Mi novia es muy desconfiada y tenemos problemas en nuestra relación sentimental

Tengo 32 años mi pareja 42 resulta que estamos bien por momentos y después ella cambia totalmente, yo no tengo trabajp fijo ella si pero la cosa es que cuando no le salen las cosas bien ella se pone de un humor que pareciera que no fuera yo su pareja, por ejemplo hasta hace 2 días estábamos muy bien, pero ella recibió una llamada que no le podían prestar un dinero y desde entonces esta toda mal geniada me trata fríamente yo opto por no molestarla en ningún sentido pero ya no se esto es repetitivo, como referencia te digo que ella, ha tenido otras parejas que le han fallado en todo sentido y es desconfiada no confía en nadie ni en mi mismo, ahora no se que hacer realmente me desconcierta su actitud yo la amo ella me dice hay veces que también me quiere ¿no sera que solo se sienta bien estando a mi lado y que no sea amor crees que esta relación tenga futuro, lo que más me incomoda es que hay días que esta muy bien y otros cambia completamente conmigo hay veces como ahora que me da la i que le molestara mi presencia ella me ha dicho que cuando tiene problemas prefiere estar sola pero ha habido oportunidades, que no le he dicho nada ni la he llamado por teléfono y después de algunos días me reclama que parece que no le intereso realmente no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios puntos que quisiera reflexionar contigo, que he aprendido en carne propia.
Las mujeres en general son más cambiantes en comportamiento que los hombres, esto se debe en gran parte a los cambios hormonales que ellas sufren internamente que no son fáciles de controlar, tu sabes, la regla les viene mensualmente y tiene un proceso pre y otro post-menstrual, eso influye tremendamente en su animo. Esto es algo que si bien conocemos en teoría, nunca lo experimentaremos como propio, lo importante es mantener la calma y cordura, aun cuando ella se manifiesten histericamente, por cualquier motivo.
El hecho de mantener una postura, pase lo que pase también le servirá a ella, para considerar que tu ere un pilar en cual puede confiar, es decir, aunque ella sienta que esta viviendo en medio de una tormenta, tu puede ser un puerto seguro siempre al cualacudir y reposar y reponerse de sus dificultades.
Hablando de dificultades, si esta pasando dificultades económicas, y por ello ha pedido un préstamo, es posible que ella espere que tu puedas generar cierto ingreso, con el cual pueda contar en el caso de no poder afrontar sus obligaciones, es posible que ella tenga esperanza en que tu decidas trabajar en forma constante, aunque no te lo haya dicho directamente, pero no lo hace por temor a hacerte sentir mal.
En ese sentido, ¿cómo te sientes tu? Al no tener un trabajo firme o no definir una manera segura de obtener ingresos, eres joven y puedes establecer ingresos, si te lo propones realmente. Como lo habrás observado tu comportamiento hacia el trabajo influye no solo sobre tu pareja sino sobre todo el medio ambiente. ¿Imagina cómo te considerarían si tu trabajaras y te esforzaras diariamente por obtener un ingreso? En realidad, debes hacerlo por tu propia estima y no por lo que los demás puedan decir, por lo cual tu propia estima se transmitirá hacia los demás. ¿Entiendes lo que quiero decirte?
¿Crees qué puedes extraer de tu propio interior la fuerza para obtener un trabajo permanente? Eso no cambiara el mundo que te rodea, pero es el primer paso para que asumas tu propio cambio interior.
Todo lo que he compartidose basa en mi propia experiencia.