¿Voy a tener un hijo y no estoy casado y vivimos en mi piso de soltero que aún no he pagado?

Muy buenas , mire mi consulta es para saber que debería hacer para en un futuro en caso de separación mi pareja no se quedase con mi casa solo a mi nombre (aun no esta pagada)

Estanmos a punto de tener un hijo ella a vivido en mi piso durante 5 años sin pagar nada nunca , la casa siempre la he pagado yo, ella ahora que vamos a ser padres me dice que nos casemos pero jo no lo tengo claro , no me quiero ver en lacalle y pagando la hipoteca y que ella se quede el piso , creo que es igual estar casados o no cuando hay un hijo , pero que me recomendarías , es mejor casarse y hacer algún tipo de capitulación especifica para que ella renuncie a ello ? Que es lo mejor , hay alguna opción , me quedaría jo con el piso ?

gracias de antemano , saludos

1 respuesta

Respuesta

La verdad que todo esto que me cuentas me hace ver que realmente para ti no es una opción casarte, veo que no lo quieres, porque decir que " no me quiero ver en lacalle y pagando la hipoteca" es algo que deja bastante claro el tipo de relación que tenéis.

En ese caso lo que deberías hacer es una separación de viene. Es un documento que tendrá que redactar un abogado, que viene a decidir como se "gestionaran" los gastos a partir de ahora en la pareja. Generalmente se especifica de quien es cada propiedad, en este caso el piso sería tuyo y ella no podría reclamártelo, pero también deberías de pagarlo siempre tu. En estos casos, los gastos corren a medias, pero bueno, eso ya es hablarlo con un abogado. Yo no puedo ayudarte mas.