¿Por qué mi ex me sigue doliendo tanto y me sigue haciendo daño, si cortamos hace un año?

Cuando lo conocí estaba separado, me endulzó el oído diciendo que yo era la mujer que siempre había querido en su vida. A los tres meses de noviazgo empezó a alejarse sin decirme el porqué, venía cuando quería, generalmente sólo para tener sexo conmigo, a veces sólo hablábamos y luego desaparecía. En esas estuve hasta que le terminé. Poco tiempo después descubrí que volvió con su mujer, así que anduvo con la dos. Ha pasado nueve meses de eso. Nunca dejó de escribirme, pero ya no nos veíamos y ni mucho menos teníamos relaciones íntimas. Ahora tengo novio y soy feliz con él, hasta que este sujeto volvió y comenzó a decirme que quería estar conmigo una última vez. Fue muy tentador para mí, pues lo amé, pero fue un amor tóxico, obsesivo, casi caigo, pero ayer le dije tajantemente que me dejara en paz, que amo a mi novio y que no le quiero ser infiel. Cuando le pregunté que porqué insistía tanto en estar conmigo, me dijo que sólo era para pasar un rato "bonito" los dos, pues en su vida marital no falta nada, ni tan siquiera la pasión. Eso me dolió, ni tan siquiera me extrañó, mientras que yo pasé meses llorándolo y extrañándolo terriblemente. Cuando me puse de novia sentía que esto ya lo había superado, pero al volver él, todo se me revolvió. Sé que amo a mi novio y que jamás le haría daño. El asunto es que ayer le dije que jamás cambiaría a mi novio por un gordo narcisista, cínico y mentiroso como él. Me dijo que eso lo hirió demasiado y que jamás quiere volver a saber de mí. Yo le dije que excelente. Bajé una aplicación para bloquear sus llamadas y mensajes y estoy lista para arrancar a este cáncer de mi vida. Pero la pregunta es, ¿por qué me siento mal? ¿por qué me siento culpable por haberle dicho eso? ¿por qué estoy triste? ¿por qué me dolió saber que es feliz con su mujer? ¿ego, vanidad, baja autoestima? Necesito una opinión cruda y sincera, porque necesito poner en orden mis sentimientos y lamentablemente no tengo con quién hablar. Gracias infinitas!!

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te ocurre es normal ya que esta persona fue algo en tu vida y el echo de volver a buscarte creo en ti esa ilusión de que quizá las cosas iban a cambiar, por lo que te dolio el que te dijera que estaba bien con su matrimonio y que solo queria estar contigo para pasar el rato.

Lamentablemente creo que quizá no te tomaste el tiempo para superar a tu ex e iniciaste muy rapido la relacion con tu novio actual, no le dejaste pero por tu comportamiento creo que tampoco te sientes del todo satisfecha.

Creo que usaste a esta persona de manera quizá inconciente para superar tu relacion pasada y al volver tu ex, te diste cuenta que ya no era bueno estar con él y estas pasando por la etapa normal de duelo, esto pasara poco a poco y sobretodo sí ya no hay contacto entre ustedes, pero te recomendaria te planetes bien tu actual relacion de nuevo, puede que no estes tan enamorada y solo te hayas afferrado a este chico para llenar el vacio que te habian dejado.

Tienes razón, aun me duele pero es por ego pues prefirió a otra antes que a mi. A mi novio lo amo y por eso lo respeto, tanto que arranque a esta persona de mi vida que se jamás volveré a ver. Me sentí culpable en el momento pero ya hoy me siento bien, liberada en paz. Me di cuenta que esa persona jamás valió la pena y que no merece mi atención ni mi tiempo. Gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta para reflexionar. Bendiciones!