Doña Flor y sus dos maridos

Hola,

no sé si te acordarás de mí o no porque ya hace tiempo que te escribí. Soy la que te mandé una duda basada en una disonancia cognitiva que me tenía atormentada hace poco más de un mes.

Bueno, ya me encuentro recuperada. Es verdad que el paso del tiempo hace maravillas.

Te escribo para comentarte que agradezco mucho tu recomendación sobre la película que me aconsejaste (la del título del mensaje). La vi ayer y me encantó, muy buena, de verdad, y, además, me sentí totalmente identificada con la protagonista. Eso me dio pie a hablar nuevamente sobre el tema con mi novio actual, lo que me dejó bastante "purgada". Lloré tanto con el final que me sirvió como sesión de psicoterapia ;-), para "descargarme". No es que la película fuera triste ni mucho menos, pero me sentí tan identificada con la situación de Doña Flor, que eso fue lo que me hizo llorar al final y desbloquear las emociones que tenía ahí incrutadas.

Así que, muchas gracias, nuevamente, por tus aportaciones.

Respuesta

Sí, claro que te recuerdo. Y mira, me alegra saber que viste la peli, porque tiene bastantes años de filmada, pero a pesar de eso no pierde actualidad.

Curiosamente, luego que hablé contigo yo también la volví a ver y me despertó muchas emociones.

No puedo evitar preguntarte que te parece la escena inicial cuando Vadiño muere y Flor corre hacia él con un grito desesperado. ¿Verdad qué está bien hecho?

Bueno, no tienes nada que agradecer, y a propósito, para recordarte leí otra vez tu historia y de verdad que es una de mis favoritas, no tanto por el relato en sí, sino más bien por la libertad y sinceridad que subyace en lo que dices.

Mucha suerte Laila

Hola,

me alegra que te acuerdes de mi historia, porque con todas las "chapas" que te tocará digerir... je je, anda que no te echarás risas muchas veces.

Bueno, la escena inicial está muy bien, pero es que está muy bien toda la película. Los personajes están estupendamente caracterizados, se describen genial los detalles de las diferencias de "clase", los gestos de muchas actrices (las "marujonas") son super auténticos, lo que viene a ser una relación de dependencia emocional también queda muy bien reflejada a través de Doña Flor con su 1er marido (es que no sé escribir el nombre porque no sé Portugués)... Pero sin duda, a mí lo que más me gustó fue cuando tras el rito del chamán, el fantasma del primer marido se va, pero seguidamente Doña Flor le llama con un grito desesperado y éste aparece de nuevo; es genial.

No sé si tengo que puntuar otra vez tu respuesta o no. Voy a ver si atino, porque la anterior vez no estoy segura de si se quedó grabada la puntuación o no.

Mucha suerte también para ti!

Madre mía, ir al cine contigo debe ser toda una delicia. Me pregunto con qué frecuencia haces un análisis tan profundo de una peli.

Y a propósito del análisis, si alguien lee nuestra conversación, pensará que Sonia Braga (Doña Flor) se pasa toda la película pegando gritos.

Pero hay algo en lo que quiero corregirte, sí que recibo preguntas de todo tipo, pero no me provocan risa (si lo dices como que me burlo). En realidad, y quizás porque esto es más un pasatiempo que una profesión, me provoca agotamiento mental muchas veces. No me cansa, pero a veces me comprometo más de lo necesario en las respuestas.

Lo de puntuarme, pues, mira, un poco de vanidad sí que tengo; pero si quieres no puntuarme puedes escribirme a mi email. [email protected].

Un abrazo

Jorge.