Estoy con tres hombres a la vez sin que lo sepan y no se por cuál de ellos decidirme

No se si pueda aconsejarme es la primera vez que escribo y lo hago porque entiendo que necesito ayuda. Mi vida sentimental es un desastre. No tengo ninguna pareja fija pero salgo con dos chicos y amo a otro. Me explico tuve un novio de año y medio, pero las cosas no resultaron porque el se caso con su prometida con quien estaba cuando lo conocí y luego de eso la embarazo. Nuestra relación era bien linda pero todo se derrumbo cuando me dijo que seria padre. Desde entonces decidí hacer mi vida porque vi que el no tenia interés a mi pensar de resolver su situación y decidí darme la oportunidad con otras personas y resulta que desde entonces me busca y me llama y me suplica que vuelva con el que el esta resolviendo y se esta separando de su esposa quien ya dio a luz a la hija de ambos. Yo no le creo ninguna de sus palabras pero la realidad es que lo amo como el primer día y no logro arrancármelo del corazón. Conozco este otro chico con el que empiezo una relación no muy buena al principio y yo con muchas ganas de estar con el pero el solo quería pasarla bien. Compartí con el unos meses aunque seguía hablando y compartiendo con mi ex porque es el hombre que amo. Este chico me vio en una ocasión con mi ex y desde entonces me propuso estar conmigo en serio y yo entonces no quería porque ya le había perdido el cariño pero aun así lo intente y no resulto entonces quedamos como amigos. Luego aparece el tercero en mi vida un hombre que me encanta y me fascina y solo llevo un mes conociéndolo, pero no se que hacer. El chico me pretende ha hecho todo por estar conmigo, habla con mi familia mis amistades y sobretodo me ha demostrado amarme de verdad, mi ex todos los días me llama asegurándome que antes de que termine el año estará divorciado y vendrá a buscarme para estar juntos como siempre lo pensamos, y el tercero solo nos estamos conociendo y es un chico bien especial. De mi parte Amo a mi ex, es todo para mi, lo adoro con todas las fuerzas de mi corazón pero no quiero perder al segundo porque se ha portado de mil maravillas conmigo y porque se que merece una oportunidad, se que no me defraudaría pero temo nunca llegar amarlo, y el tercero es lo que super nice y me gusta muchísimo el esta muy entusiasmado conmigo y me gustaría intentarlo pero no se que hacer porque el segundo se merece una oportunidad... Si puedes aconsejarme te lo agradecería, no decirme que hacer porque al fin y al cabo la decisión lamentablemente tendré que tomarla yo, pero quiero terminar con las mentiras estoy con los tres a la vez y con ninguno, pero si alguno de ellos se entera se mueren y me muero yo tres veces más. Gracias anticipadas.
Respuesta
Como tú bien dices, yo no puedo decirte que es exactamente lo que tienes que hacer, pero de entrada tú ya sabes que tienes que pensar bien que es lo que tienes con cada uno de estos chicos y que es lo que te espera con ellos. Y pensarlo en serio, porque en cierto modo te dejas llevar un poco por los sentimientos y aunque eso es importante, en situaciones como estas es mejor mantener un poco la cabeza fría, y en tu situación, recomendaría que te dieras un tiempo para ti sola, y al finalizar este tiempo tomaras la decisión, porque aunque cada uno de ellos te despierta diferentes sentimientos, finalmente en una situación tan crucial como en la que estás, no vas a terminar de ser feliz nunca, hasta que tomes una decisión y la lleves a cabo. Y llevarla a cabo es hacerlo en serio, si decides uno, pues cortar a los otros dos porque de otro modo no vas a poder continuar tu vida tranquila.
Te voy a decir lo que yo pienso de cada uno de ellos, para que tú puedas tomarlo en cuenta entre tus reflexiones y ya sacar tu propia conclusión ¿ok?
En el caso del primero, yo creo que te estás dejando llevar principalmente por tus sentimientos. Tú sabes que este hombre no te conviene porque si una vez ya te puso en una situación como en la que estaban, te puede poner dos veces, y para los sentimientos tan puros que tenías tú y que los haya traicionado de ese modo, yo creo que ya dejó pasar su oportunidad. Ahorita dice que va a cambiar porque ya te ve lejos, pero nadie te asegura que no vaya a volver a hacer lo que te hizo. Y yo sé que a veces es difícil tomar una decisión sobre una persona cuando tenemos fuertes sentimientos hacia esta, pero tienes que aceptar primeramente, que quizás él no sea lo que tú esperas de alguien, porque finalmente ¿quién querría una pareja que no pudo serle sincero y decirle que ya tenía a alguien más, incluso, embarazada? ¿Tú quieres a alguien así en tu futuro?
En el caso del segundo, aunque su caso no está tan definido, yo creo que tú misma te das cuenta de que no tienes en realidad algún sentimiento por él. Me dices que se merece una oportunidad, pero tienes que ponerte a pensar de que no vas a andar con todas las personas que se merezcan una oportunidad. Muchas veces llegan personas a nuestra vida que parece que valen la pena como pareja, pero por las que no sentimos en realidad algo especial, y por ello, aunque vayan a ser todo amor y ternura en la relación, jamás vas a sentirte del todo a gusto, porque falta ese sentimiento que es la base de toda relación.
Y finalmente, con el último, creo que lo que te pasa es que sientes la inseguridad y eso es lo que te hace dudar. Tú sientes que las cosas con los otros dos ya están más o menos aseguradas, pero con él te sientes todavía sin saber que es lo que pasará. Pero muchas veces esto no es malo, porque nos da la oportunidad de seguir conociendo a la persona y quizás llegar a algo mejor de lo que ya teníamos. Es con quien yo te siento más interesada, pero no terminas de decidirte por lo mismo, pero quizás él vaya a resultar una mejor oportunidad de lo que los otros dos.
Ahora quiero decirte, que aunque no sé tu edad, la vida siempre continua, y puede que este sea un solo paso más, así que no sientas que tienes que escoger a alguien para el resto de tu vida, porque aunque, ojalá que encontraras entre alguno de estos chicos alguien que te diera la felicidad suficiente para poder unir sus vidas por siempre, puede que en si los tres sean simplemente un paso más, pero que tú decides de que modo quieres vivirlo.
No te dejes guiar simplemente en "porque lo amo", porque muchas veces el amar a alguien no asegura que esa persona vaya a corresponder del todo nuestros sentimientos, y por eso, muchas veces escogemos mal. Tú tienes derecho a una persona que te ame fielmente y que pueda corresponder y tratarte como es debido, y alguien con quien tú te sientas a gusto, alguien con quien vayas a disfrutar la relación, no ha sufrirla.
Así que en tus manos está ser feliz o no, no puedes esperar sacrificarte por los demás en "porque si se merecen una oportunidad", en "porque dijo que va a cambiar" o en "porque las cosas pueden salir bien", esos no son los motivos, tú tienes que escoger lo que tú creas que a la larga te va a hacer feliz. Porque a la larga la oportunidad se acaba, el que iba a cambiar no cambia, o lo que se veía bien no resulta bien, pero tú escogiste lo que tú crees que es lo mejor para ti, lo que tú quieres en tu vida, y lo que esperas que te pueda hacer plenamente feliz. Porque es lo que mereces.
Esto, claro, sin aprovecharte de los sentimientos de los demás, por lo cual reitero que lo mejor es tomar la decisión lo más pronto posible y darle fin a esta situación que solo te está haciendo daño, para que a partir de tu decisión puedas dar borrón y cuenta nueva para tratar de lograr la felicidad que mereces.
Te deseo mucha suerte y espero haber sido de ayuda, si tienes cualquier otra cosa que consultar, estoy disponible.
Agradezco enormemente el que te hayas tomado de tu tiempo para analizar mi situación. Te diré que tengo 26 años y que ya llevo dos divorcios, quizá debí partir de esa premisa para que tuvieras una idea más amplia sobre mi. Te diré que no esperaba y para mi sorpresa el segundo chico me pidió formalmente ser su novia y acepte. Se que hoy no estoy segura de amarlo profundamente pero tiene sentimientos y un corazón bien lindo que dudo mucho que no logre hacerlo y en un momento dado ya lo había amado antes. El primero pues, ya se caso y tiene una hija no puedo permitir que siga jugando con mis sentimientos cuando ya el tiene un hogar y yo soo estoy aquí mirando como el hace su vida. Y el ultimo apenas lo conozco hace un mes y no voy a dejar perder una relación de un año con el que hoy por fin es mi novio, por alguien que recién acabo de conocer. De todas formas tu análisis me hizo entender muchas cosas desde otro punto de vista.