Miedo al compromiso?

Hola, ante todo gracias por leerme. Te explico, soy una chica, que antes era gordita y ahora soy más atractiva, tengo muchos chicos que me piden salir, pero siempre digo que no, porque no tengo ganas de tener pareja, y vivo en un pueblo en el que si te ven con dos chicos diferentes en la misma semana, te pueden poner un mote...
Bien siempre he tenido claro tres cosas, mi próximo novio debe ser más alto que yo, mayor que yo de edad y con coche propio, lo demás pues cuando lo vaya conociendo me gustará o no. He conocido muchas personas interesantes, pero ninguna me ha llamado la atención hasta el punto de querer conocerlo más. Hasta que llegó un chico, que no cumple dos de los requisitos que pido, es cuatro años más joven que yo y no tiene coche. Pero llevo conociéndolo casi un año y cada día me divierte más, me gusta su picardía, su forma de mirar, me gusta su forma de ser, su inteligencia, sus bromas, me gusta todo de él. El siempre me pretendió, y siempre dije que no, el otro día, bromeó con una amiga mía y empezó a reírse con ella, y yo sentí unos celos enfermizos, hasta discutí con él y me dijo la verdad en toda la cara "tu me dijiste que no, y yo soy un hombre soltero" pues bien he decididio empezar algo, poco a poco, pero cada día estoy más asustada, pero cuando se lo digo y me dice que no importa, que lo dejamos, pues me viene el pánico a perderlo y le digo que no, que quiero seguir quedando con él y quiero seguir teniendo algo con él que poco a poco desemboque en un noviazgo. Aquí vienen mis preguntas ¿de verdad lo quiero o es miedo a perderlo? ¿qué me pasa? ¿por qué no puedo estar con él ya sin miedos ni nada? No sé qué me pasa ¿podría ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

Interesante tu historia y la verdad es que sentimientos del corazón no buscas esos requisitos que pides sino fluye tu cuentas en tu historia que pedías requisitos para que un chico este contigo pero apareció de la nada este chico que no cumple con ningún requisitos tuyo es totalmente lo contrario pero algo que te engancho de el fue su formar de ser me cuentas que te diviertes y la pasas super con el y tu mismo dices ahí ME GUSTA todo de el en una amistad te agrada un amigo y ya ! Pero ahí nace un sentimiento que para mi punto de vista no te das cuenta o no lo quieres aceptar ahí es donde tu te envuelves en un laberintos de confusiones y mas aun que empieza a fijarse en otra chica ahí te pregunto y has te la pregunta no te dio cosas y sentiste un bichito raro al verlo con otra persona me cuentas que hasta celos enfermizo me sorprende princesa eso para mi es un sentimiento que no lo dejas fluir pero eso te pones en esa situación de angustia, necesidad de saber de el correcto o me confundo y de acuerdo a las preguntas que te haces el día a día tu has te la pregunta si lo quieres o tienes miedo a perder porque tu eres que pasa el día a día con el si te interesa tanto lo detalles de el es amor porque et demostró que no tiene que tener lo que busca para ser feliz o pasarla bonito y tu te das cuenta es para mi miedo a que tu lo pierdas y no sepas nada de el o ya note tome atención como lo estaba o solía hacer princesa - lo que te pasa es que tienes sentimientos encontrados lo quisiste ver seguro como amigo y lo que surgió entre comillas amor puede ser algo inconsciente porque no lo notaste o tienes miedo al cambio de empezar una vida o relación con una persona a lado es como un pequeño miedo al cambio como que dirás podrá ser o no podrá ser - o se dará o mejor estaremos como amigos que como pareja cosas que no lo vas a resolver o disuadir esas preguntas si no lo intesta un consejo arriesga e intentalo nada pierdes con intentarlo princesa porque yo lo hice y ahora soy una persona re contra feliz solo por intentar y seguir a mi corazón algunas veces los enigmas del corazón no se solucionan con consejos sino mas bien con acciones propias y dirás sabes tenias razón es amor o sino mejor como amigos ten ese valor y hazlo con fe tu lo puedes hacer y sobre la ultima pregunta solo te digo en unas cortas lineas es miedo al cambio y sobretodo no aclaras tus pensamientos e ideas SOLO TE DIGO HAS LO QUE TU CORAZÓN TE DIGA y si tienes algún inconveniente y te allá podido ayudar lo volveré hacer cuidate y sobretodo suerte !

El amor es una incógnita solo uno puede descifrarlo guiándose por su corazón !

Respuesta

Bueno primero te diré que la forma correcta de escoger pareja es ver si este cumple a lo que necesitas en el futuro, así mismo aunque no tenga coche tienes que ver el potencial de este, si es trabajador responsable e inteligente llegara a tener coche, ahora bien tu como dices eras gordita lo que significa que no te caían tantos chavos y tenias baja autoestima ahora eres atractiva pero como eres frágil tienes miedo a ser lastimada, con este chico te llevas bien y ciertamente te gusta, lo único que como tu dices o mejor dicho tienes que aclarar las cosas, tienes que ser definitiva si vas a ser su novia intentalo, si no lo consideras correcto dejalo y que sea feliz lo único que noto es que hay dos cosas malas, primero en realidad no te quiere puesto que intenta con otras chavas, segundo por lo que paso te domino y se dio cuenta que puede conseguir tu atención amenazante o buscando otras chavas cosa que no es correcto, y por lo demás tienes que generar otro esquema de que es lo que quieres ya que es muy superficial lo que as dicho y es por lo mismo que no ha logrado encontrar a la persona adecuada, por como eres te aconsejaría alguien humilde que te guste y que sea responsable, de ser posible que no sea parrandero, esto porque a pesar de que a ti te de ilusión las fiestas todo eso se acaba conforme uno va creciendo y al final te quedaras con la pareja que escogiste, ejemplo si escoges a alguien muy alegre que cuando toma es el alma de la fiesta y te llama la atención por las locuras que hace cuando se casen el sera el primero en ser infiel, en ser vividor y tirar el dinero en diversión. Tienes que pensar a futuro.