Ayuda:'( tuve una gran pelea con mi pareja..

bueno, empezare por contar que con mi novio andamos hace un año y 5 meses. El tiene 17 y yo 14.. Siempre estamos a escondidas de mis padres, que no quieren que tenga novio porque soy muy chica para ellos. Yo me creo una chica bastante madura para mi edad. No me gusta salir, y a diferencia de los chicos de mi edad, no fumo, no me drogo, no salgo.. Quiero una persona seria y para toda la vida:). Hace un año lo encontré a el, que igual a mi es así. Todo este año que pasamos juntos, fue a escondidas de mis padres, mintiendo todas las veces que lo vi., yo lo presente como un amigo hasta cuando andábamos recién 2 meses juntos, y no me lo aceptaron.. Srgun ellos soy muy chica.. Pero hago todo para que me dejen, soy mejor promedio en mi escuela, hago todo en mi casa, no soy una chica haragana como los demás chicos de mi edad, en si, soy muy responsable. Lo que yo no entiendo es porque para mis padres no soy lo suficientemente madura para tener una relación. Ahora, mi novio se canso de tener que mentir, quiere que nos demos un tiempo largo, y q

1 Respuesta

Respuesta

Bueno nena, no se que tan conservadores y tradicionales sean tus viejos. Pero te doy dos soluciones, depende de las personas de tu entorno y de tu capacidad de convencimiento hacia ellos.

La primera solución que te doy va con respecto a tus padres:

Yo se que como una nena de 14 años puedes ser madura y puedes ser una buena chica, pero lamentablemente para un padre (y te lo digo por experiencia) siempre SIEMPRE te va a ver como una niña de 8 años, o te verá como su bebe. Así tengas 20 años 25 años te verán como su bebe, esa es de ley de los viejos. Ahora, yo no se que tan tradicionales serán tus padres con la idea de que recién que termines tus estudios ingreses a la universidad y tengas tu enamorado, porque créeme mis padres también quisieron hacer lo mismo conmigo, pero a diferencia de ti yo era mas rebelde. El punto es que, converses bien con ellos, tal vez sus dudas son con que clase de chico estas, tu dices que es bueno, ¿entonces por qué no intentas presentarle a tus padres? Digo, es una buena forma de que se den cuenta que su nena esta al lado de alguien que la respeta y que la quiere. Yo hice eso con mi primer enamorado, me di cuenta que era superlindo y me respetaba bastante, les presente a mis padres una tarde, claro que ellos no estaban de acuerdo, lo conocieron, le hicieron un interrogatorio y todo pero créeme que ellos no tuvieron esa misma fea impresión de él, sino que sabían que bueno, no era un chico cualquiera, que venia de buena familia y que tenia metas en la vida. A veces los padres son celosos en especial de sus hijas cuando son menores porque tienen miedo que las lastimen o que les hagan daño. Se que tu enamorado es una persona sana, y como me dices es idéntico a ti, pero créeme que hay chicos que son una porquería, y es tal vez por esto que tus padres te cuidan. Como te digo, depende de ti y tu capacidad de convencimiento para que ellos crean en ti, y puedan verlo a tu novio no como una amenaza, sino como alguien que te quiere de verdad y te respeta. Seria una buena idea que tu novio hable con tus padres, que lo conozcan y vean que su hija no anda con un chico de mal, sino con alguien que tiene las mismas ambiciones que tu. Estoy segura que esto va a cambiar la situación de tus padres con tu enamorado.

Ahora si no te sientes capaz de hablar con tus padres o todavía no deseas llegar a ese paso con tu novio o los diferentes motivos que puedas tener, te doy la segunda solución.

La segunda solución es dejar la relación ya existente con tus viejos y hablar con tu novio, que bueno, no se como sera tu poder de convencimiento sobre él, porque bueno, el mio era regular bajo, pero si tu puedes hacerla bonito, ahí esta tu respuesta. Tu novio que dices que te quiere te ama y te adora, hazle entender tu situación, y que a pesar de eso, pueden estar juntos, digo, vamos nena no siempre seras una niña de 14, iras cumpliendo mas años, y si realmente el ES la persona indicada para ti, te esperara y te va a comprender, no te va a dejar de lado, créeme el amor es mas grande que los problemas y que del odio mismo. Pídele comprensión, si de verdad te quiere como dice, que trate de entenderte, que vea que a veces no es fácil ser una nena y tener novio, explicale lo que sientes y que tenerlo a tu lado la hace mas fuerte. Hubo una vez mi padre me dijo: Yo nunca le decía a nadie de mis enamoradas, no lo hacia porque tuviese miedo, ni para que me estuviesen controlando, sino porque mientras mas nadie sepa de mi relación sentimental, el amor se hacia mas como una verdadera aventura. Toma esta opción, tal vez llegues a verle la gracia.

Espero que tu relación funcione, y espero que llegues a una solución para que no pierdas a ese chico. Suerte de verdad y ojala te sirva mi consejo.