¿Creéis que la relación puede tener futuro?

Hace 2 meses y medio que mi novia
decidió dejarme en una relación de 12 años. Una tarde me dijo que no le
apetecía quedar conmigo, que la dejase tranquila, que ya se le pasaría la
ansiedad que tenía que solo le diese ese tiempo. No vivimos todavía juntos, tenemos un piso a
medias que vamos montando poco a poco por lo que vivimos con nuestros padres
aún. Yo tengo 37 y ella 34.
Yo me asuste y la forcé a quedar
pese a todo, yo llorando como un bendito temiendo por la relación, por
perderla. Me dijo que no sabía que le pasaba, que no sabía si era yo o lo que
era…Me adelantó que estaba ya harta de que la gente se aprovechara de ella y
que no había sabido poner un tope, por supuesto eso iba también por mí que no
la he tratado con la sensibilidad suficiente en muchas ocasiones , tampoco he
cedido en otras tantas en cuanto a gustos, y tampoco he sido muy detallista, no
porque no la quisiese, si no por dejadez por comodidad, yo soy así y no me
había parado a pensar lo importante que era todo para ella…También se le juntó
el problema de que vive aun en su casa con sus padres, porque su trabajo aun no despega y necesitaríamos de
su aportación para irnos definitivamente a vivir juntos y así ser ella más
independiente. En este punto me dijo que desde hace 2 meses había estado
acumulando esta ansiedad
Al día siguiente también la forcé
a quedar y acudimos al piso común a hablar, estuvimos llorando abrazados y reconocíamos
que nos queríamos. En ese momento yo le decía cosas bonitas pero a ella le dio
mucha rabia que se las dijese ahora que solo me acordara de Santa Bárbara
cuando truena… En ese momento le dio como un ataque de ansiedad lamentándose
por la pena que la embargaba.
Ese día me dijo que deberíamos
dar un paso más en nuestra relación, y que me fiase mas de ella, que no le
hacía caso en lo que me decía nunca. Yo estaba contento y me fue bastante feliz
a casa. Pero ya al día siguiente ella quedo conmigo pero para decirme que no
podíamos seguir, que éramos distintos, que no hacíamos cosas de pareja, y que
no había sido feliz en los últimos años. Yo le dije la verdad, que me había
despreocupado mucho creyendo que la tenía segura y que tenía preocupaciones por
el futuro que no me dejaban estar muy entero, concretamente problemas
laborares, como tantos otros en este país…
Ese día no dormí, no comí, quería
morirme de verdad. Pero pensando me di cuenta que había sido muy agobiante con
ella, y le había dado indicios de mucha inseguridad. También hice balance de
nuestra relación y la verdad que le di mucho menos de lo que ella me dio, sobre
todo en cuestión de detalles. Le mande un mensaje diciéndole que respetaba su decisión
que me lo había ganado a pulso y que iba a superarme a mí mismo. Ella agradeció mis palabras. Dos
días después ella acudió al piso a recoger sus cosas y me mando un mensaje
diciéndole que el piso le había embargado la pena que lamentaba decirme eso
pero era eso lo que había pasado.
Creo que iba bien, pero un día la
pena me embargo al mes más o menos, y le mande un mensaje de amor, el cual no
le hizo mucha gracia y me respondió negativamente, diciéndome que le había
causad mucho dolor y que ella me iría contando más cosa conforme se fuera
recuperando. Yo decidí cesar en mandarle mensajes y al mes ella me escribió por
si misma diciéndome que se iba recuperando, que el trabajo no le iba bien, pero
que estaba mas tranquila que ya me seguiría diciendo o que yo le contase.
Y así estoy. Yo deseo que ella se
recupere de su estado y sea feliz eso sobre todo. Pero también espero que pueda
reevaluar todo y poder darme una oportunidad, son muchos años y yo siempre la
he respetado, tenemos mucha confianza, tenemos un piso a medias y una cuenta
bancaria y no hay problema. Por otra parte ella todavía no me ha comentado nada
sobre qué hacer con el piso. Si no le interesase nuestra relación imagino que
querría hacer algo al respecto pero no estar como propietaria conmigo…
Como dato a destacar comentar que
ella es una persona que le cuesta mucho abrirse a los demás , y a veces no se
ve correspondida en cuanto a confianza, confidencialidad, etc.. Por parte de
los demás.
Por mi
parte durante la relación he descuidado mucho mis amistades volcándome en ella,
en la comodidad, dependiendo mucho de ella, por eso creo que lo estoy pasando
tan mal en todo este tiempo. Pero la verdad es que la quiero mucho. Creo que
llevamos mucho tiempo y la relación se volvió rutinaria pero yo desconocía que
ella lo estuviese pasando mal sino me habría quitado la venda de los ojos que
llevaba y me habría esforzado mas. Creo que nos faltaba el paso de irnos a
vivir juntos e independizarnos.
Me gustaría saber si le veis futuro a esta relación, o
alguna opinión.
Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta

Yo personalmente si que le veo futuro.. lo del piso es buena señal.. asique lo que deberías de hacer es intentar sorprenderla, agradarla, hacerla reír y que se sintiera bien.. yo solo te puedo decir una cosa.. las amistades son importantes si.. descuidarlas no es culpa de nadie si no de la vida.. recuerda que las amistades no comparten el día a día contigo.. no duermen contigo ni hacen una vida diaria.. y eso con el paso del tiempo es lo que uno quiere una estabilidad y estar centrado.. yo te invito a que si crees de verdad que ella es la mujer de tu vida que hagas lo que sea por que se recupere y ayudarla veras como cambia de idea si no la ha cambiado ya y a lo mejor sea como un aviso para que te des cuenta.. yo si fuera tu lo intentaría todo.. si no tienes nada que perder todo lo contrario y olvidate de los miedos y las inseguridades y muéstrale que confías en ella que quieres estar con ella etc.. veras que con un poco de tiempo todo cambia y si no cambia recuerda que sera por algo.. el destino quizás no este escrito pero por cada decisión que se toma cambia recuerda que tampoco si no vuelves con ella quizás sea porque otra chica pudiera ocupar su lugar.. suerte amigo!

Eso me gustaría a mí, tener capacidad de maniobrar para poder sorprenderla, hacerla reír etc. pero no me da pie, cuando le escribo, siempre es muy escueta y no muestra sentimientos. Nada mas responderme, me has animado y después de 15 días desde su último mensaje le he mandado uno preguntándole como estaba, ella me ha dicho que tirando que esperaba que yo estuviese bien y ya nada mas.

Me ha respondido de forma inmediata, y no ha dado muestras de desagrado como lo hacía al poco de romper la relación. Ese "tirando" me da la impresión de que no se ha repuesto de la ruptura, o el haberla hecho no la ha librado de la ansiedad o el mal estar que fue acarreando antes de dejarme. No se como lo interpretarías tu tidus7.

No he querido contarle cosas de mi vida puesto que preferiría que ella mostrase algún interés y entonces abrirme e intentar también lo que me has dicho. Pero prefiero ser cauteloso, que ella se abra de alguna manera. ¿que opinas?

Ese es Son Gohan verdad? el del avatar. Es mi preferido den Dragon Ball.

Ya me dirás amigo. Un abrazo!

Si si lo es, lo he quitado y voy a renovarlo por que tiene mucho tiempo no lo tenia ni en el pc jaja también es mi preferido, bueno vamos a l tema importante!
Hay muchas opciones amigo.. pero todas tienen sus pros y sus contras.. yo la que siempre he utilizado es el hacerme el "durito" y aguantar aunque me muera por enviarle un mensaje o lo que sea aunque pasaran meses al final ella siempre volvía y eso quizás la hiciera reflexionar y ver que me echaba de menos pero claro.. puede no funcionar y que reaga su vida.. pero tampoco veo eso de enviarle un mensaje cada cierto tiempo porque acabareis al final como amigos necesitas algo para acercarte cautelosamente.. y que ella se habrá yo es que tampoco puedo decirte una cosa exacta yo si fuera tu intentaría hablar mas a menudo con ella sabes.. que las conversaciones sean a mas no a menos.. y dile que si necesita ella algo que lo que sea para que este bien que tu vas a estar ahí tienes que sorprenderla pero poco a poco no crees? La idea es que vuelva a tener esa confianza y necesidad de hablar contigo.. eso de hablar una vez al mes no lo veo.. y por un mensaje.. y la de dejar de hablar y que se de cuenta si le importas o no pues es muy arriesgada.. ¿yo creo que lo suyo seria poco a poco hablar cada 2 días o 3 así pero cúrratelo y que vea que tienes mucho interés por como esta ella me entiendes?
¿Por cierto no hace falta que cierres la pregunta o puntúes okey? Ami no me importa estoy aquí para ayudar asique un abrazo amigo cuidate!

Si pudiera hablar cada dos o tres días lo haría encantado. Pero noto que aun está muy agobiada y no esta dada a comentar nada. Si la intento forzar a hablar se pone a la defensiva. Me da la impresión de que aún está mal de alguna manera.

Si la llamo me da miedo de como pueda reaccionar o como pueda reaccionar yo y echar por tierra todo. Creo que antes de echarse atrás en la decisión que tomo, se lo quiere pensar muy bién, incluso antes de dar pie a hablar de mas cosas. Ya es mayor y creo que no puede andarse con juegos. Eso yo me pongo en su lugar y lo veo muy razonable.

Crees que voy bien encaminado?

Lo de tenderle mi mano ya lo hice en anteriores mensajes y eso nunca ha respondido de forma negativa. También la he apoyado en su decisión para que vea que no tengo ningún rencor por lo que hizo.

Lo de acercarme de forma mas sutil y que ella esté presta para responderme, no lo veo posible con mis recursos actuales...

Por cierto, lo de hacerte el durito cuantos meses transcurrían antes de que volviese?

Gracias por todo amigo y claro que te votare y lo que haga falta. Un abrazo.

Sisi tienes razón.. es que hay que andar con mucho ojo, pero si la quieres de verdad tienes que estar atento a todo. Yo pienso que vas bien encaminado y creo que al final cederá porque sabe que tu estas ahí. Mejor dale un poco mas de tiempo y yo creo que empezara a hablarte mas normalmente. Pues ami siempre me ha funcionando y en cuestión de 2 o 3 meses sin cruzar palabra con ellas al final siempre siempre han vuelto ha ponerse en contacto conmigo y es así.. si de verdad te importa alguien haces lo que sea y yo hacia eso para ver si de verdad yo le importaba, si ves que pasa mucho tiempo y no hay resultados y te cansas puedes recurrir a soltarle todo lo que piensas de golpe que la quieres y que quieres que funcione de nuevo como antes.. pero eso ya como ultima opción. Seria directamente preguntar si te sigue queriendo si hay alguna opción para que todo volviera como antes etc.. pero es cuestión de un poco mas de tiempo .. sabes que el tiempo es esencial seguro que ya te echa de menos pero las mujeres son muy orgullosas asique le costara un poco soltarlo, también e de decirte que lo mismo que tienes posibilidades siempre te tienes que poner en lo peor.. por si no volviera a ser como antes.. con esto quiero decir que seas positivo y que no te embajones lo mejor es tener una actitud segura y decidida que no te tiemble el pulso en nada tienes que estar 100% seguro de cada cosa que le digas o hagas.. alas mujeres les gusta eso también que te vean seguro y que les des seguridad pero que de vez en cuando cedas un poco porque son un poco complicadas.. pero créeme que también les gusta que no les des la razón y eso.. por cierto lo de la pregunta te lo decía porque si la cierras no podemos seguir conversando! Por mi no hace falta que cierres! Yo intentare ayudarte!

Un abrazo amigo!