¿Es un indicio de que debería de aceptar que la relación terminó y cerrar ya la puerta?

Hola. Hace una semana te escribí para preguntarte sobre mi relación y me sirvió mucho tu respuesta. El asunto ahora es este:

Se me ocurrió mandarle un mensaje a mi ex diciéndole que lo extrañaba y que sólo quería que lo supiera. No esperaba ninguna clase de respuesta, ya que llevaba días sin responder.

Pero me contestó: Yo me uno más a mis amigos y hago nuevos. Sé muy feliz. Luego envió otro diciendo: Te extraño un poco. Estaría muy lindo que fuéramos amiguitos porque me encanta estar contigo.

Obviamente se me acabó el mundo porque el hecho de ser amigos para mi significó que ya le era indiferente la relación. Aún así, quedamos en que seriamos amigos.

Durante esta semana me estuvo enviando mensajes como de: Sonríe, oso meloso. O el día es muy lindo, espero que estés bien. O espero que ya estés mejor y que seas muy feliz, O hoy fui a tal lado y me acordé de ti.

Pero cuando yo le enviaba mensajes para cosas equis, me respondía super cortante y super grosero.

Obviamente yo aun lo quiero demasiado y tenia la esperanza de que regresáramos, por lo mismo me hacia mucho daño el hecho de que "fuéramos amigos".

Ayer le envié un mensaje diciéndole: esto de seguir hablando contigo no me está haciendo bien, me lastimaste mucho y no quiero guardarte rencor. No te odio y no quiero llegar a ese punto, se muy feliz.

Me respondió: Tú también me hiciste mucho daño y no me estoy quejando. Me da igual.

No sé como debo tomar todo esto, estoy muy confundida. Yo de verdad quiero volver a estar con él pero me lastima demasiado seguir en contacto con él porque dice que ya no quiere nada conmigo y da a entender que está mejor sin mi pero con cada mensaje que me envía yo sigo creyendo que aun queda algo. No se como reaccionar ni si lo que hice estuvo mal.

Me duele muchísimo pensar que lo superó tan rápido y que ya no hay nada entre nosotros.

Crees que sea el caso? Con todo lo que ha pasado debo entender que él ya no quiere nada más conmigo? Aun hay algo que pueda hacer? Qué debo hacer? Es demasiada incertidumbre y confusión para mi. Siento que con el último mensaje que le envié, agoté todas las posibilidades de que regresáramos. Sólo quiero una respuesta lógica para ver que debo esperar. Gracias.

Respuesta

En estos casos, lo único que puedes hacer es cortar con todo contacto con la persona. En estas separaciones no hay culpables, no se trata tampoco de saber quien sufrió mas o quien hizo mas daño. No te queda nada a ti por hacer, en estos casos es el tiempo el que define, si realmente tienen que estar juntos y se aman, si dejas enfriar las cosas, y cortas todo contacto con el, el universo decidirá si son el uno para el otro.

Un abrazo