Mi pareja me quiere pero odia la relación.

Tengo 23 años y soy de Barcelona. Comencé una relación a mis 21 con un chico de Madrid de 22. Pese a la distancia nos veíamos 2 veces al mes y la cosa funcionaba. Al año y medio, yo ya estaba totalmente relacionada con su familia ya que el, venia muy pocas veces a mi ciudad y las cosas empezaron a empeorar. Es un chico muy frio, poco hablador y yo soy todo lo contrario. Mis celos y descuidos que el tenia en la relación por ser tan frio,empezaron a formar discusiones que no hacían mas que empeorar. Un aliento de esperanza surgió cuando se me brindo la oportunidad de trabajar en Madrid, decidida y enamorada cogí mis maletas ( 2012 ) y me fui a vivir allí. Mientras yo trabaja y estudiaba el hacia algún que otro trabajillo, pero seguía viviendo en su casa. Yo pagaba alquiler y me mantenía sola y la relación dio un bajón tremendo... Reproche mil y una veces lo que yo había dejado por el y la poca reacción que el tenia ante la situación me enfada aun mas. Comencé a desconfiar, a pensar que había otra persona y mis celos aumentaron hasta tal punto en el que comencé a 'controlar su vida' descubrí que me ocultaba que quedaba con una amiga, me mintió varias veces y llego un momento en el que ambos explotamos. Decidí volverme a Barcelona estas ultimas navidades y desde entonces hemos cortado y vuelto unas 5 veces. El dice que me quiere pero que ha perdido la ilusión, su vida esta dando un bajón tremendo y la relación aun hace que este peor.. He intentado permanecer a su lado, ser cariñosa, dulce y amistosa, hacerle ver que sigo cerca pero, su falta de cariño, de interés y de ganas por estar conmigo, verme, hablar.. Hacen que volvamos al mismo bucle de siempre y por mucho que me diga que quiere estar conmigo y que lo volvamos a intentar, el esta con una capa de hielo que no puedo romper. No se que hacer.. El perderle es desolador, estoy enamorada y quiero luchar pero también quiero que sea feliz, y ya no veo salida.

1 Respuesta

Respuesta
1

La verdad es que tu misma tienes las respuestas a las preguntas, el ha perdido la ilusión, por la razón que sea, porque se sentía muy presionado seguramente, agobiado tal vez, o porque hay otra mujer, eso no lo sabemos, lo que si sabemos es que el ya no tiene la ilusión que tenia, y desde luego, contigo en barcelona de nuevo, no la va a recuperar.

Así sin saber mas, es muy difícil dar mas detalles, puede que el este en una mala racha personal y necesite un tiempo solo para echarte de menos, o puede que no, y ese tiempo solo le aleje de ti para siempre, ¿cómo acertar?, para eso hay que conocerle a el, y eso yo no o hago, pero tu si.

¿Qué iba mal en la relación? ¿Solo tus celos?, ¿Las relaciones intimas iban bien?... esto que parece algo trivial no lo es, muchas chicas creen que tienen a su novio contento en este tema, pero no es así, y por vergüenza, tabú, etc. prefiere no contarlo.

Los problemas han sido varios en la relación. Mis celos muestran una falta evidente de confianza y es mi primera relación seria por lo que, cometo demasiados errores. El salio con una chica durante dos años y medio y le fue infiel con un amigo, empezó a decaer su vida, se deprimió y se volvió muy antisocial... Aparecí yo y fui su luz, pero no era lo que el quería. Yo no era nada celosa, salia mucho de fiesta, viajes con los amigos y el apenas salia.. Esto causo que el se sintiera ignorado y triste y me dio un ultimátum, o cambias o yo, me voy. Decidí empezar a salir menos, perdí muchas amistades que me recomendaban terminar la relación ya que, el estaba acabando con mi verdadera yo pero.. Estoy tan enamorada, que decidí seguir, mudarme etc.

Las relaciones intimas han causado problemas, pero por mi parte... Yo soy una chica muy liberal y el apenas había tenido relaciones sexuales por lo que empezó muy bien ya que, yo le enseñe muchas cosas, jugamos mucho y era muy divertido. El día a día y las discusiones fueron desgastando sus ganas y teníamos muy pocas relaciones cosa que a mi me horrorizaba ! Soy una chica muy activa sexualmente y el no lograba darme lo que necesitaba.. Empece a preguntar si era por mi, si ya no le parecía atractiva.. Pero las cosas mas o menos se solucionaron en ese tema.

El dice que me quiere, que quiere estar conmigo pero que la relación no funciona. Somos muy distintos..

Yo le pido cariño y atención pero dice que ahora mismo esta tan mal que no puede centrarse en todo el tiempo que le pido.. Eso me hace dudar, hacer que le pregunte todos los días si me quiere y si esta seguro.. Soy un autentico agobio pero, es tan frio.. Que me cuesta saber si esta esperando un final largo.. o si de verdad quiere luchar.

Abobiarle no va a ayudarte ahora, si es cierto que solo necesita un tiempo para mejorar el, pues dáselo, no olvidante de el claro, pero si dejándole mucho mas espacio. El problema es que muchas veces se dice eso para no herir sentimientos, pero la verdad suele ser otra.

Igual necesita un tiempo para echarte de menos, o para todo lo contrario, para ver que sin ti esta a gusto, e problema de eso es que durante ese tiempo tu no podrás hacer nada para atraerlo hacia ti, todo dependerá de el. Normalmente los chicos fríos suelen estar a gusto solos, un tiempo al menos y puede confundir el placer de la soledad con no quererte.

Lo primero es no agobiarle, eso solo agranda el problema, luego con calma, quedar un fin de semana, hoy es el día de los enamorados, que sepa que aun sigues enamorada de el, dile para quedar un finde, de relax, hablar las cosas con calma, y ver que se puede hacer. Sin presiones, si nota presión volverá a ponerse a la defensiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas