Consejo desconfianza en pareja

Hola,

Necesito que me de consejo.

Hace como 2 meses que salgo con un hombre. Desde entonces ha habido cosas que he hecho que le han sentado mal, te cuento intentando ser breve:

- Me dijo que cortara toda relación con ex, y lo hice pero no bien porque no le quedó muy claro a mi ex.

-Me llamó un día mi ex y le dije que era una compañera de trabajo, después tras insistirme en preguntar le dije que era el ex. Mi novio le llamó para decirle que me dejara en paz hace 15 días.

-Me dejó por esas cosas y le dije que me iba a casa porque estaba mal, y en el último momento me quedé tomando algo con unas compañeras.

-Durante ese tiempo me decía que no veía que yo fuera enserio, que le quisiera, que quisiera algo estable.

El caso es que volvimos, hicimos una escapada romántica, y al volver empezó otra vez a pensar que esta relación no me importa. Y ayer mi novio habló con mi ex y le dijo que yo le he seguido el rollo hasta hace 15 días. Por lo que mi novio se piensa que he hablado con él o he tonteado, y no es así...

Ahora desconfía de mí, piensa que no le quiero, que le vacilo. Pero desde que volvimos tengo claro que quiero estar con él y que es el hombre de mi vida, lo tengo muy claro. Qué puedo hacer???

Va a ir al psicólogo y me da miedo que le diga que me deje o que no merezco la pena, y yo me esfuerzo en hacérselo ver, pero no sé mostrarlo bien.

Ayuda por favor: qué hago para que me crea y mostrarle que voy enserio y le quiero?

Gracias

Respuesta

¿Cuánto tiempo hace que te separaste de tu ex?

¿Quién cortó la relación? Tú o él?

Y finalmente me gustaría saber las edades de los implicados.

MIentras espero tu respuesta, sólo quiero decirte que los psicólogos no aconsejan lo que tu pareces pensar. Así que aleja esas ideas de tu cabeza.

Hola de nuevo,

Nos separamos hace un par de semanas, pero al día siguiente volvimos, fui a su casa con todas las ganas de recuperarle. Cortó él porque piensa que le miento, y desconfía mucho de mi.

Él tiene 33 años, yo 27.

Al final él fue al psicólogo y le aconsejó dejarme, pero ha decidido seguir conmigo e intentarlo, lo que pasa es que le vienen fantasmas de que me voy a ir con otro, o le voy a dejar escapar, o no voy a luchar por él. Yo tengo claro que no le quiero perder, pero no sé que hacer para que lo vea.

Gracias por su atención.

Los psicólogos no aconsejan lo que me cuentas.

Estáis en el momento de la pasión en vuestra relación; suele durar entre 6 meses y un año. Muchos la definen como enamoramiento. Luego viene un período de estabilidad y es el que da paso a algo más profundo, el amor.

En realidad es una pena que perdáis el tiempo con celos. Estos no son otra cosa mas que la demostración de debilidad.

Por lo que cuentas, es tu chico quien se está comportando de manera insegura. Y lo de llamar por teléfono a tu anterior ex lo veo como un error grave de intromisión en tus asuntos personales. La cosa va a ir muy mal si le sigues permitiendo semejantes actuaciones. Deberías ser tú quien debió cortar con él y no al revés.

Por lo que lamentablemente debo decirte que no creo poder serte de gran ayuda con unas simples respuestas. Tu asunto requiere un seguimiento más exhaustivo.

De verdad que lo siento.

Agradecería que cerraras esta pregunta y si tienes otra no dudes en hacerla.

Mucha suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo más fácil es decirle la verdad. Como lo has escrito. Que lo tienes claro y quieres estar con él y que es el hombre de tu vida.

Y si es así, la demostración es sencilla. Que vea que estás preocupada por el, que le echas de menos. Cuando uno está enamorado/a es muy sencillo el demostrarlo.

Díselo a el como te sientes y se consecuente de tus actos. Yo me rijo por un dicho muy sencillo pero que me funciona muy bien. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran.

Suerte y ya me contarás.

Gracias por la respuesta y el dicho final muy bueno para reflexionar.

Ya se lo he dicho que lo tengo claro, que me importa él,la relación... Pero dice que son palabras, no hechos. POrque quise cambiar de móvil y no lo hice, y algunos actos que le dije que haría, sin mucha importancia, pero que no he hecho. Cree que no me lo tomo enserio, que son palabras y que le vacilo.

Alguna forma de demostrar con actos que voy enserio? gracias por la atención.

Tu misma te estas contestando. Empieza con los actos, tienen que salir de ti si realmente le quieres y deseas estar con el.

En el amor no esperas recibir sino dar, porque dando, recibirás

Me estoy volcando mucho, o eso creo yo. Cambié de móvil, me paso el tiempo en su casa, mi vida está centrada en él, dejé el psicólogo porque pensaba que me estaba preparando para romper y yo quería que viera que no es así.

El caso es que ve todo lo que hago raro, que quite los datos de internet al móvil, que le mienta en decirle lo que sentía por el chico ese con el que estuve... y que no le quiero porque sino no actuaría así, sigue pensando que le vacilo y me río de él. Ya no sé que hacer para que vea que le quiero de verdad, y mira que me ve siempre llorando porque no quiero perderle.

Tu ya estas dando todo lo que tienes para demostrarle lo que le quieres. Ahora es él quien se tiene que aclarar y empezar a confiar en ti y estar más seguro de la relación.

Suerte

Respuesta

Primero y principal hace poco que salen apenas dos meses, así que todavía están en la etapa de conocerse y acoplarse el uno al otro, creo que decir que es el hombre de tu vida es un poco pronto, ya que aun no lo conoces bien, ya que estas en la etapa de enamoramiento donde uno idealiza mucho al otro, y por lo que contás, creo que es esto lo que te sucede, ya que no ves los hechos como son, ya que en una relación, la confianza es lo fundamental, y nadie te puede mandar en cuanto a con quien te relacionas, creo que tu novio exagera en los celos y la desconfianza hacia ti, creo que llamar a tu ex, es algo desubicado de su parte, ya que interviene en algo que solo a ti te compete, hacer que es poner un limite entre tu ex y tu, tu estas muy enamorada y no te das cuenta, pero pasado el tiempo, te puede llegar asfixiar, hoy lo ves simplemente como una persona celosa, y eso tu lo justifica porque piensas que te ama y por eso es así, pero la realidad es que uno tiene que tener su propio espacio, para no asfixiar al otro, hacer cosas para satisfacer al otro eso no es amor sino sometimiento, fijate bien, una persona que de verdad te ama confía en ti, no invade tu espacio, y con respecto a tu miedo de lo que la psicóloga le pueda decir con respecto a vuestra relación, no te preocupes que no es responsabilidad de la psicóloga tomar una decisión con respecto a lo que el tiene que hacer con la relación final, solo lo puede ayudar a pensar y ver las cosas desde otro punto de vista, pero la decisión final esta en sus manos.

Bueno, piensa todo lo que te escribí y espero que te ayude a reflexionar y a ver a tu novio como realmente es y no como tu lo idealizas.