Necesito ayuda con mi pareja

HOla, a ver si puedes ayudarme un poco...
Bueno yo tengo 30 años y mi novia 26 para situarte un poco en la relación, llevaba 7 meses con mi novia, nos llevábamos muy bien, yo estaba super a gusto con ella y la quería mucho. Ella siempre me demostró que me quería, e hizo muchas cosas por mi, pero poco a poco cada vez me exigía que estuviera mas tiempo con ella y un poco por no querer que se acostumbrara y otro poco por no poder darle todo lo que pedía de ultmo siempre era motivo de discusión, parecía que se había obsesionado, dejaba de salir solo para esperar a que yo fuera a verla,incluso le pedí que saliera con sus amigas mas.
Bueno ella siempre tiene muchas depresiones y ansiedad, hace 6 semanas vino de ver a sus padres que están en otra ciudad con depresión, ahí empezó todo, esa semana no dejaba de echarme cosas en cara que no eran verdad, y ni me escuchaba, un día dijo que no quería seguir conmigo, y desde entonces la he visto un par de días solamente.
He intentado de todo, ir a verla, llevarle flores, mil detalles, he ido a buscarla a su ciudad incluso y no ha querido ni verme. He llegado a dejarla tranquila 10 días y nada, al intentar hablar con ella sigue igual.
Tenemos una amiga en común y no quiere ni hablar de mi con ella.Le dice que no hay otro, que me quiere y esta enamorada de mi pero que nuestras personalidades no son compatibles.Que tengo muy mal humor cuando discutimos, que me voy a media discusión. Eso y que paso poco tiempo con ella, aunque no es realmente tan poco. Es lo único que me reprocha.
Yo la quiero mucho y no puedo quitármela de la cabeza, me gustaría poder solucionarlo, saber que hacer para que se le pase, ya que realmente no ha pasado nada grave, pero no me deja acercarme a ella. El tiempo pasa y ya son 6 semanas casi sin verla, cada vez la veo mas alejada. A ver si me dais una solución, ¿que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1

Para saber si su reclamo de que la ves poco es con fundamento, necesito saber con que frecuencia se estuvieron viendo, si viven en la misma ciudad, si se comunican por redes sociales y/o sms, etc, esa información es importante para poder ayudarte.

pues yo trrabajo de lunes a viernes, salgo sobre las 20:00 y desde que la conozco he ido a verla todos los días a las 22:00. Vamos, salgo de trabajar me ducho, ceno y a su casa, no tengo tiempo para mas, ademas, 2 días a la semana voy al gimnasio pero estoy en su casa igualmente a las 22:·30 máximo y es lo que la veo de esa hora hasta que me voy sore la 1.

Los fines de semana dormimos juntos viernes y sábados, me voy sobre las 11 a trabajar en mi casa y vuelvo ...pues sobre las 19 o así.

Si vivimos cerca, y ahora mismo hace 15 días que no nos escribimos porque no quiere hablar conmigo de ninguna manera, Me elimino del facebook...

Dices que no querías acostumbrarla a darle lo que te pedía, pero tu sí te acostumbraste a lo que ella te daba. Esto te lo aclaro con un ejemplo: si dos personas que están enamorando se ven con frecuencia, digamos cada día, una de ellas cree que se ven mucho, entonces decide unilateralmente verla menos, obviamente la otra persona pensará que algo ha cambiado, que algo está mal, porque ese tipo de cosas deben decidirlas juntos, para eso son pareja, deben comunicarse sus preocupaciones y tratar de acordar la solución más adecuada.

Además, ninguna relación resiste a la rutina. Creo que con 3 meses de la rutina que describes, cualquier mujer pensaría que algo anda mal, por eso comprensible que ella te exija que le dediques más tiempo, o mínimamente que hagas un cambio en esa rutina.

La cuestión de que ella pasa mucho tiempo deprimida, es algo que como su novio, debes ayudarle a encontrarle una solución, a buscar la forma de que reciba ayuda psicológica, porque esto también trae inestabilidad a la relación.

Si ella no te quiere hablar, imagino que debe ser porque cree que estás lejos de ver tus falencias, ya que tu mismo crees que no ha pasado nada grave.

Debes examinarte, tratar de ser objetivo, si estás de acuerdo con las observaciones que te hago y además estás dispuesto a mejorarlas, una opción sería escribirle una carta a la vieja usanza, reconociendo tus falencias y pidiéndole una oportunidad para que hablen por una vez más de su relación. Imagino que si la carta llega a su casa, lo más probable es que la leerá.

No quería que se acostumbrase a estar conmigo a todas horas, ya que al llegar este tiempo , trabajo los fines de semana, y ella dejaba de quedar con amigos para esperar a que llegara yo antes, pero es que ademas casi tampoco tengo mucho mas tiempo, me paso el día trabajando prácticamente. Ella quiere que me implique mas en la relación, y por supuesto que pensaba hacerlo pero poco a poco, y todo esto se lo llevaba diciendo desde que la conocí, y que no dejara de quedar con sus amigos para no aburrirse. Lo de la carta lo había pensado y si querría cambiar cosas que hice mal pero creo que ella también debería ceder algo. La carta la leería pero no creo que llegue a contestarme.

Si trabajas prácticamente todo el día y tu relación se convirtió en una rutina, de verse solo en las noches y los fines de semanas y siempre en su casa, creo que definitivamente no estás para implicarte más en la relación. Es con razón que ella se dio cuenta de esto y seguramente no es lo que quiere para su vida. Como te dije antes ninguna relación dura en la rutina, y si en esta etapa de tu vida tu prioridad es el trabajo, es muy comprensible, pero no lo puedes tener todo. Una relación requiere de dedicarle tiempo, compartir cosas nuevas y hacer que evolucione para que no se estanque.

SI yo lo comprendo y estoy dispuesto a cambiarlo, pero no me deja acercarme a ella de ninmguna manera, no puedo verla o llamara, no puedo demostrarle que cambiaré. Básicamente lo que quiero es poder acercarme a ella

Antes dijiste: "Lo de la carta lo había pensado y si querría cambiar cosas que hice mal pero creo que ella también debería ceder algo. La carta la leería pero no creo que llegue a contestarme."

No parece que estés muy dispuesto a cambiar. Por otra parte no pierdes nada con la carta, absolutamente nada.

Si después de eso, sigue sin querer hablar, entonces habrá sido porque reaccionaste tarde, a veces hay que aceptar que las cosas terminan y seguir adelante.

si, por supuesto que se que tengo que cambiar, y ella debe ceder en que quiere que me pase el día entero con ella. La escribiré a ver que pasa, lo que no se es muy bien que poner, ya que creo que la he dicho de todo ya.

En los intentos anteriores de hablar, ¿le hiciste saber que reconocías que tenías que mejorar y que estabas dispuesto a hacerlo? ¿O es que siempre enfocabas desde el punto de vista de que ella es la equivocada y que está exagerando porque en realidad no hay motivo para su alejamiento?

Solo cuando eres consistente en lo que le dices, te haces alguien creíble, si cada vez cambias tu discurso, lo más seguro es que piense que no hablas en serio.

Bueno, si que la he dicho que pensaba cambiar aunque también le dije que tendríamos que poner cada uno de nuestra parte. Ella me contesta que las personas no cambian y que cuando toma una decisión ya es irrevocable.

Debería hablarle de mi como pareja o tendría que intentar acercarme a ella primero como amigo?

Si estás consciente de haber hecho todo lo posible para que te de una nueva oportunidad, lo más probable es que no cambiará su decisión, y no vale la pena insistir.

Supongo que en tus intentos por hablar con ella lo hiciste como su pareja, con todo lo que pasó no creo que sea posible tratar de ser solo su amigo, que pasará por ejemplo si te cuenta que está empezando a salir con otra persona, una relación así puede ser todavía más conflictiva y más dolorosa para los dos.

Creo que no te queda más que aprender de la experiencia y seguir adelante, ya sin ella.

si, al final resultó ser que a la semana de dejarme ya estaba con otro, por algo tenia tanto interés en no verme mas...gracias por todo, de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas