Tengo una duda de mi personalidad con las relaciones amorosas

no tengo como que muchos amigos y siempre recurro a este sitio cuando tengo dudas... Gracias por tu interés en abrir esto...

bueno el caso es que conocí a un chico hace como 5 años y somos muy buenos amigos, siempre me gusto y según el yo también le gustaba a el y pues hoy en día sigue lo mismo

el caso es que el se fue a vivir a guadalajara y de ahí a recorrido casi todo el país en busca de trabajo pues no enccuentra yo lo estuve apoyando en el sentido de llamarle para ver como estaba y eso pues lo normal lo que haría con cualquier amigo, pero desde un tiempo para aquí que me dijo que regresaría de nuevo a guadalajara yo la verdd pensé que regresándose allá (sk andaba en chiapas el ) se olvidaría de mi y como que me puse chipil y el se enojo y me dijo que no es de esa clase de gente aggg bueno total, se regreso todos los días hablamos por skype y face para no perder contacto,,, entonces el me reitero que me quiere que le gusto mucho y eso yo yo a el... Y de echo puso mi foto como tapiz,,,, bueno yo le había hablado que tuve una infancia muy tormentosa (violencia familiar, una casi violación, etc) el parecido entender que yo así como que muy cariñosa no soy por eso que he pasado... El caso es que hace como dos días le mande un mensaje al cel diciéndole pues cositas lindas me nació hacerlo así que lo hice,,, al día siguiente le pregunte que si había visto el mensaje y solo me respondió "si gracias si lo vi" yo la verdd si me sentí porque no era la respuesta que esperaba pues... Y se lo dije, y me respondió que no debo de sentir eso que yo no puedo verle ni la sonrisa que no vivo en sus pensamientos y así, me dijo que soy una miedosa fatalista que se escuda diciendo que es rara que solo soy así para llamar la atención y que soy una berrinchuda y dramática... Eso me dolió hasta lo mas profundo del alma... Le conté a mi primo y me dijo que si que efectivamente soy así, pero que soy así por todo lo que viví que no son traumas fáciles de superar, y que si tanto tiempo tiene ese tipo de conocerme que como era posible que no entendiera el porque soy así...

yo la verdd no se que hacer.... Que me recomiendas?

Respuesta

Para decirte que opino que debas hacer, ¿primero tu debes decirme Que es lo que quieres lograr?
Creo entender que tu quieres que el otro chico se fije en ti y crees que tu actitud lo está alejando. Bueno pues aquí hay 2 cosas.
1.-Cambiar. Porque es cierto que una actitud fatalista y medio lúgubre, de miedo te seguirá causando problemas o choques con gente que no sea así. Es cierto a que todos nos pasan cosas malas a unos más que a otros, pero el verdadero reto es no dejar que esas cosas tengan mella en ti. No debes dejar que los sucesos de tu vida te definan a ti y a tu personalidad, debes crecer, aprender de las malas experiencias y siempre ver las cosas hacia a delante con fuerza y con decisión. Las mujeres lo pasamos mas mal que los hombres (por lo general) es este recorrido por loa vida y es muy cierto el dicho ( al menos en lo que a emociones y vivencias compete) que dice " Lo que no te mate te hace mas fuerte" . Si tu en vez de super tus problemas y tus traumas dejas que todo lo malo que te acontece, termine por hacerte cada vez mas retraída miedosa y auto compasiva, la vida terminará por hacer de ti un manojo de nervios. Aun te falta mucho por vivir y nadie te puede garantizar que tus siguientes vivencias sean buenas o malas. Debes de hacerte de valor y enfrentar lo que venga. Lo malo ya pasó y si sigues viviendo en el sentimiento que te dejan las experiencias desagradables, entonces a que hora te das tiempo de disfrutar las buenas experiencias.?
Es difícil poder entablar una relación con alguien que carga tantas dudas y miedos así que desafortunadamente, esa actitud si te llevará a perder la oportunidad con algunos chicos de tu interés, porque no es común que esa vibra llame la atención; a menos que sea alguien con una actitud similar y créeme, si tu encontraras un chico como tu, probablemente no te sería del todo agradable.
Pero aquí viene el punto 2.- Que es tu personalidad y no tienes por que cambiar por nadie. Un cambio no te vendría nada mal, pero que no sea por un chico, no te precipites ni finjas ser feliz o estar alegre y segura cuando no lo estás. El cambio tiene que ser por ti y para ti, solo así será verdadero y te hará todo el bien que conlleva. No dejes que un hombre te presiones e incluso si no te sientes lista, si no quieres cambiar, si así con tus extremas precauciones te sientes cómoda contigo misma, entonces espera a que haya una persona afín a ti. No será fácil pero lo mas importante es que Tu te sientas cómoda con quien eres.
En resumen, Te vendría bien un cambio, pero hazlo por ti, no para agradarle a nadie Y con respecto a tu amigo... sigan siendo amigos pero deja de ser cariñosa con el, se esta mostrando muy desinteresado y cruel contigo y tus sentimientos, finje que ya no te importa y trátalo hasta impersonalmente. Cuando pregunte el porque, dile con calma y sin mucho interés o importancia, que el fue frio cuando tu quisiste ser cálida, así que ahora, ya no debe esperar un trato que el no corresponde o no recibe con la alegría que se le da.
Esa es mi humilde opinión