo. Por lo tanto, si la tratas indiferentemente sera lo que ella perciba de ti y créeme si le interesas hará algo y en ese momento en el que haga algo, te tocara decidir a ti, si te sigues manteniendo en esta opción o si por el contrario, te pasas a la primera ;)

Espero que te haya servido de ayuda, ya que por aquí es mucho más difícil poder explicar como quieres que se entienda. Estoy disponible para lo que necesites, no lo dudes.

Respuesta

Para empezar, lo que debes hacer, es alejarte de esa mujer por completo.

Bórrala de todas las redes sociales y pierde comunicación con ella. Por lo que he leído, esa chica no vale la pena.

Ahora, si quieres irte con dignidad, lo mejor que será que comiences a ignorarla por completo. Eso a las mujeres les molesta mucho y así sentirá que, sencillamente, tú ya pasaste la página. Lo de decirle que estás con otra, también es una buena idea, aunque no es muy recomendable, puesto que te estarías engañando a ti mismo.

Mira, por tu bien, lo mejor es que te alejes por completo de esa chica y que te deje de importar en lo que pueda pensar o sentir ella. Simplemente, bórrala de tu vida poco a poco. Sé que no será fácil, pero recuerda que el tiempo siempre cura las heridas.

Espero haberte a ayudado.

Que Dios te bendiga.

¡Un abrazo!

Respuesta

Yo te puedo dar mi humilde opinión. Entiendo que nada de lo que hagas puede tal vez hacer ahora lo que pretendes, hacer que ella se de cuenta que tu sabes todo y que no eres tonto. Digo que es complicado por lo que dices que ella no le importa mucho lo que hagas dado que ya te ha utilizado.

No obstante hay una cosa que son las cartas. Una carta, es algo que tu puedes escribir contando toda la VERDAD, contando todo lo que sabes, como te has sentido... en resumen, lo que me has contado a mi pero de manera mas extensa. Esa carta tal vez no la lea, o no le importe lo que en ella pones, pero cuando pase un tiempo y la vuelva a leer, ella vera lo que dices, vera que te ha perdido y que no hizo bien tratándote para sus fines.

Creo que es lo mejor, porque si tu dejas la relación diciéndole lo que sea, mañana ya lo habrá olvidado, no prestará atención. Una carta esta siempre ahí, recordando lo mismo, recordando que hizo mal. Creo que seria la forma mas adecuada en tu caso.

Muchas dosis de verdad es lo único que ahora puedes dar. Y la satisfacción la debes de sacar de ahí, de ser sincero.

Animo compañero, cualquier duda, ya sabes donde estoy.

PD. Escribes muy bien. Eres el Mexicano que mejor ha redactado su pregunta, por eso te recomiendo una carta. Plasmaras pperfectamente lo que quieres decir.

Respuesta

Leí tu consulta y que difícil es darte una opiñion objetiva! Así que abordare la cuestión con mi pensamiento directo, espero entiendas que es solo una opiñion y no tiene mas valor que eso, el que decide siempre eres tu!

Lo que pienso es así, mira entiendo lo que sentís, entiendo tu enojo y frustración, y te digo mas, hasta entiendo tu resentimiento. Pero la verdad es otra compañero, la verdad es que te la viste venir desde ya hace mucho tiempo, por eso surgieron las dudas! Lo que ella esta haciendo, no es mas que lo que hacemos muchas veces nosotros los hombres ( ¿es condenable? Te pregunto) la respuesta es tuya. Lo que me parece es que si tenían una relación, no te preocupes por lo que haga el otro, no lo hiciste tu ( eso es lo único que vale, lo que vos hagas) Así que te pregunto, ¿no sabes irte con dignidad? Claro que si, es fácil si el otro no se comporto bien y fue desleal, amigo, como dice el dicho a otra cosa mariposa! Y no importa si pierde ella o no, lo que importa es que continuar, el que pierde sos vos, perdés en autoestima, perdés en dignidad, perdés en tu valor como persona, perdés en que permitís un trato así ti despectivo, menospreciativo de tu valor como persona capaz de querer y ser querido, perdés en respeto hacia tu propia persona! Pero dejame decirte que las venganzas, no traen mas consecuencias que rebajarte al nivel del otro ( te pregunto vos, ¿qué crees de ti mismo? ¿Pensás qué estas a ese nivel?) Yo creo que vales mucho mas que esta situación, que si te causa mucho dolor si, pero creo que vales mas como persona! Hay un sin fin de posibilidades y personas en este mundo que, si les das la oportunidad, van a saber apreciar y darte el amor que de seguro mereces! El que decide que hacer con tu vida y esta situación, por que es eso, es solo una situación de la que vas a salir, sos vos y solo vos! Pero recuerda que es tu decisión, y solo tuya! Nadie es nadie para condenarte o juzgarte por lo que hagas, pero eso si, todos dentro de nosotros mismos sabemos y tenemos una opinión verdadera y única sobre lo que pensamos de nosotros mismos, a no engañarte, lo que decidas hazlo desde ti mismo, y con una mirada profunda sobre lo que sentís y quieres para tu vida! Espero hayas entendido mi opiñion y recuerdes que no vale mas que eso, una opiñion!

Respuesta

He leído todo lo que me cuentas y tu situación es complicada, porque lo mas difícil en la vida es estar en paz con nosotros mismos y cuando no logramos reponernos de algo, recuerda que el orgullo se convierte pronto en resentimiento, que al final de cuentas solo consigue afectarte a ti mismo, espero que lo que te voy a decir no suene mal a tu punto de vista, la realidad es que en el mundo hay personas que por mas extraño que parezca, nunca logran tener una relación seria y ser fieles, porque sencillamente no quieren ni desean tenerla, valoran mas el sexo, el dinero y todo lo que les otorgue placer, con mas de una persona porque así se sienten mas interesantes. Tu, por lo que he podido saber de ti, eres una persona excepcional, le diste tu confianza y le entregaste lo mejor de ti, recuerda que una relación es de dos y no solo tuya, aunque pongamos lo mejor de nosotros mismos, si la otra persona no hace lo mismo, te estarás enamorando solo tu, y eso causa sufrimiento. Mi consejo es que continúes con tu vida, que no busques motivos para que ella se de cuenta de lo que perdió, porque eso es darle mas importancia, se que no te quieres ir solo así, pero recuerda que alguien dijo una vez: "Que tus actos hablen por ti, y solo si es muy necesariamente estricto Usa las palabras"
Lo que quiero decir, es que no se requiere demostrarle nada a nadie, cuando intentamos que "se den cuenta de lo que perdieron" regularmente no lo hacen, porque en el intento de que se den cuenta, nos dejamos ver, hacemos que ellos sientan que la estamos pasando mal por ellos, lo que les aumenta mas su vanidad, lo que realmente duele a las personas es saber que ya no cuentan con nosotros, que si te llaman no serán tu centro de importancia, se trata de no ceder, eso les dirá que ya no tienen el valor que tenían en tu vida y entonces, es ahí, en donde por su mente pasan pensamientos de... ¿Por qué no lo valore? Y hasta incluso te extrañan. Espero que te haya servido esto que te digo, no pude darte mejor consejo porque esto es real, pruébalo, y recuérdalo mucho... mientras sigas cerca solo para que "sienta lo que perdió" no sentirá nada, porque aun te sentirá en su vida, enojado o como sea, pero te sentirá ahí. Espero que pueda saber mas de ti, y me digas si te beneficio mi ayuda.

Respuesta

Haber tu caso es algo complicado dado a que aunque tu no lo creas sientes algo fuerte por ella, aun a sabiendas de todo lo que hace, sinceramente te honra el no quererle hacer daño pocos hombres en tu situación son tan bondadosos, en mi opinión deberías dejarla plantada la próxima vez que os veáis, dejarle una carta de despedida diciéndole que sabias desde hace tiempo que estaba jugando contigo pero aun así decidiste seguir para ver si ella se daba cuenta de lo que realmente le convenía, pero que tu ya estas cansado de intentar demostrarle algo que no ve, deséale suerte con su juego solo ella misma se esta haciendo daño y con los años se dará cuenta de que necesita a una persona a su lado que de verdad la quiera créeme soy mujer y he tenido muchas parejas lo único que me diferencia de ella es que yo si supe reconocer el amor con mi pareja actual, supe ver todo lo que eso conlleva y mirame me arriesgue y ya son 9 años de relación, tarde o temprano nos damos cuenta de que si no ponemos un alto en nuestras vidas nadie más lo va a poner y si queremos ser felices tenemos que confiar en la persona que nos perdona una y otra vez nuestras tonterías por amor, de verdad que te comprendo al 100%, tu por lo poco que se de ti pareces una gran persona, con sus defectos claro esta que todos los tenemos pero en el fondo una maravilla de persona, no te hagas más daño, pasa pagina y estoy segurísima de que si esta chica no es para ti, habrá otra que sepa apreciar el más mínimo detalle, así que no sufras y no busques que el amor se encuentra por casualidad, la verdad que es triste que no nos corresponda como queremos pero la vida es injusta en muchos aspectos, sobre la carta escríbele cosas buenas pero con tu toque personal, ella la guardara seguro y eso no cometas el error de volver a caer con ella puesto que ya sabes que no busca nada serio y disfruta de la vida no dejes que esa persona se clave como un cuchillo para llevarse parte de ti, por que vales mucho y algún día alguien podrá verlo, como lo veo yo sin conocerte.

Un saludo y hasta pronto, si necesitas algo ya sabes donde encontrarme. Suerte con " tu venganza" jejej

Respuesta

Yo no la conozco pero en general sabiendo como somos las mujeres podría sugerirte que si lo que quieres es salir con la frente en alto de esto, hables. A la mayoría de las mujeres nos conquistan por el oído es decir que nos digan lo maravillosas y encantadoras que somos.

Empieza diciéndole cosas buenas que pienses de ella, y todas las cosas bonitas que has sentido a su lado, cosas que no le diría el otro, porque según me cuentas él no la ve en serio, puedes decirle que tu la valoras y que esperas que sea muy feliz pero que tú ya no puedes seguir viéndola si no quieres perder el orgullo no le des explicaciones aunque lo mejor hubiera sido que seas honesto y le hables de tus sentimientos, pero tampoco lo hagas dramático, puedes decirle que tienes en la mente otra perspectiva de relación con alguien. Dile que estarás ahí para ella si necesita un amigo, sin embargo esto no será cierto, solo dile, así cuando ella te busque y no estés disponible se dará cuenta porque lastimosamente el tiempo es lo único para que ella se de cuenta que te ha perdido.

Lo mejor es que te vea tranquilo, seguro de ti mismo, que te pongas muy guapo Y no

Le hables demasiado, unas cuantas palabras bastarán déjala queriendo más y vete.

Eso si que ella sepa que tu si le fuiste fiel, espero haberte ayudado! Suerte

Respuesta

¿Realmente te interesa porque sale contigo o solo pasarla bien con ella?, Si te interesa el motivo es porque aun tienes sentimientos respecto a ella y no es, como tu dices, "una chica más en tu vida"

No vas a poder hacerla sentir mal ni que perdió algo, admite la realidad, no tienes tanta importancia para ella como para que puedas afectarla en lo más mínimo y nada de lo que hagas cambiará eso.

Respuesta

En ese caso lo mejor lo puedes planear tu, porque tu la conoces y hay que conocer al enemigo para planear derrotarlo o una venganza.

Ahora no te aconsejo algo como venganza, ese termino se escucha pesado.

Si no deseas lastimarla, entonces solo habla claro con ella, dile tu querías algo serio con ella, pero que tampoco te mueres por ella y termina, dile que no te llame o te busque, a menos que quieras quedar de amigo.

Ahora, lo otro es, que tu le puedes hacer el mismo juego a ella. Es decir salir con otras chicas y que ella se de cuenta.

Pero lo mas sano, es que te tragues el orgullo, termina la relación con ella como un caballero, dile que querías algo serio y, que al no poderse, mejor terminar. Luego no la busques, no la llames, sigue con tu vida, buscate una chica bonita y no le des mas lata. Te des cuenta o no, ella si se dara cuenta con el paso de los años que tubo un buen hombre y lo dejo por la lujuria. O tal vez no se de cuenta, la vida es asi.

Consejo; si quieres una relación seria, no la busques en una chica que a la primera noche y bajo la influencia del alcohol se deja besar o te besa.

Una relación seria empieza con amistad, conociendoce y forjando lazos. Eso lleva tiempo, luego vienen los besos... esos que si duran.

Respuesta

Y disculpa por tardar.

Pues sí no quieres hacer daño, simplemente dejala y busca a alguien que si valga la pena y hazla la mujer mas feliz pues así ella vera que es lo que dejo ir, otra de las cuestiones es que comiences a salir con una amiga de ella y simplemente hacerla feliz.

De cualquier manera, me parece que aunque no quieras admitirlo del todo buscas venganza.

Por como veo las cosas tu tuviste mucha culpa, pues al decirte de inicio que veía ocasionalmente a alguien tuviste que tener presente el echo de que no eras el único y sí jamas te dijo que eran algo, obviamente ella no quería nada serio, nunca debes dar algo por echo hasta que lo hayas hablado y confirmado.

Sí realmente ella ya no te importa mejor sigue adelante y busca a alguien que merezcas, ya no tiene sentido que te quedes en una "relación" donde lo que buscas consciente o inconscientemente vengarte, mejor vete y sigue adelante, ella ya no vale la pena y aveces la indiferencia es lo que mas duele.