¿Cómo puedo olvidar la relación con una de mis ex novias que no me permite proseguir mi vida?

Yo mantuve una relación muy intensa durante un año con una chica extranjera. Ella tuvo que volver y decidimos aguantar hasta que yo pudiese ir a vivir con ella. La visité pero al poco de volver a mi país la cosa terminó. Ya la situación no era la misma y ella decidió acabar con ello. Ha pasado año y medio y aunque apenas sé de ella (indirectamente sí, pues tenemos relaciones comunes)no consigo quitármela de la cabeza. Imagino que ella ha rehecho su vida y ojalá fuera así, por ella. Pero en mi interior no desearía nunca conocer la noticia. Jamás he querido a nadie así. Ni siquiera sé si aún la quiero pero no puedo dejar de pensar en ella, lo cual afecta, creo, a mis posibles relaciones. Sólo quiero poder dejar la esperanza de tenerla a mi lado y a la vez detesto la situación en la que ni siquiera somos amigos, después de todo. Ya es tarde para todo. Y lo peor es que aún creo que la amo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, si te digo la verdad, yo tuve una experiencia similar a la tuya y se lo doloroso que es eso. Conocí a un chico y nos prometimos que nunca nos íbamos a olvidar e íbamos a mantener relaciones a distancia, nos veríamos todos los años y el vendría donde vivo yo y viceverda. Todo esto se puede decir que fueron cumplidos. Después de vernos dos años consecutivos, no volví a saber nada de aquel chico. Pienso en el ahora, como si estuviera viviendo el momento en que lo conocí. Después de todo este tiempo, se que le sigo queriendo, y aun conservo el anillo que me había entregado y no me lo quito nunca. Lo mejor, es darle tiempo al tiempo, pero si la otra persona no quiere saber nada, mantenerla en secreto en tu corazón, siempre te ayudara, puesto que podrás mantener relaciones con otras mujeres, que te harán olvidarla poco a poco. Se que es duro, porque yo ya pase por ello, pero sal y diviértete con tus amigos y busca a otra persona que ocupe su lugar, ya veras, como poco a poco, la vas sacando de tu corazón como un amor, y solo quedara su recuerdo.
Sólo con contestarme me has ayudado, gracias. El saber que has pasado lo mismo y lo vas superando es importante, pero es una difícil tarea. Ojalá pueda yo también. Un abrazo y gracias.