Problemas de pareja

Buenos días

Estoy completamente destrozada, le pongo en antecedentes.

Durante algún tiempo mi pareja y yo hemos tenido una relación más de amigos que de pareja, no teníamos ninguna intimidad, pero él nunca me enfrentó, solo cuando veía alguna escena en una película hacía alguna insinuación, por supuesto él nunca pensó que podía ser culpa suya, siempre me culpó a mí de la situación, reconozco que para mí la situación no era incómoda, nunca he sido muy activa sexualmente, o no he encontrado en mi pareja la estimulación para serlo( falta de comunicación total por parte de los dos).
Durante el último año y medio, yo he estado estudiando para unas oposiciones para el estado y prácticamente me dedicaba todo el tiempo libre de trabajo a esta situación, el empezó a salir con amigos, y a mi me parecía lo más normal, porque era injusto que mientras yo estudiaba el estuviera en casa sin salir.

Cuando terminé los exámenes, empecé a recuperar mi vida normal, pero me dí cuenta que mi pareja ya no era él, se había convertido en otra persona, un auténtico desconocido para mí, yo que llevaba tanto tiempo encerrada, quería salir, hacer cosas juntos.....un montón de proyectos que había dejado aparcados por los estudios.

Noté que no me hacía ni caso, que cuando salíamos por ahí ni me miraba, ni hablaba conmigo, solo estaba con un chica, empecé a sentir muchos celos, no amorosos sino de dedicación por decirlo de alguna manera, se lo comenté a él y me dijo que era una muy buena amiga y que por supuesto prefería estar con ella, porque tenía muchísima afinidad.

A mi no me parece normal, entiendo que se hayan hecho amigos y eso de verdad no me importa, lo que si me importa es que queda 4 o 5 días a la semana con ella, y que nosotros no podamos salir ni un solo día juntos, y solos.

Mi casa se ha convertido en un campo de batalla, él dice que ella no tiene ninguna relación con nuestros problemas, pero yo creo que sí.En cuanto le digo algo con respecto a ella lo único que hace es echarme en cara el pasado, diciéndome que de que me quejo ahora si le he tenido abandonado durante mucho tiempo.

Yo estoy haciendo un esfuerzo tremendo por arreglar la situación, y le he pedido perdón de todas las maneras posibles por todo el daño que le he podido causar, me estoy echando la culpa de todo el pasado, aunque no creo que sea yo la única culpable.

El año lo empezó saliendo con su amiga, claro yo no puedo salir con ellos, porque tienen que contarse cosas que yo no tengo porque saber ( esas han sido sus palabras), he comido sola el día 1, y realmente me paso el tiempo sola.

Claro estoy muy triste y no dejo de llorar, y eso también le incomoda.

¿Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Siento la tardanza en responder.

Creo que as descuidado mucho la relación. Desde mi punto de vista, por mucho que tuvieras que estudiar o por mucho trabajo que tuvieras, una relación no se puede dejar de lado sino pasan estas cosas.

Me parece muy normal la actuación de tu novio, ya que en todo este tiempo se a sentido solo y como si no tuviera pareja por no poder hacer ningún plan contigo ni nada por el estilo.

Si ahora se lleva tan bien con esa chica a la que el le llama "amiga" es por algo. Si queda 4 o 5 veces a la semana con ella es porque con ella a encontrado algo que durante tu ausencia no encontraba contigo... por eso puede buscarla tanto y que su relación de amistad vaya desapareciendo para dar paso a algo más cercano.

Demuéstrale que tu puedes darle lo mismo o más que lo que puede darle esa chica. Demuéstrale que no deberías haberlo dejado de lado, porque una relación se cuida día a día y no unicamente cuando no se tiene trabajo.

Tienes que ir haciéndole detalles para que se vuelva a centrar en ti y que esa amiga la vea unicamente como una amiga (que aunque el diga que solo la ve como una amiga es mentira, ya que una persona no queda tantas veces a la semana con una amiga y deja sola a su novia en la comida del día 1 de Enero).

Prepárale una cena romántica, una escapada juntos a cualquier sitio para poder hablar las cosas tranquilamente y en otro ambiente.

Móntale algo que le pueda impresionar para que muestre toda su atención en ti y demuéstrale que lo quieres.

Cualquier duda preguntame.