Mensajes en el celular de mi novia

Hola, quiero pedirte un consejo ya que esto me esta dando demasiadas vueltas.

Hace 3 días tuve a disposición el teléfono de mi novia, pues lo dejo unos minutos olvidado en mi departamento, así que no pude evitar y entre a sus conversaciones de whatssapp.
En el celular encontré un chat con un compañero de ella de su trabajo en el que él le dice a ella que le gusta mucho, que la desea que esta enamorado de ella y un sin fin de coqueteos.

En lo poco que vi del chat, ella si le dice a él que tiene novio y que no puede salir con él, pero siento que le da demasiada entrada, POR EJEMPLO, él le dice a ella que esta enamorado y ella le responde con una carita sonrojada o él le dice que la quiere mucho que la ama y ella le responde que el solo le endulza el oído, o el le dice que cuando salen y ella le responde que después que tengan los dos tiempo, o ella se refiere a mi como "aquel" mas bien haciéndome sentir que ella deja la puerta abierta.pues no da un NO cortante.

Fue muy corto el tiempo que tuve el teléfono de mi novia, cuando ella regreso, inmediatamente se lo comente, y le di el teléfono, ella me explico que él se trata de hacer el chistoso y que como ella se lleva bien con él pues le sigue el juego ademas argumenta que es su jefe y no puede ser grosera y realmente nada es en serio, , pero me jura que nunca hubo ni ha habido nada y que tan es así que ella lo repele y le dice que tiene novio.

Le pedí que me dejara ver toda la conversación (pues es de días atrás) para asegurarme de que efectivamente ella nunca le decía nada a el a lo que ella se negó, como estaba muy enojado le pedí que mejor habláramos después para evitar algo grande, pero que si realmente no había nada tenia que mostrarme la conversación.

Ese día mas tarde nos vimos ella me decía que me amaba y quería solucionarlo todo pero me dijo que le dio tanto coraje que yo hubiera tomado sus cosas y que la presionara a que me enseñara la conversación que la borró.

También ella me admite que nunca le a interesado el ni nada pero que a toda mujer le gustan los halagos y por eso también no había sido firme al decirle a el que la dejara de molestar con eso, puesto que la hacia sentir bien eso.

A fuerza de ser sinceros, lo poco de la conversación que vi ella no le dice nada a el, mas bien como que le huye, pero la verdad me hace sentir que ella le huye pero comoprovocandolo, pues cuando no quieres nada con alguien se lo dices firme y no entras en jugueteos, y a pesar de que ella me dice que es puro juego y que no dijo nada por sentirse halagada la verdad no se como debería actuar.

También me hace pensar mal a veces que haya borrado la conversación, pues ella sabia que si me la mostraba y no había nada no hubiera habido mas problema.

De momento terminamos la relación pues le dije que no quería estar enojado y que mejor después nos buscáramos y habláramos, pero de momento me entran ganas de olvidarlo todo y ya y a veces me siento como si me hubiera sido infiel y a veces recuerdo las caritas que ella le pone en la conversación y me da coraje no se que pensar les pido atentramente sus consejos.
Se que hice mal al leer su celular, pero necesito su ayuda mas que sus regaños.
saludos

Respuesta

Ok que bueno que admites que hiciste mal porque eso es violar la privacidad a la que tiene derecho la otra persona.

Con respecto a los msjs te digo algo y es que es cierto que uno a veces de mujer no puede ser tan grosera o cortante con ciertos hombres para decirlees nooo, a veces aunque a uno no le guste y no le interese uno se los saca por la tangente pro sin ser tan cortante y eso de que a uno le gusta que la alaguen es cierto sin querer decir que el tipo le interese a uno... ademas te cuento que si uno les dice que va lo dices por molestar eso no es cierto no creo, ademas tengo novio... así que en ese sentido tiene razón uno como en juego les dice no sin ser grosera ni cortante... también eso de que cuando la invita a salir ella le dice cuando tengamos tiempo además tengo novio... pues es una forma de evadirlo aunque tu creas que se le esta dando pie para que el crea que saldrán... los tipos tampoco son bobos y notan que aunque uno no es cortante uno les esta sacando... no la justifico a ella pero la comprendo y te digo que ya si tu la notas rara contigo que ha cambiado en su comportamiento en lo especial contigo etc tu la conoces si notas cambios ahí entonces tal vez si hay algo de problema... pero mientras ella ste como siempre contigo mientras todo este normal no veo porque tu enojarte tanto por eso, también te coomprendo porque obvio dan celos si y mucho te lo admito pero te cuento que a uno de mujer le llueven pretendientes siempre en el trabajo o en otro lado habrá quien lo trate a uno de enredar, de invitar a salir etc pero resulta que a veces por ser neustros profesores, jefes etc les tenemos que sacar pero sin ser tan groseras y obvio uno les sigue hablando porque son personas que uno no puede despachar y ser grosera como para que no le vuelva a dirigir uno la plabtra... y ademas si ella no te cuenta es porque eso no se puede estar contando es ser inmaduro y ademas porque sino uno los pone a uds a la defensiva muy celosos y que pereza y también porque uno no puede decirlo porque de pronto a veces a uds les da mucha piedra y van y le arman problemas al tipo y lo menos que uno quiere es que su novio se pelee y lo golpeen o se meta en líos que pueden llegar a graves.. por eso uno es discreto y no tiene porque estar contando cuantos lo están molestando a uno... es mas si a ti tu jefe te molesta te dice que esta enmorada de ti etc tu no corres a decirle a tu novia porque sabes que ella se pondrá celosa y si un día se encuentra con tu jefa se puede poner a mirarla feo o insultarla etc y te metería a ti en problemas en tu trabajo... ademas si uno se aguanta esas cosas es también porque el tipo si le dices cosas y todo pero tampoco ya se pasa a amenzarla con que tiene que acostarse con el o sino pierde el trabajo etc ya cuando eso sucede seguro que ella si lo pondría en su sitio así pierda el trabajo pero mientras no sea algo tan grave uno de mujer se lo aguanta y si lo despacha le saca el lado pro disimulado...

Recuerda que lo importante en una relación es la confianza y si se pierde se daña todo por lo mismo te digo quien mas que tu para esaber cuando a ella le pasa o no le pasa algo tu sabes si ella te ama xq eso se siente y la persona te lo demuestra tu sabes si sigue siendo la misma o si cambia etc.. por lo cual te recomiendo hables con ella y le digas que te disculpe que fue sin querer que le revisaste el celular pero que no volvera a pasar pero que si le queire decir que tu comprendes que no puede ser grosera con el tipo pero que si le saque el cuerpo que si se le salga por la tangente y que no le de pie a el para que crea que un dia el tendra oportunidad que ella sabra como hacerlo sin que se vea tan directo pero que no quieres es que el tipo malinterprete las caritas que ella le envie o las sonrisas que ella entre charla y charla le puede dejar bn claro que ella esta enamorada de ti y que tiene novio y por lo cual no puede tener nada con el.

cuidate...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Y disculpa por la tardanza.

Pues bien en efecto creo que ella tiene razón pues cuando te enojas aveces haces las cosas sin pensar en especial las chicas, en este punto creo que se puede escusar el porque borro la conversación, Ahora bien es muy cierto que a la gente le gusta ser alagada en especial a ellas y si el otro sujeto no ha intentado sobrepasarse o a hecho algo que le obligue a dar un corte tajante, solo ha coqueteado con ella, pues no creo que debas preocuparte por una infidelidad por ahora, pero quizá sea una llamada de atención que signifique que tu ya no haces eso con tu pareja y si otro aparece y le dice lo que tu ya no le dices poco a poco te ira quitando su atención, por ahora el tiene el camino libre y quizá sea bueno pues así ambos aclaran sus sentimientos pero si tu intención es regresar con ella piensa en como ha sido tu relación últimamente y vuelve a reconquistarla si realmente quieres regresar con ella, se detallista no solo le pidas regresar y ya, seducela ganatela de nuevo esto reavivara su relación y alejara al otro sujeto

Respuesta

Lo que me cuentas, en principio tiene mucha lógica. Pero hay varias cosas interesantes que se ponen en juego.
Lo primero es que no por nada tú has visto su celular. Algo del orden de la desconfianza ya estaba instaurado previamente. Y al parecer con justo motivo.
Por otro lado ella tuvo un “acto fallido”. Esto es un acto que parece casual, pero es intencionado inconscientemente. Fíjate que se “olvido” el móvil, sin bloquear con toda la conversación ¿Para qué? Evidentemente para lo que sucedió, para que lo vieras.
En general si llega a haber una infidelidad, no hay mensajes, se borran uno detrás de otro, la culpa hace su labor y la persona no deja rastro.
Supongo que ya llevarán un tiempo juntos. Y es normal que las parejas consciente o inconscientemente tienden a renovar el deseo. Quizás esta escena que han montado entre los dos (una dejarse ver y el otro espiar) no sea más que para sentir con fuerza y angustia el amor. Porque por la angustia de la pérdida es como nos damos cuenta y revalorizamos lo que tenemos. (Como el viejo refrán que valoramos aquello que perdemos – o que casi perdemos)
Obviamente no es de confiar que “de golpe” ella haya borrado “toda la conversación”. Y como dices hay algo que quiere dejar de incógnito. Y también que es verdad que a la mujer le gusta sentirse alagada en el juego de la seducción, sin embargo hay juegos que pueden ser peligrosos (porque detrás del juego siempre hay fantasías). Claro que a ella le encantaría tener a alguien que le diga que la ama, etc. Fuera su jefe o no. Y es atractivo renovar el deseo en nuevo ojos donde uno se ve perfecto por el desconocimiento. La pregunta es si su plan era seguir con el juego hasta que sea lo suficientemente seguro para hacerlo real, o sólo un coqueteo y un acto de provocación hacía ti.
En todo caso me parece que esto, hasta que no quede todo lo claro que necesiten, no avanzar en ningún sentido.
Toda pareja tiene tropiezos, ninguna es perfecta, pero hay que saber levantarse o abandonarlo.
Te envío un saludo
Sergio Alonso Ramírez
Psicólogo Psicoanalista
Consulta: psicosujeto1.blogspot.com
Blog: psicosujeto.blogspot.com