Me declaré a un amigo

Hola, llevo dos meses hablando con un chico por internet, nos conocimos en una página de juegos y jugamos juntos cada día y hablamos cada día hasta las 5 de la mañana. Empezamos a hablar porque me apoyó con un desengaño amoroso que tuve, y desde entonces nos hemos ido uniendo cada vez más. A mi parecer, estamos tonteando, pero no sé si yo interpreto las cosas a mi manera y no es lo que yo creo. El chico muestra bastante interés, cuando le hablo me contesta, deja de hacer cosas por hablar conmigo, se ha comprado un juego para jugarlo conmigo....se pone celoso cuando le nombro al otro chico que me gustaba, y el muchas veces me quiere poner celosa hablándome de otras amigas , de hecho ya me lo dice, que quiere ponerme celosa. El caso es que ayer, me puse celosa y me dijo que sabía que a mi me gusta y me ha estado insistiendo hasta hoy para que se lo confesase, según el porque le importo y quería que se lo dijese, me llamaba cobarde, etc. Al final se lo dije porque se estaba enfadando...y le dije si yo a el le gustaba y me dijo que también. Pero el problema es que el es de Alicante y yo de Gerona (700km de distancia), el tiene 21 años y yo casi 25. El tuvo una relación con una chica de bcn, también por internet, y la chica le traicionó, desde entonces me contó que el cambió y ya no se fiá de nadie, no espera nada de nadie, y se muestra muy pasota y hace como que no le importa nada. Cuando nos declaramos, me dijo que tenía miedo de si mismo, que no sabía si era gustarle o cariño, que no quería sufrir ni hacer sufrir a nadie. No lo entiendo, por qué me insistió tanto en que me declarase para que luego me dijera eso? Le dije que qué quería hacer, para saber si verle como amigo o no, y me soltó eso de la distancia, que ninguno de los dos trabajamos y que hay que ver la realidad que esto no es disney.... Le he dicho que me dijera si quería que siguiésemos conociéndonos o olvidar este tema, y me dijo que el iba a seguir como hasta ahora, que le gusto pe