Mas vale diablo conocido que diablo por conocer?

Hola necesito ayuda porque ya no puedo mas con esto. Tengo un novio desde hace 3 años y 8 meses. Los primeros 2 años fueron increíbles, hasta que hace un año chusmeando en su teléfono descubrí que enviaba mensajes a una chica, al preguntarle se puso muy nervioso y me dijo que solo era una amiga y que le había escrito para felicitarle por su cumpleaños (lo cual yo sabia que era mentira porque el es malísimo con las fechas, ni el cumpleaños de su madre sabia) empezamos a discutir y el fue a hablar con un amigo suyo que le aconsejo me dijera toda la verdad. Ahí me confeso que era una chica con la que hablaba solo a través de mensajes para hacerse el gallo, y también le escribía a otra chica. A ambas, hace varios años, las había besado (según el solo eso). Me contó todo lo que se decían, que le decía: "Hagamos algo algún día", pero según el no estaba mal porque nunca se concreto ya que el nunca les dijo el lugar ni el día, solo era una forma de decir según el. Me contó también que les hacia comentarios solo por decir como por ejemplo si no necesitaba compañía en la cama. Me dijo que nunca las había visto, que solo eran mensajes y que jamas tuvo la intención de tener algo con ellas, solo quería elevar su autoestima y hacerse sentir bien. En aquel entonces yo le pedí que íbamos a seguir la relación pero que el debía contarme la verdad siempre y ser sincero conmigo, ya que yo siempre lo fui con el, siempre fui transparente con el y esperaba lo mismo de el. El me prometió que así iba a ser y que ya no cometería el "error" de escribirle a otras chicas. Hoy luego de un año no se que hacer ya que hace tres días le envíe un mensaje a su teléfono haciéndome pasar por una de esas chicas a las que les escribía, estando yo a su lado cuando le llego el mensaje me dijo que fue un amigo el que lo escribió y borro el mensaje. Como yo sabia lo que estaba pasando le dije que no le creía hasta que mucho después de insistir yo y el de jurarme hasta por su madre que me estaba diciendo la verdad, me confeso que esa chica le había escrito pero que no quería tener mas problemas conmigo por eso no me lo contó y no quería saber mas nada de ella por eso borro el mensaje.
En síntesis yo lo amo como a nadie, el es todo para mi y no me imagino una vida sin el, y se que el también me ama por lo que me dicen sus amigos y por como todos los días me habla llorando. No entiendo porque hizo lo que hizo y no se que hacer porque es su único defecto: la mentira. Tuve novios anteriores que jugaron conmigo y ya no quiero pasar por lo mismo, pero se que todos los hombres son iguales. Por eso no se si en mi caso se aplica el refrán: "Mas vale diablo conocido que diablo por conocer" ya que yo se perfectamente cuando me miente por su reacción, solo que no me gusta insistir para que me diga la verdad, espero que el solo lo haga. No se que hacer! Por favor necesito ayuda!

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno te diré la practica de tené novias o agarres ficticios como lo de tu amigo es algo común en estos días y en realidad ayuda a la autoestima, por lo que deducimos que tu novio tiene baja autoestima, que te quiere te quiere aunque tu abordaste el problema de forma equivocada te explicare, si le hubieses enviado el mensaje fingiendo ser su amiga y no lo hubieras presionado hubieras visto sus intenciones ejemplo si le hubieras enviado el mensaje una vez y el lo borro con tigo esta bien, si se lo hubieras enviado cuando tu no estuvieras y el lo hubiera borrado es mejor, pero si le hubieras enviado el mensaje y el lo hubiera contestado entones te darías cuenta de lo que siente.
Aunque resumiendo para no confundirte te diré, todos mentimos de por si esta comprobado que la mentira es necesaria, si tu te das cuenta que bien mas solo cuida que el no se sobrepase con tigo, si te miente otra ves con sus amigas precionalo un poco y cuando te diga la verdad no te enojes mostrate triste y el entonces en lugar de ocultarte cosas te las dirá para evitar que sufras y te tomara confianza si te enojas el te ocultara mas cosas. Si a tu parecer vale la pena continuar con la relación no por sus problemas mas bien por su potencial futuro, seguí.
Pero ten presente una cosa los hombres siempre tendrán fantasías con otras mujeres eso es inevitable el juego es ser mas complaciente y afectuosa, cubrir las necesidades de tu pareja para que esta no busque nada mas y las fantasías se queden como tal. Se claro con el dile lo que no te gusta e evitar discutir así se esforzara por complacerte.
yo ya le dije lo que quiero y le pedí que debía ser sincero conmigo para que la relación funcione, yo le cuento todo porque no le oculto nada y espero que el solo también se acerque y me cuente lo que le pasa, pero siento que ya no puedo confiar en el porque mientras me dice que ya no me va a mentir me miente. y dice que no me dice la verdad porque no me quiere lastimar, por lo que pienso que si lloro sera peor.
Bueno lo que te diré a continuación es resultado de muchas investigaciones e incluso hay un libro que se llama los hombres son de marte y las mujeres de venos en donde lo puedes corroborar
Las mujeres para resolver sus problemas hablan entre si si una mujer tiene problemas busca que la escuche.
El hombre para resolver sus problemas se encierra en si mismo le da vueltas al problema hasta encontrar la solución, sino encuentra solución al problema buscara a alguien superior a el y le preguntara.
Entonces no esperes que ningún hombre vaya hacia ti a contarte sus problemas primero los negara y si tu lo presionas le disgustara porque en teoría no lo dejas ser hombre esas son las diferencias que tienes que comprender entre los hombres y las mujeres ya que son normales y si no las entiendes nunca podrás tener una buena relación porque cada ves que tu tienes problemas intentaras buscar ayuda y el como es hombre te dejara sola para que los puedas resolver ves el conflicto?, entonces mira si el te decepción dejalo y mira quien ams se amolda a tus planes o espera a la pareja ideal pero ten presente que habrán diferencias entre ustedes lo que importa es ver como se complementan el uno al otro, baja el libro de internet leelo y que el lo lea así te comprenderá mas puesto que ambos están viendo todo desde sus perspectivas de hombre y mujer y no toman en cuenta los punto de vista del otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o