Estoy totalmente obsesionada con mi ex novio. Es como una droga y no sé cómo desengancharme

Llevaba un año y medio con un chico pero lo hemos dejado más de tres veces (y muchas otras hemos estado a puntito de dejarlo). Vivíamos juntos desde hacía meses pero todo iba de mal en peor. Hoy ya no pude más y le pedí que se marchara. A pesar de que era eso lo que yo quería, me sentí fatal cuando nos despedimos. Poco después, comenzó a insultarme por correo y yo, como si tuviera un muelle en el trasero, me cogí el coche y me planté en su casa.

Cuando estaba allí me preguntaba a mí misma para qué había ido... Cuando le vi le dije que le quería, que no soportaba perderle y me eché a llorar. Estuvimos hablando un rato largo en el coche y él me dijo que sólo había dos caminos: o estar a muerte el uno por el otro o bien dejarlo definitivamente. Yo le dije que estaba confundida, que le quería pero que habíamos pasado mucho. Le sugerí que dejáramos de vernos un tiempo pero él me dijo que para entonces él ya habría conocido a otras personas y que yo también... Me dijo que así había sido en el pasado cuando lo dejamos. El caso es que me sentía como atrapada y no podía ni decir que lo dejáramos ni que volviéramos porque yo tengo prácticamente la certeza de que no funcionaría. Él se ha marchado y él último mensaje que me ha enviado ha sido pidiendo que desaparezca y que mañana se liaría con la primera que se le cruzara para olvidarme.

En fin, estoy muerta de miedo, no sé cómo hacer para no llamarle, para sacarlo de mi vida. Lo más inquietante de todo es que apenas hemos sido felices sin embargo, ambos estamos enganchadísimos. Quiero seguir con mi vida pero no sé cómo. Habían pasado dos horas desde que se había marchado y ya me había ido a buscarle. No sé qué hacer. Creo que mis amigos y familia ya ni me toman en serio porque siempre estoy igual...

Por favor, cualquier respuesta será bienvenida.

3 respuestas

Respuesta

Bueno te diré que estas mal señorita tu estas tomando todo mal y no entiendes de que en realidad el no te quiere tanto, puesto que las amenazas y lo que ah dicho marcan una persona posesiva y despechada, tienes que entender que la pareja que escojas tiene que llevarse bien con tigo o de lo contrario en el matrimonio sera peor, arma tu vida y ve que tipo de persona te conviene como quieres que sea y ya con esto espera a la persona adecuada, si te dijo lo que te dijo cuando se casen el te terminara traicionando cuando no encuentre una solución, puesto que la única forma que tengan futuro es que los dos maduren y se traten bien, pero por lo que veo eso no sucederá, quedate tranquila y evitar buscarlo porque así veras que si te busca y te es fiel realmente te quiere de lo contrario es un mal partido

Gracias por contestarme. Lo estoy pasando realmente mal porque es una relación muy enfermiza. Cuando cortamos ninguno de los dos es capaz de desaparecer totalmente. Nos hemos hecho mucho daño. No ha habido infidelidades (al menos, no por mi parte) pero sí muchas faltas de respeto.

Ahora mismo, siento que valgo poco y tengo la extraña sensación de que si no estoy con él, no podré estar con alguien. Tengo unas necesidades que cubrir teniendo en cuenta mi edad (34) y me aterra quedarme sola

En realidad no tienes que tener miedo puesto que los hombres llegan a cualquier edad y al final tienes que decidir que es mejor esperar a alguien mas o pasar la vida torturada por lo que va a pasar porque al final si te domina te lastimara. Mira toda mujer es hermosa y no tienes que tener miedo siempre hay alguien interesado en ti y por lo demás recuerda que una mujer como tu es mas hermosa que las demás porque ahora que has sufrido eres mas bella cual diamante que tienen que cortar antes de mostrar su belleza. ... si te hice sonreír tienes esperanza.

Respuesta

A mí me pasó lo mismo con una chica pero ella no ha querido volver conmigo, fue la que me dejó. Le pasaba como a ti. Me decía que quería cortar, yo me levantaba digno de mi sitio y le decía que perfecto, a los 5 minutos me llamaba para decirme que no me había explicado por qué me quedía dejar. En 5 meses que salimos, me dejó muchas veces para luego volver a mí. Me llamaba diciendo que estaba totalmente entregada a mí, y al día siguiente me decía que no quería verme nunca más. Esta relación acabó fatal, con insultos y amenazas horribles por su parte. Luego me llegaban comentarios de su entorno de que hablaba maravillas de mí (una locura). Hace diez años que me dejó, hace dos años me puso una denuncia por pasear por su barrio (!) Y tuve que ir a un juzgado a dar explicaciones. Su denuncia estaba llena de odio. Es lo más horrible que me ha pasado con una mujer. No puedo entender nada.

¡Gracias! Espero que ya te encuentres mejor. Afortunadamente, yo ya lo superé y ahora soy feliz al lado de otra persona que me comprende, me respeta y me quiere por lo que soy.

Un saludo

Respuesta

La vida se construye con decisiones y la firmeza para mantenerlas, el titulo de tu pregunta es bastante sugestivo, solo sigue adelante y tomate tiempo para rehacer tu vida emocional, dices que estas perdiendo credibilidad ante familia y amigos por este tipo de comportamiento, no es tu ex novio, es ese estado en el que te sumerges centrándote en problemas y viviendo tormentas emcocionales, seguir con tu vida implica simplemente renunciar y seguir adelante, animate a aferrarte a lo que decidiste y dejarlo detrás . no es el fin del mundo animate