Desconfianza con mi novia... Ayuda!

Hola que tal me llamo pablo y tengo 24 años. Tengo una relación con mi novia de 1 año 2 meses, hemos tenido muchos problemas sobre todo por qué ella perdió mi confianza :( la verdad es que nos separamos 4 meses y en esos 4 meses yo hable mal de ella por el motivo de que pensé que ella me ponía el cuerno, cosa que jamas paso y yo ya había hablado mal de ella con mis amigos y mis amigos la tuvieron en un mal concepto la razón de que ahora te escribo es por qué hemos tenido muchos problemas nos peleamos 1 vez por semana y casi siempre es por qué le oculto cosas o le miento y la verdad ya no se que hacer por qué quiero no ocultarle cosas o mentirle pero la verdad me da miedo de que también sepa la verdad, ahorita ella esta muy confundida por qué el día de hoy tuvimos una pelea ella vio unos mensajes que me había mandado una amiga por facebook que no decían nada malo pero se molesto por qué los borre y la verdad después de tantas peleas que hemos tenido ella y yo estamos llegando al limite por qué ya nos kansamos de estar así, hemos pasado cosas padrisimas y hasta hemos pensado en casarnos, el problema es que tenemos esos roces, ahora ella no konfia en mi en lo absoluto y menos por lo que le hice de borrar cosas de facebook y ella piensa que le oculto cosas malas pero la verdad es que no, necesito ayuda no se que hacer y no quiero perderla ya que la amo demasiado :( me siento muy mal al igual que ella espero me puedas ayudar solo quiero saber como llevar mi relación con ella por buen camino y vivir felices, no pelearnos tan seguído y que ella recupere mi confianza!....gracias y saludos!
2

2 respuestas

Respuesta
1
Bueno mira tienes que hacer lo siguiente primero tienes que definir que quieres en tu vida y si ella se adapta a lo que tu quieres, ya con eso puedes partir si ella no se adapta y no tienen futuro lo mejor es terminar, si ella si se adapta y tiene potencial pueden seguir adelante, para esto tienes que habla con ella sobre ese problema lo que usualmente usan los terapeutas de pareja es el método en el cual ambos se desahogan hasta encontrar una solución, tienes que aclararle lo que sientes e indicarle que cometiste un error con ella que puede confiar en ti y que tu confiaras en ella, si logran reconciliarse tendrán que definir amistades y actividades ya que lo que generaste es un ambiente de desconfianza por lo que tendrás que ceder varias cosas para poder llevar la relación ejemplo que esa amiga ya no te mande ningún tipo de mensaje etc.
Es difícil pero como te indique primero ve si vale la pena no dejes que el amor nuble la razón de definir si es o no una buena pareja.
Respuesta
1
Ya debes saber que las redes sociales pueden llegar a afectar profundamente una relación, así que si te interesa tener una relación con tu novia a muy largo plazo como casarte, podrías considerar el hecho de desligarte de las redes sociales para evitarte futuros problemas. Y por supuesto, ella también lo debe hacer.
Además es muy importante que solucionen todos sus problemas antes de que formalicen más su relación.
Lo que tienen es un grave problema de comunicación, y mientras no aprendan a hablar de forma honesta, clara y directa entre ustedes, no podrán consolidar su relación y hacer crecer su intimidad.
La forma de solucionarlo, sobre todo para dirigirse a un matrimonio, es una terapia de pareja donde aprenderán a confrontar sus poroblemas y a solucionarlo.
También te recomiendo a un libro que les ayudará a aprender a comunicarse:
Los hombres son de marte y las mujeres son de venus. De John Gray.
Toma en cuenta que tanto leer el libro como asistir a terapia, deben hacerlo juntos y aplicar juntos los ejercicios que les recomienden, pues una relación de pareja es cuestión de dos, y sólo por el esfuerzo y compromiso de ambos puede funcionar.
Considéralo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas