La madre de mi pareja

Hola, mi pareja tiene una madre superprotectora. Me explico, tenemos 23 años, pues la mujer no para de llamar cada día para ver como está, qué hace, etc, etc. El problema está en que hay momentos que molesta y lo pensamos los dos, pero mi pareja veo que no hace nada para solucionarlo, quizás porque no sabe como reaccionar ni conmigo ni con ella (la madre). Yo no sé que hacer, porque yo no dejaría que esto pasara, quiero decir, que si algún familiar mio o amigo se metiera tanto en mi vida y a mi pareja le molestase, rápidamente lo solucionaría. Entonces, hay alguna solución a esto, porque yo me siento "nul", como si no estuviera, porque como ella tiene que comprobar si todo va bien me siento como que no hago falta o que no hay confianza en mi. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No es que no valagas la pena o que no hagas falta; lo que sucede aquí pueden ser otros factores que no tienen que ver con el amor o la confianza; sino más bien con la seguridad económica o el sobreproteccionismo y ante eso es algo que tienes que ir platicando con tu pareja.
Lo primero que hay que analizar es la felicidad de los dos, después lo económico, y lo sentimental; si en estas 3 cosas están bien ustedes; entonces es cosa de ella que no deja de estar sin la hija, y ante eso tienen que platicar con la mama los dos y explicarle como se sienten para ver si así ella (la mama) lo asimila y los deja vivir su vida, de lo contrario lo que podrías hacer es hablar con tu pareja y explicarle lo incomodo que es para ti que tu suegra este en esa intentar con ustedes y que ella se lo explique con calma y asu manera. Ustedes traten de alejarse de ella un poco para saber que pasa y cortar por lo sano, dejar de ir a verla, no invitarla a la casa de ustedes, en fin que sienta que necesitan privacidad para ustedes solos.
Respuesta
Bueno mira, yo no vivo con mi pareja, pero se lo que es tener una amdre exigente, porque así es la mía. Soy más pequeña que tu, pero creo que te puedo ayudar, debido a todo el tiempo que llevo kn mi pareja y porque parece que tenemos cosas en común. Bueno haber, tu si haces falta, por lo menos a tu pareja, que es lo importante, si no, no estaría contigo y estaría con su madre. Lo que si tienes que hacer, es tener una conversación con tu pareja, para que hable con su madre, de bido a la mayor confianza, y le aclare el problema que tenéis. Si tu pareja se niega a hacer eso, debido al miedo a herir sus sentimientos, puedes ir tu, pero hablando suave y tranquilamente. Otro aspecto es dejarle las cosas claras si lo anterior no funciona, y a tu pareja también. Tienes que tener en cuenta una cosa, tu pareja si confía en ti, la que no confía es su madre, y le tienes que demostrar que puede confiar en ti, esa confianza. Lo mejor que puedes hacer, lo que ya te comente anteriormente, habla con tu pareja y dile exactamente lo que piensas, y lo que debe hacer, si no quiere, ya sabes a que atenerte, habla tu con su madre.