Relación con mis suegros

Hola! Tengo una situación muy difícil de la que no se como salir, pero si que me esta afectando mucho. Siempre tuve una relación muy buena con mis suegros. Pero, ellos quieren que estemos en su casa todo el tiempo, así que si dejamos de ir un día, ya eso es motivo de disgusto, y de decir que los tenemos abandonados. Después que nuestra bebe nació, esto ha empeorado pues ahora tenemos menos tiempo, y ademas queremos dedicarle a ella mucho más. Esto ya ha traído algunas discusiones y roces. Por ultimo, ahora también mi mama vino a vivir con nosotros, y ellos la han incomodado al punto que ella me dijo que no quiere participar más en ninguna reunión familiar donde ellos estén. Mi esposo, por su parte, esta bien firme en nuestra relación y me ha apoyado en todo momento. Pero, aun así tengo miedo que esto en un momento determinado afecte la relación. Imagínese, ahora mismo que vienen los días festivos, o lo limito a el de reunirse con su familia, o me limito yo de estar con mi mama. También, es insoportable hablar con ellos y oír la forma en que te hablan, como incómodos. Soy una persona a la que le afectan mucho los problemas personales y estoy muy deprimida, por favor ayúdeme
Respuesta
Te respondí enseguida recibí tu pregunta pero parece que hubo una falla en el sistema y no te llego la respuesta, de todas maneras aquí esta tu respuesta.
Lo primero que debes tener claro es que desde el momento en que tu formaste tu propio hogar nadie más que tu y tu pareja son quienes deben decidir sobre lo que hacen o dejan de hacer, por lo tanto no debes sentirte culpable por las decisiones que tomen juntos. En estos momentos tener un nuevo bebe es una situación que cambia la vida de cualquiera y tus familiares en vez de complicarte más la vida deberían ayudarte, así que si se enojan no le pongas atención a este tipo de reacciones, con el tiempo se darán cuenta de que lo que ustedes necesitan es comprensión y no problemas. Lo primero es que hables con cada uno de ellos y les expongas tu situación y directamente les pidas colaboración y les dejes claro que primero esta tu hogar tu bebe y tu esposo, si definitivamente hablando con ellos no solucionas nada o prefieres decirlo de otra manera escríbeles o mándales una tarjeta recordandoles lo impprtante que son para ti pero pidiéndoles más comprensión, de todas maneras no te sientas responsable porque ponerte de acuerdo para tenerlos contentos a todos siempre sera una tarea imposible, así que lo indispensable que protegerá tu hogar en estas situaciones es que tengas muy claro que es vital que te preocupes sobre todo por seguir manteniendo las cosas bien con tu esposo, por tomar decisiones juntos, nunca tomes decisiones sola, consultale todo a el, que haya muchísima comunicación entre ustedes dos, todo el tiempo y que sean muy honestos con lo que quiere cada uno, mientras tu y tu pareja estén bien, el resto se ira solucionando con el tiempo, así que despreocupate, es importante que te relajes y tomes las cosas con calma, concentrate en tu esposo y en tu bebe y solo actúa en bien de ellos, pues son quienes verdaderamente te necesitan y dependen de ti.
Saludos, mucha suerte con todo y recuerda poner la puntuación a la respuesta.