Relación secreta con mi primo, podrían ayudarme?

Hola, diría que tengo un problema pero no es eso exactamente. Porque en realidad tiene su lado feliz.

Mi primo es 10 años mayor que yo, que tengo 18 años. Él y yo nos hemos tratado siempre como familia, aunque siempre existió atracción entre nosotros. Pero desde hace algún tiempo, y en especial este último mes, hemos estado hablando acerca de nosotros, de que queremos tener algo, pero coincidimos en que no podemos dejar que nadie se entere, al menos no por ahora. Yo le dejé claro que si quiere algo de una noche conmigo, entonces se está equivocando porque jamás aceptaría eso. Sin embargo él me dijo que no es eso lo que quiere.

He leído que hay quien dice que son cosas pasajeras, pero sé que hay gente que de verdad ha amado a su primo o prima y nunca lo/la ha olvidado. También puedo decirles que en mi familia ya ha sucedido hace años. Ellos se enfrentaron a la familia y al final su amor fue aceptado, se casaron y tuvieron hijos (muy sanos, por cierto, para los que dicen que todos los hijos de primos tienen problemas genéticos).

Lo que vengo a plantear es que él y yo queremos estar juntos, pero no sé cómo hacerlo. Yo siento que mis sentimientos son reales y quiero al menos intentar tener esta relación con él. Me gustaría conocer opiniones y experiencias de alguien que ya haya pasado por esto (una relación con un primo, una relación secreta, etc)

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una de las muchas opiniones que te van a dar. Cada una de ellas sera distinta a la otra.

Soy adolescente asique voy a hablar como tal XD.

La verdad es que se te complica, por un lado, el tema de la familia: La gran mayoría, lamento decirte, no va a aceptar esa relación, si llega a formalizarse. Se te van a poner en contra, tratar de convencerte y quizás hasta con razón; por otro lado, las luchas que enfrentas en tu interior: no estas decidida, tenes dudas acerca de si lo que estas sintiendo es normal o no; el miedo al rechazo por parte de tus seres queridos, las criticas, el qué dirán..

Por mi parte, considero que puede llegar a pasarme lo mismo, siempre y cuando no haya crecido junto a el. Es decir, siempre y cuando no lo vea como a un hermano, por pasar la infancia juntos.

Ademas, vos contaste que en tu familia eso ya paso, y que fue aceptado. Esto no es un consejo que daría a cualquiera, pero si de verdad estas tan enamorada, y siempre y cuando sepas con certeza de que el también lo esta, deberías arriesgarte. Quizá sufras mucho si no te lo permitís ahora, en cambio.. si dejas que pase, hasta quizá descubras que lo que sentís sea solo obsesión, obnubilamiento por ser algo prohibido, y solo sea pasajero. Pero entonces formará parte de tu pasado y NO de lista de "deseos inconclusos". Dejalo fluir, aprovecha las oportunidades, no te bloquees, si es tan importante, sé valiente y defendé tus sueños.. y aunque no sea algo tan bien visto ahora, acordate cuán común fue hace un siglo, el casarse entre primos XD eso quizá te anime un poco más, ya que sabes que podes entender que lo que sentís no esta errado, es algo natural.

*Con respecto a lo genético.. (esto lo digo sin saber si tu primo es por parte de padre o madre).. pueden llegar a haber problemas si los primos llevan ese titulo por parte de la MADRE. Cuando son primos paternos, casi nunca se presentan inconvenientes. Igualmente, para eso tenes tiempo, y si se te llega a dar esta relación, vas a poder hacer las investigaciones y pruebas medicas correspondientes.