Como recuperar a mi marido

Hola, le cuento mi caso. Después de 12 años de matrimonio y alguno de novios con un hijo en común de 3 años mi marido hace 20 días que me ha dejado. Me dice que ya no quiere seguir con la relación porque no me quiere, solo me tiene cariño y se ha dado cuenta de que no puede seguir conmigo porque me estaría engañando y se engañaría a el mismo, que le ha costado decírmelo pero que es lo mejor. Nosotros hemos sido una pareja que nos hemos querido mucho, pero también hemos tenido muchas discusiones sobre todo desde que tenemos al niño, yo le he notado últimamente muy frio conmigo y ya cuando se discutía a veces si decía que nos íbamos a tener que separar. El dice que esto viene de tiempo que no es de ahora, por todas las discusiones, las malas caras, casi no existían relaciones y el desgaste del paso del tiempo. Yo le he preguntado si hay otra persona, y el me dice que no, que sino me lo diría. Yo he sido una persona que siempre he trabajado y desde que tuvimos al niño no me renovaron el contrato y pienso que esto ha influido no ha nivel económico, sino en cuanto a mi aptitud, todo el día en casa con un niño desde que nació, sin ayudas y todo para mi, el me ha ayudado poco, tampoco disponía de mucho tiempo por el trabajo. No se si empezará a sentir la crisis esta famosa que llaman de los 40 o que será. Yo ahora estoy bastante hundida y perdida ante esta situación. Me gustaría que me aconsejara ante esto como experto y si puede ser que tuviera una solución y mi marido volviera con nosotros de nuevo para intentar solucionarlo, ya que tampoco me ha dado ninguna opción, ha tirado la toalla por decir algo. Espero su respuesta. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Ojala te pudiera decir que volverá no lo se, pero afortunadamente ha sido sincero, creo que desgasto la relación las discusiones y la falta de intimidad entre ustedes por lo que me cuentas. Quizás lo único que te queda puede ser tratar de reconquistarlo cuando vaya a verte o directamente decirle que si quiere salvar la relación y hacer terapia de pareja. Pienso que es lo que puedes hacer, aunque si según él te dejó de querer, es complicado que quiera seguir, sobre todo si va a volver a una relación en la que hay solo discusiones, a nadie le gusta eso. Hacer un pacto de no agresión o algo así también podría servir, de ser capaz de conversar las situaciones difíciles pero civilizadamente, no con groserías ni malas palabras con altura de miras. Te deseo la mejor de las suertes y que te resulte. Saludos. ANGELUZ73

Muchas gracias por su respuesta,. Se me olvidó comentar nuestra edad, el tiene 38 y yo tengo 40. Comentarle que en la relación había discusiones pero no eran diarias, teníamos días muy buenos también y en las cosas importantes tampoco se discutía, siempre eran tonterías sin importancia. L

perdón. Lo que me duele mucho es que el halla tirado la toalla sin mas y que no quiera darle una oportunidad a lo nuestro, hemos estado juntos 17 años y creo que merece la pena no romper así este matrimonio. Nunca nos hemos separado y nunca nos dimos una nueva oportunidad, y nunca hemos ido a terapia de pareja ni nada por el estilo. Esta seria la primera vez, puesto que nunca se ha llegado a esto. Yo estoy dispuesta a poner todo de mi parte, pero lo triste es que se ve que el no quiere. Hay días que me dice vamos a darnos un tiempo y hay días que me dice que lo que el siente es que no puede seguir conmigo, claro a mi me está haciendo mucho daño...además la situación actual es que el sigue en casa porque estamos pagando una hipoteca y no podemos desembolsar un dinero para que el se fuera a un apartamento, esto a mi me está haciendo mucho daño. Usted cree que puede tratarse de la crisis de los 40. Muchas gracias por su atención.

Puede ser, que a esta altura de la vida, esté replantéandose todo lo que ha hecho y lo que no. A mi también me parece extraña su reacción, puede ser que ha afectado aún más la llegada del bebé, creo que quizás no estaban preparados para eso, a veces 3 son multitud, quizás lo descuidaste a él por tu hijo. Es raro dejar de querer a alguien de un día para otro, algo debe haber ahí. Intenta con lo del terapeuta, trata de salvar tu matrimonio hasta las últimas consecuencias. Dios quiera que se pueda. Suerte y un abrazo. ANGELUZ73