¿Qué hago si me gusta un compañero de trabajo?

Hola, soy una chica de 23 años, hace algún tiempo entro a trabajar a mi oficina un chico que me llama mucho la atención,comencé a observarlo y me resulta la persona más caballerosa y adorable del mundo. Resulta que somos bastante parecidos y compartimos cosas en común, incluso en cuanto a valores familiares. Hemos entablado charlas poco profundas pero muy cordiales, incluso nos hemos encontrado en eventos sociales con amigos y él busca mi compañía. Yo soy una persona muy tímida y no siempre sé como actuar, temo confundir que la cordialidad que lo caracteriza significa que yo también le gusto, el es una persona muy fresca, muy amable y muy cordial, alguien muy difícil de encontrar a mi parecer. Cabe mencionar que yo soy una persona muy observadora, que busca la compañía de personas que le puedan aportar algo a su vida y de verdad creo que esta persona puede aportarle muchas cosas a la mía, puede ayudarme a sanar y a liberarme de muchas ataduras que tengo desde hace mucho tiempo. Siento una vibra muy buena cuando estamos juntos, pero temo que todo sea un producto de mi imaginación.

Me gustaría saber como actuar, como llegar a él sin parecer una buscona, como ganar su cariño, pero el ambiente de oficina creo que complica todo y el extracto social al que ambos pertenecemos también, el es de clase alta y yo de clase media y me gustaría que esto no me importara pero no puedo evitar el pensar que puede llegar a ser un obstáculo.

1 Respuesta

Respuesta

En mi modesta opinión...

Creo que debería plantearte seriamente: ¿Qué estas dispuesta a arriesgar con esta "relación"?

Las relaciones en el trabajo es algo que no suelen funcionar muy bien, hablo por experiencia propia, y en el caso de que no funcione puede afectar negativamente a tu carrera laboral.

Si pese a esto sigues con la intención de Investigar, te diría que observases varias cosas, ya que eres observadora:

-Puede que sea cordial y amable, ¿pero lo es con el resto de compañeras de una manera exacta a como lo es contigo?

Si como el dices busca tu presencia creo que está claro sus intenciones. Nadie busca a nadie solo por cordialidad.

Te diría que buscases algo que demostrase su interés fuera de lo laboral.

Creo que las redes sociales son un buen indicador de esto, ya que no sueles tener a gente que solo son compañeros de trabajo. Comentale sutilmente una quedada fuera del trabajo, ya que compartís intereses comunes, una película que nadie te acompaña a ver, una exposición que quieres ver y no encuentras el momento... Hazlo cuando estéis a solas, para que el pueda invitarte a ir juntos. Si hacéis algún plan (a solas) y no lo pregona por el trabajo ya tienes la respuesta de que esta interesado en ti, si se lo comenta al resto de trabajadores o invita a alguien más... lo siento por ti pero no esta por la labor.

Respecto a lo de la clase social es irremediable que sea un obstáculo, pero tranquila, los chicos tienes lo que yo llamo el síndrome del "salvavidas", todos tienen un afán protector y caballeroso dentro que hace que cuando ves (o crees ver) a una damisela en "apuros" saltes en su ayuda, esto lo hará sentir mejor. Otra cosa sería lo contrario, que tu fueses de una clase económica superior, eso si que sería un problema ya que se sentiría amenazado e inferior irremediablemente.