¿Cómo puedo ayudar mi novio que tiene grave adicción al alcohol y las drogas?

Hola mi problema es que mi pareja tiene problemas graves de adicción al alcohol y las drogas hemos estado en muchos centros de ayuda y parecía que iba bien pero la realidad era otra se gastaba el dinero la ultima fue estando yo fuera de cuentas se gasto todo el sueldo en una juerga que duro 6 días, en los cuales no supe nada de el ni donde estaba ni con quien llame ha hospitales comisarias etc.. Cuando se le acabo el dinero llamo para volver a casa como le dije que no se enfado mucho y dijo que se iba a quitar la vida a base de pastillas al final quede con el para hablar y le convencí de que se metiera en un centro ya habían sido muchas llego a gastarse el dinero que tenia ahorrado para la cuna de la niña en fin nació mi hija y el esta en un centro interno (betel) le escribo cartas todos los días y le llamo en fin de semana el me escribe una o dos cartas por semana en las que dice que ya esta curado que lo siente y que quiere volver a casa no lleva el mes en el centro pero cuando hablo con el por teléfono es otra persona me trata fatal y es muy borde conmigo me hace llorar mucho, sabe que tengo una gran depresión y encima me culpa de que el este allí me dice que no quiero que vea a su hija y que como yo le digo que todavía es pronto que no esta curado me ha escrito una carta que piensa acabar con su vida yo no puedo más no se que hacer le quiero mucho pero no quiero que mi hija sufra lo que yo estoy sufriendo solo quiero que se cure y si sube ahora tengo miedo de que nos haga daño es bastante agresivo cuando toma alcohol pero no puedo más no se que hacer no puedo seguir así por culpa de la depresión se me retiro la leche al 5° día le mando fotos de su hija y le digo que sea fuerte que aguante que yo también lo paso mal pero aun así me sigue haciendo daño no se que hacer ni a quien recurrir por favor necesito ayuda muchísimas gracias por escucharme

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil que alguien con ese tipo de problemas se cure si no hay una voluntad fuerte de hacerlo.
Tampoco yo creo que este curado en tan poco tiempo y no tienes porque creer en el en este momento, habla directamente con las personas encargadas de la rehabilitación de el para que te expliquen el punto del proceso en el que se encuentra y cuales son las expectativas de curación.
Respecto a la amenaza de quitarse la vida, no permitas que eso te haga sentir culpable. Tu no tienes la culpa de que el haya tomado el camino del vicio, cada quien es responsable de su vida y responsable de las decisiones que se toman, buenas o malas, y cada quien debe afrontar con valentía las decisiones que tomamos libremente en un momento de nuestra vida.
Si el amenaza con quitarse la vida, lo más probable es que simplemente quiera presionarte para que lo aceptes de nuevo en la condición en que se encuentra y de seguro volverá a las andadas. Si acaso cumpliera su amenaza tu no debes culparte, tu te quedas con la conciencia tranquila de que hiciste todo lo posible por su rehabilitación y el no lo acepto.
Si el no se cura, debes tomar una decisión: seguir con el en el camino de sufrimiento o dejarlo y buscar otro futuro para ti y para tu hija, incluso cambiando tu residencia, se que no es fácil pero sobre todo piensa en ella que merece un mejor destino.
Si eres religiosa busca apoyo moral en tu comunidad.
Se valiente y mucha suerte
Muchas gracias por tu ayuda y haré caso de tus consejos te lo agradezco enormemente, hasta hoy no he recibido la respuesta a mi pregunta me aparecía como error no es que no te quisiera puntuar miles de gracias